¿Tienes problemas para solicitar el Ingreso Mínimo Vital?, prueba con esta nueva ayuda de la Seguridad Social

Escrito el 30 julio 2020 por Berta F. Quintanilla

¿Conoces a ISSA? El nuevo asistente virtual de la Seguridad Social es la solución a los problemas o dudas con el cobro de las ayudas económicas como el Ingreso Mínimo Vital o las jubilaciones y prestaciones por maternidad o paternidad.

Si no has cobrado la ayuda económica del Ingreso Mínimo Vital, antes de ponerte en contacto de manera presencial en las oficinas de la Seguridad Social puedes consultar al asistente virtual ISSA.

De manera directa, puedes preguntar sobre la situación de tu prestación de la Renta Mínima Vital, la demanda de las prestaciones por jubilación o las ayudas de maternidad o paternidad. ISSA trabaja con una potente base de datos actualizada por la Seguridad Social para orientar al ciudadano en sus prestaciones.

Acceder a ISSA en la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Advertisement

Los problemas con la solicitud o el cobro del Ingreso Mínimo Vital durante la pasada pandemia sanitaria, hizo reinventarse a la Seguridad Social. De este modo, la atención pasó a ser telemática, con todos los trámites online.

Para acceder al nuevo asistente virtual de la Seguridad Social, tienes que entrar en la Sede Electrónica. Una vez dentro, aparecerá ISSA. Un globo flotante que pregunta si necesitas ayuda. En caso de que así sea, puedes escribir la pregunta que necesites resolver.

Muchas de las cuestiones que puedes hacerle a ISSA tienen que ver con las ayudas económicas relacionadas con la pandemia sanitaria: ¿Cuándo cobro mi Ingreso Mínimo Vital? ¿Cuándo cobraré la pensión en verano?, son algunas de ellas.

También sobre la paga extra para pensionistas o los pasos a seguir para rellenar una solicitud de la Renta Mínima Vital.

El asistente es automático, de modo que nada más pinchar en ISSA, aparecerán en un cuadro algunas de las preguntas más frecuentes. En este caso, las que tienen que ver con el Ingreso Mínimo Vital o el Covid19.

Consulta tu prestación y jubilación cuando quieras

Para acudir a las oficinas de la Seguridad Social es necesario pedir cita online. Aun así, luego te esperan colas, o retrasos porque muchos ciudadanos también acudieron el mismo día a pedir información.

Para evitar esto, la Seguridad Social busca que los usuarios empleen el Asistente Virtual ISSA. Cualquier información que obtengas a través de ISSA es oficial y cuenta con la misma validez que la que te puede dar un funcionario de este organismo.

Para acceder al nuevo asistente virtual de la Seguridad Social ISSA el usuario puede emplear el teléfono móvil, así como el ordenador.

Además de atender las dudas sobre la ayuda económica del Ingreso Mínimo Vital, el coronavirus, jubilación o prestación por maternidad o paternidad, ISSA ayuda a gestionar determinados documentos como el Informe de Vida Laboral.