Trabajar en Uber

Uber es una compañía internacional que se dio a conocer en el mercado en el año 2010, a través del lanzamiento de una aplicación móvil con la finalidad de brindarles a sus usuarios una amplia red de transporte, similar a taxis, que les permite llegar a su destino con tan solo utilizar un botón.

Es un servicio disponible las 24 horas del día y todos los días del año. La aplicación abarca distintas opciones de trasporte que van desde compartir coche con personas con el mismo destino y así se abarata el costo hasta la posibilidad de que te recoja un coche de lujo.

La idea surge como necesidad de hacer frente al desafío de la movilidad en las grandes ciudades del mundo, en donde se hacía necesario ofrecer una amplia gama de opciones de transporte para las personas.

Todo conductor que forma parte de esta gran red mundial, realiza su aporte para brindar un servicio de calidad al usuario, al mismo tiempo en el que genera ingresos.

empleo en Uber

Trabajar para Uber

Si sabes conducir y estás buscando un empleo en el cual puedas ser tu propio jefe y dedicar el tiempo que tú dispongas, tal vez una buena opción para ti sería considerar trabajar para Uber.

Este tipo de trabajo te permite administrar tu propio tiempo, ya que aquella persona que necesita un Uber puede solicitarlo a cualquier hora del día y durante cualquier día del año. Por esta razón solo tú estás en la capacidad de decidir durante cuántas horas vas a conducir, bien sea porque deseas obtener unos ingresos extras o porque quieres convertirlo en tu trabajo de tiempo completo.

Cuando estés listo para conducir, solo deberás abrir la aplicación y tocar Conectar. De esa manera te encontrarás disponible y comenzarás a recibir solicitudes.

Es importante destacar que las tarifas de los viajes comienzan con un importe base y luego aumentará dependiendo de las distancias y el tiempo. Cuando hay una gran demanda, los conductores ganan más dinero.

De igual manera, como herramienta de trabajo el conductor cuenta con la aplicación en sí, ya que ella sirve como gps, por lo que contarás con indicadores para que te mantengas ubicado en las calles a medida en que se realiza el recorrido.

Otro aspecto que resalta una de las características de Uber, está que entre el conductor y pasajero no hay intercambio físico de dinero, la transacción se realiza de manera automática a través de las tarjetas o cuentas de PayPal que ambos indicaron al momento del registro inicial en la aplicación. Así nadie podrá bajarse del vehículo sin pagar.

Siempre vas a poder ver el nombre, la foto y la reputación que posee la persona a la que vas a recoger, así como también el usuario podrá ver tu nombre como conductor, el modelo, color y matrícula del coche.

Uber se compromete con los socios conductores y usuarios a mantenerlos seguros durante el viaje. La tecnología de la aplicación permite garantizar la seguridad de los involucrados antes, durante y después del viaje.

Empleo en Uber

Conducir cualquier tipo de vehículo es una gran responsabilidad, por este motivo los conductores de Uber deben poseer licencia de conducir, lo cual garantiza en cierta medida que este posee las habilidades adecuadas, el entrenamiento y los conocimientos para operar el coche de manera segura.

Para obtener empleo en Uber necesitas ser mayor de edad y lo primero que debes hacer es registrarte en su portal web. Allí llenarás un pequeño formulario con preguntas sencillas en donde suministrarás información sobre ti y sobre tu vehículo. Los requisitos requeridos varían de acuerdo a la ciudad en donde se pretende comenzar a conducir.

Al momento de registrarte, deberás de igual manera compartir documentos tales como tu licencia de conducir, registro y comprobante de seguro del coche. Luego de eso se dará inicio al proceso de selección para socios conductores.

Una vez aprobado para conducir con Uber, la empresa te proporcionará todo lo que requieres para tener éxito durante el desempeño de tus funciones.

Registrarte en Uber para conducir tiene sus ventajas, no solo generarás ingresos sino que podrás beneficiarte de recompensas que les permiten a los conductores reducir sus costos diarios y sacar un mayor provecho a sus ganancias.

Estos beneficios pueden cambiar de acuerdo al país y la ciudad pero con frecuencia Uber ofrece:

  • Combustible y mantenimiento: Uber posee un programa de tarjetas de combustibles con descuentos en gasolina para los socios conductores autorizados. De igual manera, si llegaras a necesitar unos neumáticos nuevos o un cambio de aceite, podrás tener hasta un 15% de descuento con diferentes entes aliados.

 

  • Planes de telefonía: cuando te conviertes en conductor de Uber, tu teléfono móvil juega un papel muy importante, por esta razón se encuentran asociados con diferentes compañías de telefonía para ofrecer descuentos en las facturaciones mensuales. Para determinar la disponibilidad se debe consultar por ciudad.

Cómo mandar tu CV a Uber

Para convertirte en conductor de Uber no es necesario enviar tu CV. Solo debes ingresar en su página web para registrarte. Seguidamente deberás suministrar todos los datos que serán requeridos, luego ellos evaluarán y te harán saber si fuiste seleccionado o no.

Si la respuesta fue afirmativa es porque cumpliste con todos los requisitos. Para empezar a ganar dinero solo debes iniciar sesión en la aplicación y colocar tu estado como disponible.

Ofertas de empleo en Uber

Por ser Uber una plataforma que permite a conductores registrarse con sus vehículos para ganar dinero, no es necesario que haya vacantes disponibles. Cada vez que alguien lo desee, puede ingresar a la página, registrarse, suministrar los datos y esperar aprobación para comenzar a trabajar.

Ahora bien, seguro no esperabas esto, pero Uber posee oficinas en distintas ciudades del mundo, en donde hay un gran capital humano que trabaja detrás de esta conocida aplicación.

Si entras en su portal web y recorres la página de inicio hasta el final, en la esquina inferior derecha te encontrarás con un apartado que dice “Oportunidades laborales”.

Al hacer clic allí, se desplegarán una gran cantidad de opciones para seleccionar distintas áreas de desempeño laboral. Te recomendamos filtrar la búsqueda por países o ciudades para obtener de manera más específica las vacantes disponibles.

Una vez seleccionada la opción de tu preferencia la página se dirigirá a otra sección en donde podrás hacer clic para adjuntar tu CV y realizar tu postulación.

Trabajar en Uber
Puntuanos