NoticiasTrabajo logo Solicitar cita previa con Hacienda, Agencia Tributaria | Noticiastrabajo

Cómo pedir cita previa en Hacienda

Pide cita previa en la Agencia Tributaria (AEAT) para resolver tus trámites y ahorrar tiempo. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

guía para pedir cita previa hacienda

Existen tres forma de solicitar cita previa en la Agencia Tributaria por internet, por teléfono y a través de al APP.

Pedir cita previa en Hacienda por teléfono

Para pedir tu cita por teléfono en Hacienda puedes hacerlo llamando al 901 200 351 o al 91 290 13 40 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Solicitar cita previa en la Agencia Tributaria por internet

La opción más cómoda para solicitar cita previa en la Agencia Tributaria es a través de internet en su sede electrónica.

Si cuentas con problemas puedes ver el siguiente video explicativo.

Te explicamos los pasos a seguir:

  • Al empezar el trámite tienes que seleccionar la opción “Solicitud de cita previa para particulares”.

  • El siguiente paso es completar tu NIF o NIE, el nombre y apellidos y pulsar “Enviar”.
  • Si has recibido una comunicación previa de la Agencia Tributaria tienes que adjuntarla en este paso en el apartado “Cita previa para atender una comunicación o notificación”. Si no dispones de esta comunicación elige directamente el servicio para el que pides cita entre todos los disponibles. En este paso también tienes que añadir tu número de teléfono para que puedan contactar contigo si lo necesitan y terminar en “Solicitar cita”.
  • En otro paso, tienes que elegir la Agencia Tributaria en la que quieres tu cita y pulsar “Enviar”.

  • Ahora, es el momento de elegir la fecha de la cita. En la agenda de prestación de servicio verás la disponibilidad de la oficina escogida. Tienes que seleccionar un día entre las fechas que esa oficina tenga disponible. Después, tienes que seleccionar en el desplegable la hora y pulsar “Enviar”.

  • En el siguiente paso verás un resumen de la cita que has solicitado y lo que vas a necesitar para ese día.

Cita a través de la App

Descargándote la aplicación de la Agencia Tributaria en tu dispositivo móvil. Aquí puedes realizar diferentes gestiones, entre ellas la de pedir cita previa.

Esta opción de cita previa a través de la aplicación solo está disponible para la campaña de la Renta, por eso solo podrás seleccionarla si es para alguna consulta relativa a la declaración.

Anular cita previa en Hacienda

Si quieres anular tu cita en la Agencia Tributaria o modificarla tienes que acceder nuevamente y al introducir tus datos se mostrará la cita ya asignada y podrás modificarla o anularla.