Trabajar en Ikea

¿Estás buscando trabajo en una empresa que fomente el crecimiento, la igualdad y la comodidad de sus empleados? Estás hablando de IKEA.

Esta multinacional no sólo contiene las piezas clave para hacer de tu casa un sueño palpable, sino que es una de las mejores opciones para trabajar. Es una empresa comprometida con la calidad sin excederse en costos y comprometida con el bienestar de la naturaleza. Una excelente alternativa para los trabajadores que abogan por el planeta.

Con su filosofía amigable, sus puertas siempre abiertas y su inmensa diversidad, Ikea te regalará excelentes momentos. Eso sí, bajo disciplina, esfuerzo y dedicación.

¿Quieres #trabajar en #Ikea ? Te contamos como enviar tu Curriculum y acceder a sus ofertas de empleo Clic para tuitear

Empleo en Ikea

empleo en Ikea

IKEA desde adentro ¿Cuáles son sus valores principales?

Con su lema “todo el mundo tiene algo que ofrecer”, la empresa busca empleados que sean el espejo de la mejor cara del ser humano. Empleados que no sólo den al cliente su mejor sonrisa, sino que den a sus compañeros lo mejor de sí mismos.

Según la propia empresa, estos son los valores que se busca desarrollar:

  • Cuidado de las persona y del planeta: Personas dispuestas a causar un impacto positivo, considerable y duradero. Que representen un cambio para esta y las próximas generaciones.
  • Compañerismo: Cuando hablamos de trabajar en IKEA la mente debe estar orientada no al “yo”, sino al “nosotros”. De esta forma se promueve un crecimiento colectivo en un ambiente común.
  • Sencillez: Nada más elegante que ser sencillo. En esta empresa se fomenta la originalidad, abanderan la causa de ser ellos mismos como principal rasgo. Enemigos de la burocracia, buscan crear un ambiente cómodo para todos por igual.
  • Aprecio a lo diferente: Su política distinta al resto de las empresas es lo que la ha hecho florecer. Aquí no se te cuestionará por no ser parte del rebaño, se te valorará por tener una opinión.
  • Ser y promover la responsabilidad: IKEA confía en que el crecimiento es mucho más efectivo cuando este es fomentado a través de la responsabilidad. Por eso procura que sus empleados aprecien el trabajo duro a través de una actitud más disciplinada.
  • Líder ejemplar: Mucho antes que personas experimentadas, IKEA busca buenas personas. Líderes con calidad humana, valores, que prediquen dando el ejemplo. Personas capaces de dar y sacar lo mejor de los demás.
  • Conciencia de costo: IKEA considera que la decoración del hogar es algo que debe estar al alcance de todos por igual. Por esta razón, sus productos tienen una excelente calidad sin involucrar altos costos.

Si consideras que posees estos valores ya diste un paso antes de aplicar para ser parte del Grupo IKEA.

¿Cómo enviar curriculum a IKEA?

enviar Curriculum a Ikea

Lo principal, una vez que decidas enviar tu Curriculum Vitae a Ikea es dirigirte a la página web de la empresa y dar click al elemento “Trabaja en Ikea” que debería encontrarse en la esquina superior derecha, dentro de la opción “Sobre IKEA”

Una vez que te dirijas al enlace “Echa un vistazo a nuestros puestos disponibles” puedes proceder a observar las ofertas de empleo o a enviar tu curriculum.

Selecciona tu idioma, tu región y el campo en el que estás interesado. Ten en cuenta que hay una gran variedad de trabajos en IKEA y cada uno se adapta a un tipo de formación profesional diferente. Encontrarás servicio al cliente, recursos humanos, diseño, producción, transporte, seguridad, etc.

Luego, recuerda afiliar tu correo electrónico a IKEA y crear una contraseña, de esta forma podrás proceder a solicitar las ofertas de trabajo que la empresa tenga disponibles.

Una vez que hayas realizado esto debes presentar tu candidatura. Para eso debes enviar tu CV junto con una carta de presentación. Ten en cuenta que dicha carta debe contener información detallada de ti, y esto va mucho más allá de títulos o diplomas a tu nombre. Como dijimos anteriormente, más allá de personas letradas, IKEA quiere buenas personas. De hecho, puedes realizar el test de compatibilidad con la cultura de trabajo de IKEA, y sabrás si eres alguien apto para unirte a la familia.

Después de todo este proceso, sólo tienes que esperar pacientemente.

Qué puedes hacer si no hay ofertas de empleo en el campo que quieres.

Como se dijo antes, IKEA tiene una amplia diversidad de oportunidades laborales, así que podrás conseguir -incluso fuera del campo que esperabas- algo que se adapte a ti. Para esto debes anexar a tu Curriculum una carta de autocandidatura.

ofertas de trabajo para ikea

¿Qué es esto? Bueno, esta es una forma práctica de postular a una empresa. Para hacer esto de una forma eficiente debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Incluye los valores de la empresa como si fueran tus propios valores. Es decir, si IKEA celebra el compañerismo, debes trabajar esa cualidad a fin de hacerla tuya también.
  • Una buena formación en idiomas da ventaja en cualquier negocio. Sin embargo, siendo esta una empresa multinacional tener más de un idioma es un atributo atractivo.
  • Habla de tus experiencias con atención al cliente, comercios, etc.

¿Por qué optar por IKEA?

Seguramente te preguntaste en algún punto qué es lo que ofrece esta empresa que la hace diferente. Por qué IKEA es tu mejor opción, por qué preferirla antes que a cualquier otra empresa. Te explicaremos brevemente qué es lo que hace a IKEA tu mejor elección laboral.

  • Es un ambiente amigable para todo tipo de personas: La empresa se enorgullece de su diversidad. De hecho, lucha abiertamente por la inclusión de individuos LGBT+. En palabras de ellos: “¡En IKEA puedes ser tú mismo!”
  • IKEA promueve la igualdad de género: IKEA valora la contribución de la mujer tanto como del hombre. No sólo tiene un 50/50 en distribución de puestos y cargos, sino que está catalogada por las Naciones Unidas como parte del primer panel del empoderamiento femenino. Es decir, contribuye a explotar al máximo el potencial de la mujer y hacer de esta una pieza fundamental en el desarrollo de la economía mundial.
  • La filosofía de IKEA está basada en la inclusión: La empresa busca fomentar un entorno laboral productivo promoviendo que este sea amigable, respetuoso y cordial. Los trabajadores se sienten felices yendo a trabajar, y eso es contagiado de tal forma que el propio cliente acaba alegrándose de visitar IKEA.
Trabajar en Ikea
3 (60%) 1 vote