Cómo enviar el curriculum a Carrefour

Pasos para enviar el curriculum a Carrefour y acceder a todas sus ofertas de empleo. Guía actualizada a 2022

Cómo enviar el curriculum a Carrefour
Empleada en Carrefour
Gema Fernández

Para poder acceder a las ofertas de empleo que ofrece esta cadena de supermercados, el primer paso es enviar el curriculum a Carrefour. Este requisito es imprescindible si se quiere acceder a algunas de las vacantes que oferta para los puestos de cajero, reponedor o atención al cliente, entre otros. 

El supermercado francés está presente en 34 países en todo el mundo, y lleva más de 50 años ofreciendo los mejores productos a sus consumidores. Además, cuenta con 16.000 franquicias distribuidas en diferentes lugares y tiene a su cargo más de 40.000 empleados solo en España.

Por otro lado, otras tiendas muy conocidas de esta compañía son Carrefour Express y Carrefour Market. Se trata de pequeños comercios situados en los centros de las ciudades y que no abarcan tanta cantidad de productos como los grandes hipermercados. 

Pasos para enviar el curriculum a Carrefour

Desde Carrefour indican que para postularse para una oferta de empleo debe de hacerse a través de su propio portal de empleo. Así, para enviar el curriculum habrá que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en la web oficial de Carrefour y clica en la parte inferior en ‘Trabaja con nosotros’.
  2. Desde ‘Únete a nuestro equipo’ se puede buscar empleo en el sector que mejor se maneje cada persona o según la experiencia que se tenga: ‘Atención al cliente’, ‘Managers en tiendas’, ‘Servicios centrales’ o ‘Recién graduados y estudiante’.
  3. Una vez dentro, se muestra un cuadro para inscribirse con los datos personales y solicitar un puesto de trabajo.
  4. ¿Listo? Ya se está registrados para que el personal de Recursos Humanos de Carrefour pueda llamar a cualquier persona para una entrevista personal. 

También, se puede actualizar el curriculum a través de la siguiente dirección ‘es_soporte_talento@carrefour.com’,  con el asunto en el mensaje de ‘Actualizar CV’, y enviarlo con datos e información nueva.

En la misma página web el usuario puede conocer la filosofía de trabajo de Carrefour, desde ‘Comité de ética’ o en ‘Carrefour life’, donde se puede conocer el programa social para los trabajadores y empleados de la empresa. 

¿Qué se necesita para trabajar en Carrefour? 

Para acceder a un puesto de trabajo ofertado por la multinacional francesa no se necesita poseer requisitos muy específicos. Aunque, las condicionas pueden variar en función del puesto solicitado. No es lo mismo aplicar para un supermercado que para las oficinas centrales.

No obstante, entre los requisitos fundamentales para entrar en Carrefour son los siguientes:

  • Es obligatorio tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Disponibilidad horaria según la oferta de trabajo que se solicite.
  • Tener experiencia en el sector, sí así lo requiere la candidatura. 
  • Poseer el título de manipulador de alimentos o cualquier otro si se precisa para desarrollar diversas tareas. 

¿Qué puestos de trabajo oferta Carrefour? 

Los puestos de empleo que más se pueden encontrar en la compañía francesa son en sus diferentes supermercados y en centros de logistas, aunque también es posible aplicar para puestos en sus oficinas centrales.

Entre las vacantes más demandadas se encuentra el de gerente de supermercado, personal para carnicería y pescadería, reponedor, auxiliar de caja, responsable de sección, entre otros muchos más de la sección de panadería o comida para llevar.

¿Cuáles son los sueldos que se pueden cobrar en Carrefour?

Según el puesto de trabajo al que se acceda el salario que se perciba será mayor o menor. Pero el sueldo medio de los trabajadores suele rondar los 908 euros al mes, y a mayor responsabilidad el importe irá en aumento.

Pero según el motor de búsqueda online, Indeed, las mensualidades en Carrefour en venta al por menor oscilan las siguientes cantidades:

  • Cajero 908 euros/ mes.
  • Cajero o reponedor 1.053 euros mensuales.
  • Dependiente 914 euros al mes. 
  • Encargado de turno 1.500 euros/ mes. 
  • Responsable de sección 1.799 euros al mes. 
  • Jefe de tienda 21.910 euros anuales. 

En las oficinas centrales o en sus centros de logística la cantidad mensual de sueldo va a ir en función de la responsabilidad y funciones que realice la persona en su puesto. 

¿Cuáles son las ventajas de formar parte de Carrefour?

Entre las ventajas que tiene trabajar en una de las mayores compañías de alimentación se encuentra el hecho de conocer de primera mano como funcionan este tipo de empresas, y aprender de cerca los conocimientos necesarios para atender a los clientes.

También, los trabajadores van a disfrutar de otros beneficios, como son 31 días naturales de vacaciones al año según el último convenio, y de un total de 21 días naturales de los meses de junio a septiembre. En cuanto a los fines de semana, se pueden disfrutar de hasta 6 completos en todo el año.

Y por otro lado, cada trabajador debe tener para descansar a lo largo de la semana un día y medio ininterrumpido para él, y las horas extras a realizar deben de ser voluntarias y se encuentran muy bien pagadas. 

¿Cómo es el proceso de selección para entrar en Carrefour? 

Al igual que para formar parte de cualquier otra gran empresa, en Carrefour el proceso de selección es muy rutinario. Destacan, sobre todo, las entrevistas personales de forma individual, pero también existe la posibilidad de que se pueda proceder una dinámica grupal.

Por eso, es importante estar preparado antes de realizar la entrevista y tener el curriculum actualizado en caso de una posible pregunta. Si prueba se ha realizado con éxito solo que da esperar la llamada del reclutador o del personal de Recursos Humanos de Carrefour.

Lo más leído

Archivado en: