Trabajar en Supermercados DIA

trabajo en supermercados DIA

Encontrar un empleo en el que te sientas integrado puede resultar difícil, más considerando la importancia que conlleva el laborar. Esto no parece ser un inconveniente para una compañía con más de 70.000 empleados en nómina, el caso de Supermercados DIA. La tienda ofrece no solo variedad de productos, sino bastantes vacantes en todas las áreas.

Adicionalmente, formarás parte de una cadena que opera en varios países y cuenta con gran prestigio entre sus clientes. Estos se calculan entre 700 y 100 diarios. Imagina las ventas y la estabilidad que puedes consolidar en un trabajo que también propone la capacitación y el crecimiento de su personal.

¿En qué se basa Supermercados DIA?

La multinacional fundada en 1979 en España se ha expandido para proponer un servicio óptimo a sus clientes y beneficios a sus empleados. Al respecto se compone de la distribución de mercancía en los departamentos de comida, farmacia, comercio y ropa. La cual se oferta en marcas propias y nacionales. Lo más resaltante y la clave de su creación y posterior éxito es su enfoque en descuentos y precios accesibles.

Sus espacios físicos se encuentran en España, Portugal, China, Paraguay, Argentina y Brasil con más de 7.000. No obstante, también se pueden realizar compras vía internet a través de pedidos online y entregas a domicilio. Asimismo, posee una aplicación descargable para dispositivos y una tarjeta de afiliación al ClubDIA para optar por un mayor aprovechamiento.

Sus ingresos para 2015 se calcularon en dígitos mayores a los 10 millones de euros. Sus cifras en expansión se acumulan con su política de adquisición de locales comerciales. La que garantiza que se abran nuevas sucursales y se otorguen más empleos anualmente con la integración de emprendedores nacionales.

Con esto en mente puedes vislumbrar la magnitud de conformar una plantilla con casi 40 años de solidez y resultados positivos. Además, otra opción es la de ser franquicia de la matriz mediante la inversión particular. Ello supone asesoramiento y capacitación por parte de la empresa. Este punto relevante para el que desee acceder a Supermercados DIA como emprendedor.

Empleo en Supermercados DIA

A la par de los valores de eficacia, iniciativa, respeto, equipo y cliente configuran una corporación referente en suministro. Así proponen productos de calidad a bajo costo y desarrollan ideas propias en un ambiente cordial de trabajo. Ello dirigido a armar un equipo con confianza que complete la experiencia del cliente, esto el objetivo de la marca.

trabajar en Supermercados DIA

Los principales puntos a dónde puedes acceder a lo anterior son los comercios de proximidad y los de atracción. Los primeros están surtidos para abastecer demandas precisas y regulares; los segundos, más abastecidos para suplir compras grandes y más diversas. En ellas puedes desarrollar una carrera interna de acuerdo a la formación que te den y tus aptitudes.

Sin embargo, también puedes conseguir trabajo en sus oficinas. El ofrecimiento de contrato puede hacerse por períodos de tiempo específicos, lo que puede que te otorgue un empleo en esa época.

Para trabajar acá es imprescindible tener en cuenta el nivel de exigencia que requieren de un empleado. Este debe ser especialista de todos los ámbitos de los almacenes, pues facultan al encargado de tienda para ello. Serás un trabajador multitarea dispuesto a acudir y realizar más actividades que las que considera tu puesto.

Ofertas de empleo en Supermercados DIA

Lo bueno de que sea una organización tan grande es que tienes muchas propuestas de empleo. Desde ser parte del espacio físico hasta colaborar con ellos como intermediario o socio. Todo depende de tus recursos y tus aspiraciones para con Supermercados DIA.

Así, puedes laborar como consultor, manager, analista y jefe de negocios, productos, marketing y proyectos en las oficinas. O uno más exigente en cuanto a contacto con el público, es decir, ser dependiente. Entre ellos ofertan en charcutería, carnicería, pescadería. También puestos de trabajo como encargado, personal de caja y reponedores, supervisor de zona, promotor de expansión y técnico de mantenimiento. Los puestos disponibles según territorio aparecen en el apartado “Oportunidades de empleo” de su página.

Por otro lado, si quieres ser dueño de un local y asociarte con la marca puedes hacerlo. Mediante un convenio de inversión inicial, te convertirás en franquicia. Así dispondrás de un stock inicial y equipamiento completo, instrucción y asesoramiento profesional, apoyo y soporte en promoción y gestión.

Además tendrás exclusividad en productos propios de DIA. Todo ello con la condición de cumplir con los requisitos necesarios que se exponen en la pestaña de “Franquicias” de su web. Si estás interesado, envía tus datos de contacto y averigua el innovador ofrecimiento.

Otra forma de entrada es ser distribuidor y proveedor de Supermercados DIA. Envía tu información para hacerlo en las opciones virtuales y espera respuesta. Para ello, ubica y haz clic en las secciones “Ser proveedor DIA” y “Ser distribuidor DIA”, según quieras desempeñarte.

ofertas de empleo en Supermercados DIA

Al ser admitido contarás con provechosos programas de becas en tu desarrollo personal y profesional. Adicionalmente, obtendrás beneficios y descuentos en mercancía. Te cultivarás en un ambiente de trabajo con oportunidades para crecer y ahorrar. Lo más importante es que conocerás y aplicarás habilidades que te permitirán desenvolverte en el buen trato con los clientes.

Ofertas de empleo en Supermercados DIA

Cómo mandar tu CV para trabajar en Supermercados DIA

Una vez decidido, la opción más fácil es la de remitir tu hoja de trabajo por su portal web. En la opción “Trabaja con nosotros” selecciona dónde deseas hacerlo: en sus tiendas, almacenes u oficinas. Cualquiera de las anteriores te redirigirá a un formulario en el que debes aportar tus datos y anexar tu Curriculum Vitae. Asimismo, puedes dirigirte a una tienda cercana y entregar el documento en físico.

enviar curriculum supermercados DIA

Al hacerlo, te contactarán para realizarte una entrevista de trabajo y varias pruebas de aptitud. Si prosigues en el proceso, deberás realizar un curso de preparación en el que se te suministrarán conocimientos para poder laborar. Entre estos están cómo utilizar equipos y la adquisición de conceptos necesarios para el funcionamiento del supermercado. Y listo, conformarás un personal de trayectoria. Tu estadía depende de tus ganas y desempeño en el trabajo.

Trabajar en Supermercados DIA
Puntuanos