Trabajar en Glovo: Todo lo que necesitas saber

¿Quieres empezar a trabajar en Glovo? La nueva empresa que esta de moda en España. Te contamos cómo puedes enviar tu curriculum para acceder su bolsa de empleo, cuales son los requisitos que demanda esta empresa, cuanto dinero se gana al mes así como las horas que trabajaras a la semana y sus contratos. ¿Quieres ser Glover? te lo contamos todo.

como trabajar en Glovo

¿Qué es Glovo?

Antes de explicar cómo trabajar en Glovo, es preciso que entendamos el origen y sistema de funcionamiento de la compañía. Glovo es una empresa dedicada al transporte inmediato de mercancías que los usuarios ordenan a tiendas afiliadas o encargan en direcciones. La base de la compañía son los Glovers, personas que se dedican a retirar los productos y llevarlos hasta la dirección solicitada.

Uno de los puntos fuertes de Glovo son los tiempos de entrega excepcionalmente rápidos. La expectativa de entrega de los productos es de un máximo de 60 minutos dependiendo del tráfico o de las condiciones climáticas.

Las personas que desean realizar sus pedidos a través de Glovo deben descargar una aplicación especialmente diseñada. Mediante esta app el cliente coordina con los repartidores y las tiendas la concreción de su pedido.

El empleo en Glovo

Trabajar en Glovo es algo muy común entre las personas que buscan un empleo acorde a su tiempo y actividades. Para trabajar en Glovo como repartidor deberás cumplir en principio con los siguientes requisitos:

  • Tiempo organizado:Debes disponer de un tiempo libre y bien definido para que le dediques al empleo de Glover. Esto determinará de manera proporcional cuáles serán tus ingresos. Puedes hacer un estudio de las horas con más demanda en Glovo y ver si se ajustan a tu tiempo disponible.
  • Smartphone: Necesitarás de un teléfono inteligente con la aplicación Glovo descargada para poder recibir pedidos. En las tiendas de descarga más populares y en la página web de Glovo podrás descargarla de manera sencilla.
  • Vehículo versátil:Es indispensable tener a la disposición un vehículo de transporte eficaz y ligero. Muchos usan bicis y motocicletas, sin embargo, en días lluviosos pueden ser un obstáculo.
  • Responsabilidad y compromiso:Una vez empieces a trabajar en Glovo debes estar comprometido con tus tareas. Al aceptar un pedido o encomienda deberás esforzarte pos cumplirla con responsabilidad, así tus puntuaciones subirás de forma exponencial.

Enviar Currículum a Glovo

La forma de comunicarte con Glovo y realizar tu postulación es a través de un formulario de registro donde dejarás tus datos. Al registrarte e ingresar en su plataforma, te asesorarán en cuanto a los requisitos de ingreso y el papeleo necesario.

En términos generales, es sencillo aprobar la iniciación en Glovo. Lo que debes procurar es el cumplimiento de las tareas asignadas y así subir de escalafón dentro de la compañía.

Sueldo en Glovo

Una de las preguntas que surgen cuando buscamos diferentes opciones de trabajo para comenzar a emprender, es el sueldo. Saber cuánto se puede ganar en un empleo es una información primordial que nos puede entusiasmar.

Las ganancias en Glovo dependerán en gran manera del tiempo que le dediques a las labores. Existen horas del día donde la demanda es mayor en ciertos países. También los días lunes, viernes y sábados parece haber mayor demanda de pedidos.

Muchos de los trabajadores en Glovo pueden ganar desde 5 a 10 euros por hora. Si se le dedica un tiempo considerable a la entrega de pedidos se puede contemplar una ganancia de unos 500 euros al mes.

Te mostraremos a continuación algunas recomendaciones para ganar más en Glovo:

  • Cumple con rapidez los pedidos:Cada vez que tomas un pedido debes completarlo antes de hacerte cargo del siguiente. Pensando en esto debes tratar de hacer las entregas lo más rápido posible.
  • Amplía tu zona de entregas:Mientras más lejos puedas llevar un pedido mayor será el pago. Por eso es conveniente considerar una zona de trabajo cada vez más amplia.
  • Gana puntos a favor con tus clientes:Cada vez que concretas un pedido y tu cliente queda satisfecho lograrás acumular puntuaciones. Esto hará que recibas cada vez más pedidos, por lo cual debes acostumbrar a realizar de la mejor manera tus encargos.

¿Cada cuánto se cobra en Glovo?

El período de pagos es otra información vital que debes conocer cuando empiezas en un nuevo empleo. Para el caso de Glovo los pagos se efectúan de manera quincenal (cada 15 días).

Deberás proporcionar la información bancaria para recibir cada quince días una transferencia acorde con tu trabajo efectuado.

¿Cuántas horas se trabajan en Glovo?

La cantidad de horas diarias que puedes trabajar como repartidor en Glovo realmente las colocas tú. Puedes empezar muy temprano, desde el mismo instante que empiece la actividad en tu ciudad, y finalizar en la noche cuando aún hay pedidos.

Tu energía y vitalidad, además de las condiciones de tu vehículo serán los que determinen la jornada diaria. Mientras más horas estés disponible en las actividades de Glovo, mayores serán tus ingresos.

También hay quienes miran a Glovo como un empleo de medio tiempo, mientras por otro lado realizan otro trabajo o estudian. De esta forma pueden dedicarse a otros proyectos de inversión y crecimiento personal y trabajar al mismo tiempo.

No esperes más y contacta con Glovo para concretar tus opciones de trabajo cuanto antes. Continúa visitando nuestra web para más noticias de empleo y desarrollo personal.

Trabajar en Glovo: Todo lo que necesitas saber
Puntuanos