Cómo enviar el currículum a Glovo

Pasos para convertirse en repartidor de Glovo. Así se puede enviar el currículum para trabajar en la compañía de reparto. Sueldos y proceso selectivo.

Cómo trabajar en Glovo: enviar el currículum
Enviar el currículum a Glovo
Esperanza Murcia

Si se quiere conseguir un empleo rápido, una de las empresas más fáciles para encontrar trabajo es Glovo. El servicio de comida a domicilio no para de crecer y, ante la alta demanda, cada vez se necesitan más repartidores para dar salida a todos los pedidos. Y no solo en las distintas cadenas de restauración, sino también en las tiendas, pues cada vez son más los negocios que utilizan este servicio. Para trabajar en esta posición laboral, es importante saber cómo enviar el currículum. 

La ventaja principal que presenta Glovo es que no se necesita experiencia previa para formar parte de su plantilla. De ese modo, es una forma rápida de conseguir dinero en distintos países además de en España, pues está operativa en cientos de ciudades. Tampoco se exigen grandes requisitos, al menos en lo que se refiere al puesto de repartidor donde se concentran las mayores ofertas laborales. 

Estos últimos solo necesitan contar con un vehículo propio (bicicleta, ciclomotor o coche) y disponer de una mochila isotérmica. Una vez que tengan este material, solo tienen que apuntarse desde la web o la aplicación de Glovo. Antes de desgranar cómo acceder a su proceso selectivo, conviene explicar los dos métodos que ofrece la multinacional para trabajar como repartidor: darse de alta como autónomo o tener un contrato laboral según disponibilidad. 

En el momento del registro, se dan a conocer las características de ambos sistemas de contratación, teniendo que elegir el candidato a cuál de ellos se quiere acoger. En cuanto a los sueldos de Glovo, la empresa asegura el cobro de entre 4 y 6 euros por cada reparto. La cuantía final depende de la tarifa base, el tiempo de espera, la distancia recorrida, la dirección extra y la complejidad del trayecto. También dependerá de cuántas horas se quiera trabajar, ya que cada empleado elige qué días quiere trabajar y cuántas horas. 

Enviar el currículum a Glovo 

Para trabajar como repartidor es necesario acceder a su portal de empleo. Hay que tener en cuenta que se debe disponer de la mochila isotérmica y un vehículo propio, ya que no lo proporciona la compañía. Dicho esto, estos son los pasos para enviar el currículum a Glovo:

  • Acceder a su portal ‘Couriers’
  • Rellenar los datos que se solicitan en el apartado “Regístrate y empieza a repartir en menos de 24 horas”. 
  • Seleccionar el modelo. En ocasiones solo está disponible la opción ‘Estándar’.
  • Elegir el vehículo que se va a utilizar para hacer los repartos. 
  • A continuación se recibirá un mensaje al teléfono móvil. Cuando se reciba, pulsar en iniciar registro. 
  • Ver el vídeo que aparece y hacer clic en ‘Continuar’. 
  • Desde el servicio harán varias preguntas que hay que contestar: vehículo elegido, días en los que se quiere trabajar, momento del día para desarrollar la actividad laboral y horas semanales de trabajo. 
  • Indicar los datos que solicitan: dirección, residencia fiscal y código postal, que debe coincidir con el DNI. 
  • Tras ello, seguir las instrucciones para completar el registro. 

Enviar CV Glovo

Asimismo, también es posible trabajar en Glovo en otras posiciones laborales, además de la de repartidor. Hay que recordar que, por el tamaño de la empresa, dispone de unas oficinas centrales donde desarrolla la actividad global de la compañía: administración, contabilidad, marketing, recursos humanos, analistas, comerciales, abogados… Para acceder a estos puestos de trabajo, con vacantes en todo el mundo, solo hay que acceder a ‘Glovo Jobs’, al que se puede acceder pulsando sobre el enlace anterior. 

Cuándo se cobra en Glovo 

Como se ha explicado anteriormente, el sueldo que se recibe en Glovo como repartidor oscila entre los 4 y 6 euros por pedido, aunque depende de otras variables que componen el trayecto del reparto. En lo que se refiere al salario, hay otro aspecto a tener en cuenta: cuándo se cobra en Glovo. La compañía realiza los pagos cada 15 días, es decir, aproximadamente cada dos semanas. Para poder recibirlos es necesario proporcionar la información bancaria donde se quiere recibir la transferencia por el trabajo realizado. 

Lo más leído

Archivado en: