¿Cuánto ganan los trabajadores de Correos?

Estos son los salarios de los empleados de Correos para este 2021, que parten desde los 1.080 euros al mes

¿Cuánto ganan los trabajadores de Correos?
Sueldo Correos
Francisco Miralles

Las personas que aprueben la próxima convocatoria a Correos se preguntarán ¿Cuánto cobra un trabajador de Correos?. Depende del puesto de trabajo que consigan en el proceso selectivo. 

El salario puede variar, pero los opositores que aprueben la oposición para ser ayudante de Correos, tendrán un sueldo establecido que va desde los 1.080 a los 1.200 euros al mes.

A medida que los empleados de Correos ascienden por promoción interna el salario va aumentando. Por ejemplo, llegar al puesto de personal ejecutivo supone cobrar un sueldo base que se sitúa para este 2021 en torno a los 1.300 a 1.500 euros mensuales.

Además, el salario mejora con los trienios y cada uno tiene un importe de 18,31 euros. Este complemento se va consolidando cada tres años. Es decir, que cada tres años se acumulará uno más.

¿Cuál es el sueldo de un trabajador de Correos?

El salario de los trabajadores de Correos viene regulado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta es la lista de sueldos según recoge el convenio para las principales categorías.

  • Ayudante de Correos: Entre 1.080 y 1.200 euros al mes.
  • Personal de clasificación y reparto: 1.100 y 1.300 euros al mes.
  • Oficial base: entre 1.200 y 1.400 euros mensuales.
  • Personal ejecutivo: 1.300 a 1.500 euros al mes.

En 2021, Correos señala que los empleados que realizan trabajos de reparto en moto, su sueldo será de 18.000 € brutos al año. Por otro lado, los trabajadores que realicen el reparto a pie, su salario será de 17.000 euros bruto por año trabajado. 

A la cola de los sueldos de los empleados en Correos nos encontramos con el equipo de clasificación que percibirán una nómina de 16.700 € brutos al año. A estas cifras hay que sumarle los trienios y otros complementos salariales como el plus de nocturnidad, horas extras y fines de semana.

¿Cobra lo mismo el personal laboral fijo que el eventual?

Sí, el salario es el mismo independiente de si es personal eventual que accedió a través de la bolsa de trabajo como si ha aprobado la oposición. El sueldo puede variar en función de los trienios consolidados o de si el puesto que ocupa el personal fijo es superior al eventual.

Horario de los empleados de Correos

Cuentan con una jornada laboral intensiva de lunes a viernes de 08:00 horas mañana hasta las 15:00 horas de la tarde. Además, existe una jornada laboral a tiempo parcial donde se puede trabajar en turno de mañana, tarde y algunos sábados.

Las horas extras se pagan a 7,75 euros y al año, los empleados de Correos tienen 40 días de vacaciones y asuntos propios.

¿Cómo se consigue un empleo en Correos?

Existen dos formas de trabajar en Correos: inscribiéndose a las bolsas de empleo y la otra aprobando las convocatorias de empleo o oposiciones a Correos.

Muchas son las personas que piensan que los trabajadores de Correos son funcionarios por el hecho de prepararse una oposición pero no es así y son considerados como personal laboral fijo.

Para ser personal laboral fijo hay que superar un proceso selectivo que consta de una oposiciones donde se tendrán en cuenta los méritos. Entre los méritos destaca el haber trabajado para Correos como personal laboral o cursos de formación baremables cómo se explica en esta completa guía sobre cómo opositar a Correos.

Por otro lado están las bolsas de Correos, que para este 2021 ya han sido convocadas a la espera de publicar la lista de admitidos, sobre las que la empresa aún no se pronuncia a pesar de que ya anunció hace meses que los contratos temporales comenzarán el día 1 de junio. 

Cada cierto tiempo, Correos publica las bases de la convocatoria para una nueva bolsa de empleo público. Las personas que quieran trabajar en la empresa postal podrían apuntarse porque cuenta con los mismos puestos de trabajo que saldrán en el proceso selectivo y les valdrá para ganar experiencia. 

En este artículo explicamos los requisitos para inscribirse en la bolsa de empleo a Correos.

Lo más leído

Archivado en: