Cómo enviar el currículum a Amazon

Todos los pasos para enviar el curriculum y trabajar en Amazon. Inscríbete a sus ofertas de empleo y conoce cuál es el sueldo para 2023.

Empleado de Amazon trabajando
Empleado de Amazon trabajando
Esperanza Murcia

Amazon es una de las empresas que más crece en el mundo. Su demanda de empleo es constante y así se comprueba en su portal de empleo, donde se encuentran todas las ofertas de trabajo a las que podemos acceder. Desde este portal es posible enviar el curriculum Amazon e inscribirnos en las diferentes vacantes que oferta la compañía.

La variedad de puestos es muy extensa, encontrándonos con uno de los catálogos de empleo más amplios de la actualidad. Logística, recursos humanos, ventas, atención al cliente, finanzas y contabilidad… Son solo algunas de las áreas en las que podremos trabajar, manteniendo la compañía una compleja estructura enfocada en la satisfacción del cliente que la hacen líder en el comercio electrónico. 

Cómo enviar el curriculum a Amazon

Para trabajar en Amazon el primer paso que exige la compañía es enviar por internet el CV. Así los pasos para enviar el curriculum son:

  1. Entrar a la página web de ‘Amazon Jobs’ pulsando en este enlace
  2. Aparecerá un buscador para buscar por ubicación. Si introducimos la palabra “España” aparecerán todas las ofertas actuales que se encuentran en nuestro país.
  3. Si deseamos que nos aparezcan todas, también las del resto de países, podemos seleccionar las ofertas por área o centro logístico. Encontramos “Oportunidades para estudiantes”, “Contratación en centros de distribución”, “Desarrollo de software” y “Categorías de puestos”. Al pinchar en una de estas áreas, nos aparecerá un listado con todas las ofertas disponibles. Podremos filtrar la búsqueda por ubicación, tipo de trabajo y categorías. 
  4. Seleccionamos la oferta a la que queremos postular. Al hacerlo deberemos iniciar sesión en nuestra cuenta o, en su defecto, registrarnos. Podemos hacerlo a través de nuestra cuenta normal de Amazon, la que utilizamos para comprar. En caso de que tampoco dispongamos de ella, tendremos que crear una cuenta desde cero. 
  5. Elegida la oferta ya en nuestra sesión, pinchamos en el botón “Solicita un empleo hoy mismo”. 
  6. Subimos nuestro currículum y rellenamos el formulario que aparece. Revisamos y enviamos.

Con estos pasos se habría enviado correctamente la solicitud para una oferta de empleo y se garantizaría entrar en los procesos de selección. En caso de que queramos presentarnos a más de un puesto de trabajo, tendremos que enviar nuestra candidatura de forma individual, una por una.

Trabajar en Amazon Flex

También es posible encontrar trabajo a través de la plataforma ‘Amazon Flex’, para la que no se necesita experiencia previa. Se trata de una plataforma para autónomos donde ganar un dinero extra repartiendo paquetes para Amazon, por lo que será necesario disponer de vehículo propio. Podemos acceder de la siguiente forma:

  1. Descargamos la aplicación de ‘Amazon Flex’.
  2. Seleccionamos los bloques de entrega (paquetes) que se ajusten a nuestro horario y disponibilidad.
  3. Aparecerá desde la aplicación la ruta que debemos de seguir para llegar a la estación. Recogemos los paquetes y pasamos a su reparto, también aparecerá la ruta más óptima.
  4. Finalizado el bloque de entrega, nos enviarán el pago. Este se hace una vez a la semana, mediante transferencia bancaria.

Requisitos para trabajar en Amazon

No existen unos requisitos básicos generales, pero la empresa sí busca unos perfiles concretos que compartan sus principios de liderazgo. Estas son algunas de las cualidades que deberemos demostrar:

  • Pasión por el cliente.
  • Responsabilidad y compromiso.
  • Innovación e invención. Buscan personas que sean capaces de simplificar los procesos.
  • Iniciativa.
  • Búsqueda del aprendizaje constante y curiosidad.
  • Determinación.
  • Obtención de resultados.

Contar con estas cualidades puede ser vital para continuar en el proceso de selección. En caso de que lo hagamos pasaremos a tener una entrevista de trabajo previa a la contratación. Es un aspecto bastante importante, ya que Amazon se basa en el modelo de preguntas conductuales. De ese modo, indagarán en situaciones pasadas o retos que hayamos enfrentado y cómo los gestionamos.

El plazo en el que comunican el resultado y si avanzamos en el proceso suele ser de dos días laborales, en los que nos contactarían por teléfono o correo electrónico. 

Salario y jornada laboral de Amazon

Debido a la amplia gama de empleos en Amazon la jornada laboral puede variar según el puesto de trabajo que vayamos a desempeñar. No obstante, lo normal es encontrar tres turnos de trabajo: matinal de 7 a 15 horas, de tardes trabajando de 15 a 23 horas y nocturno de 23 a 6:30 horas. Los horarios pueden ser rotativos, aunque estos no llegarán a la franja nocturna (este último es un turno fijo).

En cuanto al salario, el sueldo medio de sus trabajadores es de 26.600 euros brutos al año, según portales especializados como Glassdoor o Indeed. Cabe recordar que en España el salario de los centros logísticos se estipula según los convenios regionales de logística, siendo en la mayoría de los casos de casi 20.000 euros brutos al año.

Es importante señalar que los empleados de la empresa de venta online cuentan con múltiples beneficios: seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos en los productos de la compañía.

Lo más leído

Archivado en: