La Seguridad Social informa del cambio que debes hacer en el informe de vida laboral

Cómo corregir errores en el informe de vida laboral
Francisco Miralles

El informe de vida laboral es un documento expedido por la Seguridad Social que recoge todos los periodos en los cuales un trabajador ha estado cotizando al Sistema de la Seguridad Social.

Aunque a priori este documento no debería presentar errores puede darse el caso que sí los presente. Esto podría provocar la denegación de ayudas y prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha informado en su cuenta de Twitter que si nos encontramos con algún error en nuestra vida laboral existe una forma de rectificarlo vía online a través de la Sede Electrónica.

Cómo rectifico mi informe de vida laboral

Cómo indica el INSS para llevar a cabo una modificación de la vida laboral hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (enlace directo). Una vez dentro la Seg Social nos solicitará que nos registremos con: certificado electrónico, usuario y contraseña, sistema cl@ve o vía SMS.

Una vez dentro podremos indicar todas las incidencias que se presenten en nuestra vida laboral y exponer en el campo de observaciones información extra que queramos añadir. Una vez completadas las modificaciones pulsamos sobre el botón de "enviar".

Ahora recibiremos un correo electrónico con el número de la solicitud presentada, así como la confirmación de que nuestra solicitud ha sido recibida en la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Seguridad Social informa de este trámite y de su importancia, ya que muchos usuarios perceptores del Ingreso Mínimo Vital han visto denegada su prestación al no tener correctamente este informe. También es un trámite muy importante si queremos solicitar la jubilación anticipada y cobrar la pensión.

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