Cómo enviar el currículum a Cepsa

Así puedes enviar el currículum en Cepsa: puestos de trabajo disponibles y sueldos de la compañía energética.

Cómo trabajar en Cepsa: enviar el CV, requisitos y puestos de trabajo
Cómo trabajar en Cepsa
Esperanza Murcia

La compañía Cepsa es una de las empresas líder en la industria energética. Gracias a este título cuenta con numerosas ofertas de empleo para profesiones distintas, encontrando vacantes para diferentes niveles de estudios y experiencias laborales. Por ello, es lógico que existan personas que quieran saber cómo enviar el currículum a la multinacional petrolífera para encontrar trabajo o crecer profesionalmente. 

De hecho, Cepsa es una de las empresas españolas que están certificadas por el ‘Top Employers Institut’, que engloba a las mejores compañías para trabajar del país. Al respecto, destacan las medidas que han implantado en su platilla para que sus trabajadores puedan tener conciliación laboral y familiar, además de contar con formación para el desarrollo del talento (lo que permite escalar posicionas en el ámbito laboral).

Conviene señalar que la compañía energética cuenta con ofertas de empleo tanto para personas con experiencia como sin ella, por lo que es una excelente oportunidad también para aquellos que se quieren iniciar en el mercado laboral. De hecho, existen programas específicos para recién graduados o estudiantes. 

Pasos para enviar el currículum a Cepsa 

Existen dos formas para acceder a la bolsa de empleo de Cepsa. Los interesados en inscribirse a sus ofertas de trabajo pueden enviar el currículum a un apartado especial
en caso de que no encuentren ninguna vacante que se adapte a sus necesidades, así como presentar la candidatura apuntándose directamente a las ofertas (lo más común). En este último caso, así hay que enviar el CV para conseguir trabajar en Cepsa

  • Entrar en el portal de empleo de Cepsa. 
  • Seleccionar la oferta a la que se quiere postular. Se puede filtrar la búsqueda por ubicación, trabajo o fecha. 
  • Pinchar sobre la oferta a la que se quiere enviar el CV. 
  • Pulsar en “Enviar candidatura ahora”. 
  • Registrarse en la cuenta personal o crearse una si no se ha hecho previamente. 
  • Rellenar los datos personales y adjuntar el archivo con el currículum. Después, pinchar en “Siguiente”. 
  • Enviar la candidatura. 

Entre las ofertas de empleo de Cepsa también se puede filtrar por oportunidades para “talento junior”, destinado a jóvenes, o para “talento senior”, destinado a personas mayores. 

Áreas de trabajo de Cepsa

Los trabajadores de Cepsa pueden realizar su actividad laboral en distintas áreas profesionales. Son las siguientes:

  • Área Industrial: trabajadores en refinerías (gasolineras), plantas químicas u otras instalaciones industriales.
  • Área Exploración y Producción.
  • Área Comercial (también incluye distribución). 
  • Área Corporativa.

Programas de Cepsa 

La Compañía Española de Petróleos, más conocida como Cepsa, dispone de distintos programas relacionados con la formación y el empleo. Comenzando por los estudiantes y recién graduados, pueden encontrar los siguientes: 

  • Talent Call: se divide a su vez en distintos programas. Permite realizar prácticas curriculares o extracurriculares en la empresa o completar los estudios de ingeniería en un centro de estudios internacional. 
  • Digital Challenge: para los que hayan finalizado los estudios, pueden formar parte de proyectos tecnológicos. 
  • Digital Training: dedicado a estudiantes, pueden participar en la transformación digital de la compañía. 

Asimismo, aquellas personas con interés en la investigación podrán participar en los proyectos que desarrollan en este campo a través de la Cátedra Fundación Cepsa, a la que se puede acceder desde distintas universidades de España para efectuar la tesis doctoral. 

Lo más leído

Archivado en: