NoticiasTrabajo logo Cómo sellar el paro internet en Madrid | Noticiastrabajo

Cómo sellar el paro en Madrid

Sellar el paro en Madrid se realiza a través de la Oficina de Empleo de la Comunidad. Te explicamos cómo sellar el paro por internet (renovar la demanda de empleo) o de forma presencial en las oficinas del Servicio Público de Empleo.

cómo sellar el paro en Madrid por internet y de forma presencial

Sellar el paro en Madrid será automático hasta el 31 de marzo de 2021

La oficina de empleo de la Comunidad de Madrid informa que la renovación de la demanda de empleo se realizará de forma automática hasta el 31 de marzo de 2021.

Advertisement

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19 la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid adopta esta medida. Las personas desempleadas no tienen que sellar el paro de forma presencial ni por internet, ya que se realizará de forma automática por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

comunicado de la comunidad de Madrid anunciando la renovación automática de la demanda de empleo por la crisis del Covid-19

Puede leer aquí el comunicado oficial.

¿Cómo renovar la demanda de empleo en Madrid?

Tenemos dos formas de renovar la demanda de empleo en Madrid:

  • Por internet
  • De forma presencial

Actualización: El Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid ha informado que mientras dure la crisis sanitaria del Covid-19, la renovación de la demanda de empleo será automática y piden evitar acudir a las oficinas de empleo de forma presencial.

Sellar el paro por internet en Madrid

Para sellar el paro en Madrid siga estos pasos:

  1. Entre en la Oficina Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid (http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/gestion-telematica-demanda-empleo)
  2. Selecciona como queremos renovar la demanda, usando usuario y contraseña o con certificado digital o DNI electrónico.
  3. El sistema nos mandará a la web del Sistema Nacional de Empleo donde deberemos de introducir el usuario y contraseña que nos facilitaron el día que nos inscribimos como demandantes de empleo.
  4. Una vez identificados tendremos varias opciones, deberemos de pulsar “renovación de la demanda”.
  5. Ahora podrás descargarte la tarjeta DARDE, donde podrás ver la fecha de tu próxima renovación.

La tarjeta DARDE o tarjeta de renovación de paro, es el documento que te acredita como demandante de empleo y entre otras funciones te servirá para poder solicitar la prestación por desempleo o subsidios.

Renovar la demanda de empleo de forma presencial

Para renovar la demanda de empleo de forma presencial en Madrid, debemos de acudir a nuestra Oficina de Empleo con cita previa. Podemos sacarla a través del número de teléfono 91 078 34 54.

El horario para sellar el paro en cualquier oficina de empleo es de 08:30 a 14:30.

Recuerda que deberemos de llevar la siguiente documentación:

  • Nuestro Documento Nacional de Identidad: DNI, NIE o pasaporte.
  • Tarjeta DARDE: Es nuestra tarjeta del paro, sirve de comprobante de la renovación la demanda y además, para solicitar prestaciones y subsidios.

Más información sobre sellar el paro en Madrid

¿Qué pasa si no puedo ir a sellar el paro?

Si no sellas el paro, el SEPE puede sancionarte con la retirada de la prestación o subsidio por desempleo, de forma parcial o total.

Si es la primera vez que no sellas el paro, el SEPE puede sancionarte con un mes sin cobrar la prestación o el subsidio. Una segunda vez puede suponer una segunda sanción con la denegación de la prestación durante tres meses. La tercera vez, será la suspensión por seis meses y una cuarta la retirada definitiva de cualquier prestación del SEPE.

¿Cuántas veces se puede sellar el paro por internet? 

Debes renovar la demanda de empleo cada tres meses (90 días) y puedes renovarlo por internet cuantas veces quieras mientras te encuentre en situación de demandante.

¿Se puede sellar el paro por teléfono en Madrid?

No, no es posible sellar el paro por teléfono desde el 17 de septiembre de 2013, según la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

¿Cuántos días tengo para sellar el paro?

Tienes que renovar el paro el mismo día que te indique la tarjeta DARDE. No es posible hacer este trámite antes de la fecha que viene reflejada en la tarjeta de desempleo.

Mientras dure la crisis del Covid-19 ¿Se renueva automáticamente la demanda de empleo?

Sí, la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid ha informado a este medio que mientras dure la crisis sanitaria por coronavirus, las demandas de empleo se renovarán de forma automática.