Sueldo de 300 euros al mes para las madres que hagan cursos del SEF

Las mujeres que sean madres de pequeños de 0 a 3 años y que se encuentren en situación de desempleo pueden cobrar una ayuda de hasta 295 euros al mes por participar en los cursos para desempleados del Servicio Regional de Empleo y Capacitación de Murcia (SEF). Según lo ha anunciado recientemente Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia, añadiendo que la prioridad de su gobierno es el uso de la calidad.

Ayuda para madres del SEF  (Servicio Regional de Empleo y Capacitación de Murcia)

Esta es tan sólo un punto importante del Plan de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente que trata de facilitar a este colectivo de mujeres igualdad de ocasiones para que su retorno a la vida laboral después de la maternidad sean las mismas que para cualquier otra persona.

Otro punto importante de dicho plan es que se contemplan subvenciones de 8500 euros para las compañías que contraten a tiempo completo y de forma indefinida a este colectivo, las madres con hijos entre 0 y 3 años de edad.

Todas estas actuaciones están pensadas para allanar los obstáculos de estas mujeres al retornar al mundo laboral después de su reciente maternidad, tantas veces difícil para ellas. Este tercer colectivo, el de las madres desempleadas con hijos de hasta 3 años, se viene a sumar a los otros dos colectivos que anteriormente el Gobierno ya contempló, los de desempleados en peligro de exclusión social y el de las mujeres desempleadas víctimas de la violencia de género.

Respecto a los cursos a los que se refieren, se tratan de cursos de formación en los que por la asistencia a los mismos cobrarán un importe de 13.40 euros al día.

Si eres madre desempleada con hijos menores de 3 años te interesará participar en los cursos del SEF y recibir una prestación de 295 euros mensuales por asistir a estos cursos que te ayudarán a reincorporarte al mundo laboral de una forma totalmente cualificada. La mayoría de ellos cuentan con certificado de profesionalidad, próximamente van a entrar en vigor.

Puedes informarte sobre ellos en la página del SEF carm.

Si estás buscando empleo te recomendamos visites nuestro portal de empleo en el que cada día se publican las últimas ofertas de trabajo disponibles  en Murcia como en el resto de España.

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email