▷ Trabajar en Alsa 2018

Automóviles Luarca S. A., mejor conocida como Alsa, es un compañía multinacional española que se dedica al trasporte de viajeros que se desplazan por carretera.  Si te gusta ser conductor o chofer y buscas una oportunidad laboral puede que trabajar en Alsa sea una buena opción dentro de este mercado laboral tan castigado por la crisis.

tranajar en Alsa

Trabajar para Alsa

Esta empresa se caracteriza por su gran vocación de innovación y se encuentra en constante crecimiento, siendo una de sus prioridades captar a los candidatos adecuados. Por esta razón su departamento de Recursos Humanos se esfuerza y ofrece programas de reclutamiento, formación y desarrollo que están orientados a todos aquellos profesionales con ganas de pertenecer a esta gran compañía.

Para encontrar a los mejores candidatos que llenen sus vacantes, ejecutan un proceso de selección que consta de varias fases. Estas son:

  • Reclutamiento: de manera constante están realizando publicaciones con sus ofertas de empleo. Si estás interesado y consideras que cumples con los requisitos, solo debes inscribirte en su página web, adjuntar tu CV reflejando tu potencial y características para cumplir con el cargo elegido.
  • Selección: si les pareció que cumples con el perfil de empleado que buscan, el siguiente paso es asistir a una entrevista con la finalidad de conocerte mejor y comprobar que de verdad tienes lo que ellos están buscando. Por lo general, el proceso de selección tiene una duración máxima de un mes.
  • Antes de la incorporación: una vez que te confirman que eres el candidato que buscan y para que tu adaptación al puesto de trabajo sea de la mejor manera posible, te pedirán que te realices un examen médico, un plan de acogida adaptado a cada cargo y luego se te facilitará toda la documentación requerida para la formalización del contrato laboral. Luego se encargarán de asignarte un tutor con la intención de ayudarte al máximo.

Trabaja como conductor

Empleo en Alsa

Poseer poca experiencia no es un problema para esta compañía, al contrario tienen sus puertas abiertas para profesionales jóvenes que busquen aplicar sus conocimientos y crecer cada vez más.

En Alsa la vocación de liderazgo se hace notar, por tal motivo trabajan de manera incesante para aportar soluciones que les hagan el viaje más sencillo a todos los clientes. Su herramienta fundamental para lograrlo es captar talentos.

Dentro de la compañía se esmeran para que todo su personal se desarrolle profesionalmente desde el inicio, con becas y prácticas hasta la posibilidad de obtener un puesto desempeñándote en lo que mejor sepas hacer: conductores, mecánicos, técnicos, agentes de viaje, entre otras especialidades.

Basado en todo esto, Alsa ofrece una formación inicial para que tu adaptación al puesto sea un proceso eficaz. Realmente les importa la calidad del trabajo, y por este motivo ofrecen formación continua a lo largo de toda tu permanencia dentro de la empresa.

empleo como conductor

Son una organización reconocida que invierte frecuentemente en flota y tecnología siendo la seguridad una de sus principales prioridades, apostando fielmente por la formación y optimización de todos los procesos de trabajo.

Esto lo demuestran a través de diversas actividades que han venido realizando en distintas áreas claves, tales como:

  • Seguridad de empleados y clientes: “Programa eliminando riesgos”.
  • Fomento de la salud: “Por tu salud”.
  • Formación en habilidades técnicas: cursos de conducción defensiva, de prevención de la siniestralidad, de sensibilización medioambiental y mucho más.

Dentro de la Visión de Alsa se encuentra conseguir la fidelidad de los clientes, proporcionándoles un excelente servicio de transporte público, en términos de seguridad, frecuencia y comodidad. Por esto, hacen tanto énfasis en su capital humano porque estos deben dar lo mejor de sí, fomentando su desempeño bajo los siguientes valores:

  • Excelencia: toda persona que trabaje en Alsa, sin distinción de puesto o cargo debe tener una firme vocación de buscar la excelencia día tras día; deben estar siempre motivados a mejorar.
  • Seguridad: por encima de todo valoran la seguridad tanto de sus usuarios como de sus empleados.
  • Clientes: el cliente es el centro de la compañía, por esta razón brindar el mejor servicio es el objetivo.
  • Personas: fomentan que cada uno de sus trabajadores alcance su mayor potencial demostrándolo así tanto de manera individual en el desempeño de sus funciones, como en un buen trabajo en equipo.
  • Comunidad: Alsa intenta mejorar continuamente las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades en las que se prestan sus servicios.

Cómo mandar tu Curriculum a Alsa

Para enviar tu Curriculum a Alsa, lo único que debes hacer es ingresar a su portal de empleo . Una vez allí, en el menú de opciones encontrarás un apartado en donde dice “Regístrate”. Al hacer click en ese vínculo se desplegarán unas casillas en donde deberás introducir toda la información que te soliciten.

Cómo último paso adjuntarás tu CV y seleccionarás la vacante para la cual te estás postulando. Ellos evaluarán si cumples con los requisitos iniciales y de ser así te agendarán una entrevista para continuar con las fases del proceso de selección.

ofertas de empleo en Alsa

Ofertas de empleo en Alsa

Siempre hay vacantes disponibles en diferentes áreas. Al entrar en su portal web deberás hacer clic en la sección “Ofertas de empleo”. Luego encontrarás las opciones para postularte divididas en categorías:

  • Conductores: aquí se especifican para cuales rutas se requiere conductor, detallando la ubicación y el límite de la fecha habilitada para aplicar.
  • Mecánicos: esta sección podría ser la tuya si eres mecánico automotriz y de autocares. Su función abarca reparaciones y mantenimiento general de toda la flota. Esto brinda seguridad a todos aquellos que utilizan diariamente los servicios de Alsa. Debes estar pendiente de las especificaciones de los cargos para determinar si cumples con los requisitos para postularte.
  • Agentes de ventas: los agentes de ventas se encargan de brindar una atención correcta y profesional al cliente, manejar los sistemas informáticos asociados a la venta y cobro de billetes, expedición y cobro de títulos de transporte, informar sobre líneas, horarios y rutas disponibles, arqueos de caja, cálculos de efectivo y gestión de reclamos. Si esta descripción de funciones encaja contigo, este cargo es para ti.
  • Técnicos y mandos: dentro de las funciones inherentes a este cargo se encuentran, gestionar y dirigir actividades operativas para asegurarse que la organización logre niveles adecuados de eficiencia y eficacia. Son generalmente las personas responsables de que la empresa realice a tiempo y en forma sus operaciones. Son analistas financieros, analistas de datos y de marketing.
▷ Trabajar en Alsa 2018
Puntuanos