Trabajar en Iberia

Llega un momento en que toda persona quiere hacer de su vida una experiencia única. Si tu formación te permite que esa experiencia sea más allá de tierra, prueba abrir tus alas con una de las compañías más importantes del mundo: Iberia. Trabajar para Iberia significa trabajar para la una de las mejores compañía de vuelo a nivel mundial.

#trabaja en Iberia. Envia tu Curriculum y accede a su bolsa de empleo Clic para tuitear

Iberia empleo

Iberia es un gran nombre del mundo aeronáutico, presente desde 1927. Se formó tanto en cielos europeos como americanos, y ha tenido grandes éxitos a lo largo de toda la historia. Estuvo ahí para ver caer grandes dictadores, para presenciar el declive del comunismo, para escuchar desvanecerse el muro de Berlín y todo eso surcando los cielos sin temor a la turbulencia. Si estás buscando nuevas alturas, ver el mundo desde una perspectiva espectacular, prueba hacer carrera con Iberia.

En los últimos años Iberia ha tenido un excelente puesto entre las aerolíneas mundiales.

empleo Iberia

Iberia además dispone un elemento muy importante: un Código General de Conducta del Grupo. Este establece las pautas más trascendentales que deben condicionar la conducta de los empleados, directivos y consejeros que sean parte de la compañía Iberia. Este siempre acorde a las leyes del país en el que se encuentre, manteniendo la ética respectiva de su cultura, y -por supuesto- puesto en práctica en toda relación legal, profesional y comercial. Este código es un espejo del compromiso que tiene el Grupo Iberia con hacer cumplir la legislación vigente para el momento, además de eso también representa su gran compromiso con la sociedad, por lo que el cumplimiento de este código es estricto y obligatorio. No sólo para los empleados, sino para toda entidad o empresa que dependa o esté bajo la autoridad de Iberia.

Debes tener en cuenta que todos los empleados de Iberia deben regirse por el Reglamento Interno de Conducta en los Mercados de Valores presentado por IAG.

Debes tener presente estos factores si deseas empezar a trabajar en Iberia.

Esta empresa está basada en el compromiso, así que debes replantearte todas tus prioridades antes de siquiera considerar en pensarte parte de la gran compañía aeronáutica.

  • Compromiso con los clientes

Iberia aboga por ofrecer a sus clientes los mejores servicios, mantenerse a la vanguardia y estar siempre al día con todas las tecnologías en el transporte aéreo.

Iberia cuenta con una de mejores clases ejecutivas de largo radio del mundo. Reconocida en su país natal y en América Latina como la primera de todas. Trabajar con la compañía es estar dispuesto a dar lo mejor en el trato con los clientes, pues ellos son -y serán siempre- la más grande prioridad.

  • Iberia exige puntualidad

en el 2016 Iberia Express e Iberia fueron las más puntuales de toda su categoría, esto según Flightstats, la líder en consultas de información de  servicios, vuelos y aplicaciones de la vasta industria de viajes. Esto ocurrió en la octava edición de los premios a la puntualidad. Trabajar con Iberia es comprometerse a estar siempre a tiempo.

  • Net Promoter Score

El indicador principal que Iberia utiliza para conocer y aquilatar la percepción de su clientela es el NPS (Net Promoter Score). Este fue elaborado en base a todas las respuestas que las personas dieron a una pregunta única respecto a la experiencia de viaje -y citamos textualmente-: ¿Con qué probabilidad recomendarías Iberia a un familiar, amigo o conocido? En el 2016 esa respuesta tuvo una mejora, creciendo 5,9 puntos en comparación con el año anterior. Como empleado de Iberia debes promover que este número siga en aumento, dando un excelente trato a los clientes.

Usualmente la compañía suele ofrecerle a los usuarios puestos administrativos en primer lugar, así como los de personal de servicios auxiliares (Handling).

En el primer puesto mencionado se realizarán esencialmente las tareas de check-in y embarque de los pasajeros, así como la coordinación y armonía entre la empresa y el respectivo aeropuerto donde trabaje el empleado. Para poder emplear a un aspirante en el puesto administrativo este deberá tener cursados al menos sus estudios de bachiller o superior. En el caso hipotético de que no se posean estudios, se deberá someter a una demostración (mediante vida laboral o documento acreditativo) que el aspirante tiene experiencia de al menos tres años en cargos similares al que busca obtener con Iberia. Se exige, y esto es estrictamente necesario, un buen nivel de inglés, así como una clara facilidad a tratar con el cliente y una buena capacidad de trabajar en equipo.

Aunque la formación en servicios aeroportuarios no es estrictamente necesaria, puede representar una ventaja importante al momento de pedir trabajo con una compañía aeronáutica como Iberia.

Enviar Curriculum a Iberia

Si después de leer todo esto aún estás plenamente seguro de que Iberia es tu lugar, entonces debes proceder a enviar tu currículum vitae a la gran compañía. Ordena tus prioridades, habilidades, idiomas y grados en un esquema atractivo y organizado que te regale algunos puntos de ventaja a ojos de Recursos Humanos.

¿Ya está hecho? perfecto. Procedamos a enviar tu curriculum.

Enviar Curriculum Iberia

Si tienes algún interés -y lo más probable es que sí- en formar parte de esta compañía de aviación, mantenimiento y handling en aeropuertos debes enviar tu CV a Iberia, esto a través del portal empleo Iberia.

Una vez que hayas dado con la sección mencionada, encontrada en la página oficial de Iberia, debes registrarte para poder entrar en los procesos de selección de la compañía.

Créate un nombre de usuario que se vea serio y profesional, recuerda que una buena imagen es esencial. A continuación rellena los datos, incluyendo el área donde te gustaría trabajar.

Ten presente que los puestos ofertados son: personal dedicado a la atención del cliente en los distintos aeropuertos, personal dedicado a los servicios auxiliares, personas que deseen formar parte de la tripulación de cabina, técnicos de mantenimiento y por supuesto, pilotos.

Una vez que hayas llenado todo y aclarado dudas, deberás completar los apartados en las exigencia de formación académica, idiomas y experiencia profesional.

Ofertas de Empleo en Iberia.

Ofertas de empleo Iberia

A través del portal Iberia Empleo podrás consultar las distintas ofertas de trabajo que la compañía busca constantemente. Ahí destacarán todo tipo de empleos disponibles, desde piloto hasta azafata, pasando por todo el personal de atención al cliente. Ademas tambien tienes otra forma de trabajar con ellos a traves de su plataforma Iberia Express empleo, siendo esta otra opción si quieres formar parte de esta compañía y acceder a su bolsa de trabajo. Gracias a estas plataformar podemos acceder a una gran variedad dentro de su bolsa de empleo.

Ya poco nos queda de decir, solamente desearte buena suerte y esperemos que si lo que deseas en trabajar para Iberia a traves de este artículo puedas encontrar un puesto de trabajo dentro de la compañía, ya sea para trabajar en una oficina de Ibera Madrid como formar parte de la tripulación de esta aerolinea.

Trabajar en Iberia
Puntuanos