NoticiasTrabajo logo SOC y SEPE publican 299 cursos gratis y online para desempleados en Barcelona

SOC y SEPE publican 299 cursos gratis y online para desempleados en Barcelona

El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya ofrece hasta 108 cursos gratuitos del SOC que incluyen certificado de profesionalidad con la posibilidad de poder realizarse de forma online.

Cursos SOC
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
22/07/2021 09:02am
Cursos

El SOC, Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, ofrece un total de 299 cursos gratuitos, en convenio con el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), dirigidos prioritariamente para desempleados y parados de larga duración residentes en la provincia de Barcelona. Aunque los cursos van dirigidos a parados de larga duración también podrán realizarlos personas en situación de activo o trabajadores afectos por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

La oferta de cursos de formación gratuita llevada a cabo por los Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) es muy amplia, por lo que se cubren todos los sectores: Informática y Comunicación (48), Fabricación mecánica (27), Electricidad y Electrónica (22), Administración y gestión (20), Comercio y Marketing (14), Artes gráficas (6), Instalaciones y Mantenimiento (4), entre otros muchas áreas de negocio. 

La principal finalidad de esta numerosa oferta formativa teoricoprácticos es mejorar las competencias profesionales, así como la capacidad de inserción laboral mediante cusos teoricoprácticos, algunos de ellos con certificado de profesionalidad, lo que incluye prácticas de perfeccionamiento en empresas. 

SOC: Cursos de formación gratuitos en Barcelona para julio de 2021 

Lo primero que habrá que tener en cuenta es que para poder llevar a cabo este tipo de formaciones gratuitas en Barcelona, impartidas por empresas o instituciones privadas en convenio con el SOC, es imprescindible estar dado de alta como demandante de empleo, tener la tarjeta de demanda de empleo renovada y residir en la provincia de Barcelona. 

Sin embargo, los profesionales en activo también cuentan con la posibilidad de realizar algunos de estos cursos gratuitos, con un abanico de hasta 14 formaciones. Solo habrá que estar registrado en la red de oficinas del SOC. 

Por otra parte, es importante también recordar que estos cursos gratuitos teóricoprácticos se pueden realizar de forma presencial (195), aunque también existe la posibilidad de cursar la posibilidad de combinarlo de forma mixta a distancia (16) mediante el programa e-formación que consta de más de 80 especialidad, de entre 25 y 50 horas de duración.

Estos son algunos de los últimos cursos gratuitos lanzados por el SOC y llevados a cabo por el CIFO en Barcelona para el mes de julio y a los que los interesados se puede inscribir desde hoy mismo:

  • Acompanyament de persones i equips des de l'enfocament del coaching. 290 horas - Terrassa. 
  • Activitats administratives en la relació amb el client. 680 horas - Barberá Vallès.
  • Activitats auxiliars de magatzem. 170 horas - Hospitalet de Llobregat.
  • Activitats de gestió administrativa. 340 horas - Franqueses del Vallès, les.
  • Català B1 Elemental 2. 45 horas - Barcelona.
  • Atenció sociosanitària a persones dependents en institucions socials. 370 horas - Santa Coloma de Gramenet.
  • Activitats auxiliars de magatzem. 170 horas - Tortosa.
  • Ciberseguretat. 110 horas - Barcelona.
  • Auditoria dels costos ocults en la logística. 60 horas - Terrasa.
  • Blockchain. 60 horas - Barcelona.
  • Català A2 Básic 3. 45 horas - Barcelona.

Otro punto a tener en cuenta es el SOC ofrece hasta 108 cursos gratuitos con certificados de profesionalidad, lo que permite acreditar oficialmente las competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral determinada, fácilmente reconocidas y valoradas en el mercado laboral. 

En este sentido, el certificado de profesionalidad se podrá cursar modularmente e incluirá un módulo de prácticas en un centro de trabajo. Si está iniciado habrá que consultar en cada centro la posibilidad de inscribirse a módulos parciales. Además, los Certificados de Profesionalidad también incluirán las horas del módulo de prácticas.

Cómo apuntarse a un curso del SOC

El acceso a cualquiera de los cursos de formación gratuita del SOC es muy sencillo. Solo habrá que solicitar el acceso al curso que se esté interesado. 

como apuntarse cursos SOC

Una vez hecho esto, el siguiente paso es rellenar un formulario de inscripción con los datos de contacto. El equipo organizador se pondrá en contacto con el candidato en un plazo de diez días para que participe en el proceso de selección.

cursos soc formacion

Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de estas formaciones están dirigidas a desempleados, por lo que es imprescindible estar en paro, tener renovada la tarjeta de desempleo y residir en la provincia de Barcelona.