Cómo enviar el currículum para trabajar en KFC

Estos son los pasos para mandar la candidatura a KFC y optar a uno de sus puestos vacantes para trabajar en sus restaurantes de comida rápida.

Cómo enviar el currículum para trabajar en KFC
Cómo meter el CV en KFC
Trinidad Rodríguez

La multinacional Kentucky Fried Chicken, conocida por sus siglas como KFC, es una cadena de los restaurantes de comida rápida más famosos del mundo gracias a su receta secreta especializada en pollo frito crujiente, aunque en la última década han ampliado su catálogo con otros productos como hamburguesas, helados y postres. Por lo que no es de extrañar que sean muchos los candidatos que se pregunten cómo enviar el currículum para trabajar en la compañía de origen estadounidense. 

Gracias a su enorme éxito a nivel internacional, la empresa fundada por Harland Sanders en 1952, dispone de más de 20.000 establecimientos repartidos por hasta 109 países, incluída España.130 locales ubicados a lo largo y ancho de la geografía nacional, dando lugar al lanzamiento constantes y numerosas ofertas de trabajo a través de su ‘Portal de empleo’. Este es el motivo por el que muchos candidatos/as se preguntan cómo meter el CV en KFC. A este respecto, hay que tener presente que la empresa ofrece formación desde el primer día, oportunidades de desarrollo y crecimiento personal, así como un ambiente dinámico en el que se participará en las diferentes áreas del restaurante.

Entre los puestos más demandados, se busca contratar el perfil de ‘Personal de equipo’, que puede desarrollar diferentes funciones en este sector de la restauración como es el caso de la cocina, pack -preparación de pedidos- y cajero/a. Entre las labores a llevar a cabo en el día a día, destaca realizar las tareas encomendadas con el mayor grado de profesionalidad posible. Esto significa que se sigan las normas y procedimientos de la compañía en todo momento. Por otra parte, entre los requisitos generales, será imprescindible tener flexibilidad horaria y disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos. Mencionar también que existen otros profesionales como gerentes, subgerentes y jefes de equipo. 

Estos son los pasos para mandar el currículum a KFC 

Si se quiere formar parte de la sólida y consolidada plantilla de KFC y sumarse a su gran familia de empleados solo habrá que hacerles llegar la candidatura siguiendo estos sencillos pasos: 

  • Entrar en la página web de KFC y acceder al apartado de empleo, disponible desde este enlace directo.
  • Una vez dentro de la plataforma, automáticamente se despliegan todas las ofertas de trabajo disponibles tanto en sus restaurantes como oficinas. 
  • Para facilitar la búsqueda de vacantes, se podrá seleccionar las oportunidades de trabajo por los siguientes filtros: puesto, provincia y centros
  • Una vez hecha la criba, habrá que elegir aquella oferta de trabajo que se ajuste con el perfil profesional de cada aspirante y comprobar que las funciones y requisitos se ajustan a lo que se busca.
  • Si se está de acuerdo con lo estipulado, bastará con pulsar sobre el botón ‘Inscribirme en esta oferta’
  • Se podrá mandar el CV a través de InfoJobs, siempre que se tenga un perfil creado o, en otro caso, será necesario crearse una cuenta en este portal de empleo. 
  • Por último, solo quedará mandar la solicitud y esperar la llamada del equipo de Recursos Humanos de la multinacional para realizar una primera entrevista grupal junto al resto de postulantes para así valorar las capacidades de trabajo en equipo. 

Cómo enviar el currículum para trabajar en KFC

Otro punto a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a uno de los procesos de selección de KFC es que, al contrario que otras cadenas de comida rápida, antes de firmar el contrato los que serán los nuevos empleados deberán superar una fase grupal con el resto de compañeros seleccionados, que normalmente suele durar unos 5 días trabajando remunerado en las instalaciones de esta gran empresa. Además, una vez hecho realidad la firma de este documento también hay que aprobar un examen tipo test sobre los protocolos alimentarios, de seguridad e  higiene. 

¿Cuánto gana una persona que trabaja en KFC? 

Para responder a esta pregunta, hay que consultar el Convenio colectivo firmado en 2014 por el grupo YUM! en nuestro país. En esta normativa publicada en el BOE se reflejan los salarios brutos percibidos por los trabajadores de KFC que se clasifican por categorías profesionales. Señalar que el pago se efectúa en 14 pagas, 12 de ellas ordinarias, y las restantes en verano y navidad o incluyendo la prorrata de pagas extraordinarias en la nómina. 

Sin embargo, debido a la evidente antigüedad de este texto, conviene señalar que en ningún caso se podrá percibir una retribución por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado por el Gobierno de España, situado en 965 euros brutos al mes repartido en 14 pagas en 2022. Esto es significativo porque podría afectar a las categorías inferiores.

  • Gerente: 23.625 euros.
  • Subgerente: 18.675 euros.
  • Jefe de Equipo: 15.675 euros. 
  • Empleado Polivalente Formador: 13.025,24 euros.
  • Empleado Polivalente. 12.525,24 euros.
  • Empleado Polivalente Junior. Desde 9.393,93 euros hasta 10.646,45 euros.

Lo más leído

Archivado en: