Trabajar en Zara

Zara es una de las empresas más grandes del mundo, y además, una de las potencias en la industria de la moda. Ubicada en una gran cantidad de países y excelentemente posicionada a nivel comercial.

Para los amantes de la moda, una tienda como Zara puede representar una oportunidad de empleo alucinante, ya que pocas veces se puede experimentar tal cercanía diaria con alguna afinidad.

Pertenece a Inditex, una gran empresa de fabricación y distribución textil. A esta compañía también se le asocian otras marcas como Zara Home, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, etc.

Trabajar en Zara puede dejar de ser un simple sueño, averigua cómo puedes hacerlo realidad.

Empleo en Zara

empleo en Zara

Primeros pasos para encontrar las ofertas de trabajo

Antes de lanzarte de lleno en la travesía debes comprender ciertos elementos básicos. Por ejemplo, a qué puestos específicamente puedes aspirar según el tipo de candidato que seas:

  • Tiendas: Esta oferta es ideal para los apasionados de la moda. Si quieres conocer en primera fila todos los adelantos, los estrenos y las tendencias de la empresa, puedes optar por trabajar en alguna de sus siete mil tiendas alrededor del mundo. Contacta con la página de la sucursal de Zara local y una vez seleccionada “área de tiendas” ubica Zara dentro de las opciones que te da Inditex. Recuerda, el amor por la moda y el trabajo en equipo son los pilares de esta opción.
  • Área de producto: Para los creativos, con gran capacidad imaginativa y hambre de evolucionar… es mejor seleccionar “área de producto”. En Zara se crean colecciones nuevas cada semana, todo esto con ayuda de personas en contacto con la clientela y al día con las tendencias. Para estos puestos suele requerirse una formación universitaria y disponibilidad para viajar.
  • Área de logística: Si sientes que los anteriores empleos no se adaptan a ti, puedes optar por el lado técnico seleccionando el área de logística. Conseguirás trabajos como por ejemplo operario de logística o administración en Inditex. Para operario de logística no es necesario que tengas una formación superior, sin embargo, para trabajar en administración es posible que se pida una formación relacionada e idiomas adicionales. Aquí se te pedirá más allá de amor por la moda, capacidad de trabajo, iniciativa y -por supuesto- dinamismo.
  • Oficinas: Y después de todas estas opciones, si lo que deseas es un entorno de trabajo pleno en concentración y tranquilidad, selecciona en el buscador “área de oficinas”. Aquí hay vacantes bastante diversas: mercadeo, finanzas, jurídico, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, comunicación, inmobiliario y expansión, arquitectura, exportación-importación. Para todos esos puestos hay requisitos específicos, sin embargo se pide en su mayoría formación universitaria y saber hablar inglés.

¿Ya ubicaste el área que te gusta? Envía tu curriculum por internet

Una vez que ya sabes aproximadamente qué quieres hacer, lo que resta es demostrarle a la compañía que eres un candidato viable para el papel. Para esto, debes aplicar.

enviar Curriculum a Zara

Te explicaremos paso a paso qué debes hacer para poder enviar tu curriculum a Zara:

  • Primero dirígete a la página web de Zara. Es recomendable que esta sea la local, por ejemplo, Zara España.
  • Dirígete al menú “empresa”.
  • Una vez que des con ese menú, busca la opción “Trabaja con nosotros”.
  • Habrá un enlace llamado ‘Portal internacional de empleo‘, mismo que te conducirá a una página llamada ‘Join Fashion Inditex‘.
  • Ya que tu propósito es Zara, busca en la sección Marcas “Trabajar en Zara”. Aunque tienes muchas más marcas para escoger.
  • Ubica el área que más sea de tu agrado. Selecciona tu localidad y país, además puedes añadir alguna palabra clave para dar con una oferta específica.
  • Pulsa “Go!” y aparecerán todas las ofertas relacionadas a la información que proporcionaste anteriormente.
  • Da click en el puesto vacante en Zara que más se adapte a ti, le los requisitos y funciones con detenimiento antes de aplicar.
  • Créate una cuenta en ‘Join Fashion Inditex‘ para poder aplicar en las diversas oferta de empleo proporcionadas por la compañía. Email y contraseña bastarán para esto.

Una vez completados todos los pasos, el resto es paciencia y espera.

¿Cuál es el perfil del candidato ideal?

Zara busca antes que todo personas prácticas, que ofrezcan soluciones sencillas y que tengan grandes capacidades para trabajar en equipo.

Según el área que decidas escoger hay requisitos más específicos, pero en general un buen candidato es proactivo, eficiente y tiene un buen manejo del inglés.

Qué hacer si no cuentas con internet

Si no tienes internet a tu disposición no te preocupes. Existen formas de contactar con la empresa y enviar un currículum en físico. Podrás ver que  en el mismo portal de empleo de Inditex ‘Join Fashion Inditex’, estará la opción ‘Encuéntranos‘. Aquí se encuentran todos los centros de selección y formación de la la gran compañía. Anexado a ello conseguirás sus teléfonos, su dirección y -por supuesto- su horario de trabajo.

Ubica la que se encuentre más cerca de ti y acércate a ellos para entregarles tu CV ¡No dejes que el internet te detenga!

¿Por qué escoger Zara?

Una vez que tomas la desición de trabajar en Zara pasas a formar parte de una de la redes de moda internacionales más importantes del mundo. Tienes la oportunidad de crecer profesionalmente desde lo más simple -como trabajar en una tienda- y aprender que el esfuerzo y la dedicación serán el motor que te llevará hasta arriba.

Cuando te desarrollas más en la empresa puede que se te pida tener disponibilidad para viajar, así que puedes conocer otros países y culturas de la mano de Zara.

La compañía aprecia la creatividad, así que si eres una persona con una gran imaginación, vas a sentirte como en casa.

Hay un puesto para todo tipo de personas, el único molde es la eficiencia y la pasión por la moda.

Si estás buscando una empresa que fomente tu crecimiento, que te ofrezca muchísimas oportunidades y que se adapte a ti, puedes empezar por Zara. Ideal para personas con alto nivel de carrera o para personas con lo más sencillo. Esta gran empresa no excluye a nadie, y tiene una silla reservada para esos entusiastas de la moda que se muestren dispuestos a colaborar.

Trabajar en Zara
Puntuanos