trabajar en Movistar

La empresa Movistar es una reconocida compañía telefónica filial de telefonía móvil. Esta compañía cuenta con más de 80 años de creada, y continúa en constante crecimiento. Esto la ha convertido en la actual empresa líder en telecomunicaciones en España. Te puede interesar saber cómotrabajar en Movistar.

cómo trabajar en Movistar

Además de ello, Movistar tiene presencia en muchos países a nivel mundial a través de sus servicios de telefonía fija y telefonía móvil. Estos servicios se fundamentan en la tecnología de de banda ancha y aplicaciones de Tecnologías de Información.

Si quieres saber cómo trabajar en Movistar, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para que conozcas todos los aspectos importantes en torno a este tema.

Cómo podemos trabajar en Movistar

Trabajar en Movistar sin duda es un empleo deseado por muchos. Pues, es una empresa estable queofrece desarrollo profesional y oportunidad de crecimiento a sus empleados. Esta empresa cuenta con cuatro marcas: Movistar, Telefonía, O2 y Vivo, ubicadas en 21 países a nivel mundial. Lo que la hace tener un aproximado de 120.000 empleados por todo el mundo.

Sin embargo, una de las piezas claves para trabajar en esta compañía son las aptitudes y conocimientos que debes tener para encajar en con los propósitos que tiene esta empresa.

Lo primero es que debe apasionarte las telecomunicaciones y tener habilidades para vender. Además debes tener en cuenta que esta empresa demanda profesionales especializados en diferentes áreas, tales como:

  • Ventas
  • Tecnología e Ingeniería
  • Centros de llamadas y atención al cliente.
  • Funciones de soporte al negocio.
  • Innovación y futuro digital
  • Mercadeo
  • Comercio Electrónico
  • TV, Video y Medios
  • Inteligencia de negocios y Big Data

El empleo en Movistar

Movistar es una compañía que contribuye al desarrollo del país y de su economía a través de lagestión del capital humano. Su objetivo se centra en atraer y retener talento humano que permita el constante crecimiento de la compañía.

En tal sentido, el perfil profesional que demanda esta empresa de telefonía es de una plantilla joven y con balance de géneros en todos los niveles. Además, se asegura de ofertar una experiencia laboral de valor que afiance el compromiso del mismo con la empresa.

Si quieres ser parte de esta organización, te mostraré algunas de las opciones por las que puedes optar:

¿Cómo podemos trabajar en una tienda Movistar?

Una tienda Movistar es el lugar de encuentro entre los clientes, productos y servicios que ofrece la compañía. Si quieres trabajar en una tienda comercial debes saber que las actividades que se llevan a cabo en este espacio es netamente comercial.

Sin embargo, además de vender, también se le provee asesoría e información de interés al público que visita la tienda.

Otro aspecto que debes considerar es que parte de la marca que fija esta empresa es ofrecer una excelente atención al cliente. Este aspecto les ha garantizado el éxito del que gozan actualmente, gracias a su personal, el trabajo en equipo y la buena actitud.

La oferta laboral en un tienda comercial parte de solicitar personas comprometidas, proactivas, leales, positivas con capacidad de integración y trabajo en equipo. ¿Tienes todo lo que necesitas para ser parte de esta organización?

Trabajar como técnico o instalador

Paratrabajar como técnico o instalador de la compañía Movistar, debes tener formación en las áreas de mantenimiento de líneas telefónicas de cobre y FTTH. Así como servicios de Internet, telefonía, TV, configuración de Routers, manejo de equipos SM, montaje de canaleta, montaje de tuberías y cableado estructurado.

Por otra parte debes poseer iniciativa, interés en la formación continua, que sea capaz de transmitir confianza a los clientes a través de su empatía.

En aras de mejorar el servicio y la atención al cliente, el aspirante a técnico o instalador debe tener capacidad de trabajar en equipo ytrabajar bajo presión.

La formación académica y profesional de quién aspira a este cargo debe ir orientada a la electricidad, electrónica, refrigeración y calefacción. También debe gozar de experiencia en las áreas de mantenimiento, reparación de instalaciones y climatización en instalación.

Formar parte del equipo de trabajo de Atención al Cliente

Si deseas formar parte del equipo de trabajo de atención al cliente de Movistar, debes tener capacidad de ofrecer solución a los requerimientos del cliente. Ya que la satisfacción del cliente es prioridad para la compañía. Sin duda, con una excelente atención se garantiza fidelización y retención del mismo.

Este cargo tiene como funciones principales resolver al cliente sus necesidades de atención y venta de productos y servicios. El personal de atención al cliente debe garantizar el cierre de la venta en la primera visita. Esto lo logrará con una asesoría y oferta comercial competente y personalizada que se ajuste al perfil y necesidades de cada cliente.

Cómo enviar nuestro Currículum a Movistar

Si necesitas enviar tu currículum (CV) para postularte en las ofertas laborales de Movistar, debes dirigirte a su sitio web, específicamente en la sección de contratación de Telefónica.

Es importante que uses los filtros de localización geográfica, de esta manera podrás optar a las opciones vacantes que sean de tu interés y se ajusten a tus necesidades.

Existen otras opciones para que hagas llegar tu currículum a esta importante empresa de telefonía. Una de ellas es a través de Linkedin. Sin embargo, para este canal te recomiendo tener un perfil completo y cubierto, así obtendrás un proceso rápido y seguro.

Tambiénpodrás encontrar otras ofertas laborales en Infojobs a través de la empresa Telyco que pertenece al Grupo Telefónica. Esta empresa es la encargada de reclutar personal para el departamento comercial y puntos de venta Movistar. Sin embargo, ten en cuenta que para acceder a estas ofertas debes crear un perfil en Infojobs.

Ofertas de empleo en Movistar

Para acceder a las ofertas de empleo en Movistar debes tener claro algunos criterios. Generalmente deberás hacer la postulación a través de un formulario, este aspecto es positivo, ya que es un formato que está previamente estructurado.

Sin embargo, te recomiendo meditar cada sección antes de dar clic a “enviar”. Uno de estos es la expectativa salarial, aquí te recomiendo infórmate previamente acerca de los sueldos aproximados para el cargo que estás optando. Por otro lado, está la sección de “otros datos de interés”; aquí puedes aprovechar para reflejar tus habilidades y dotes comerciales más atractivos.

Finalmente, Movistar es una empresa que ofrece estabilidad y desarrollo profesional para sus empleados, dentro de un entorno digital confiable, estable y excelente remuneración con beneficios sociales. No dudes en querer formar parte de este gran equipo especializado en telecomunicaciones.

trabajar en Movistar
Puntuanos