NoticiasTrabajo logo El SOC publica una oferta formativa con certificados de profesionalidad: cómo apuntarse

El SOC publica una oferta formativa con certificados de profesionalidad: cómo apuntarse

El Servicio de Ocupación de Cataluña, SOC, lanza nuevos cursos gratuitos con certificados de profesionalidad para desempleados.

SOC Oferta formativa septiembre 2021
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

El Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC), en colaboración con el SEPE, arranca este mes de septiembre con una nueva oferta formativa con certificados de profesionalidad y un total de 219 cursos disponibles. Están dirigidos principalmente para personas en situación de desempleo y se reparten para las provincias de Barcelona (156), Tarragona (18), Lérida (21) y Gerona (24). Por otra parte, cabe mencionar que también pueden participar trabajadores en activo o incluso si se está en ERTE.

Se tratan de unos programas formativos que combinan la teoría junto a ejercicios prácticos. La finalidad es mejorar la cualificación y la capacidad de inserción laboral mediante la adquisición de las competencias profesionales de las personas en búsqueda activa de empleo. Además, en algunos casos también hay la posibilidad de  realizar la formación a distancia mediante el programa e-formación, que consta de más de 80 especialidades, de entre 25 y 50 horas de duración.

Asimismo, existen más de un centenar de acciones de aprendizaje, hasta 127, que incluyen certificados de profesionalidad. Un instrumento expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que refleja que el candidato ha obtenido las destrezas profesionales más demandadas en estos momentos por las empresas. Por lo tanto, es una buena oportunidad para aumentar notablemente las posibilidades de encontrar trabajo rápidamente. 

SOC: Cursos gratuitos a los que apuntarse este mes

Es importante destacar que estos cursos gratuitos teórico prácticos se pueden realizar de forma presencial (195). Sin embargo, existe la modalidad mixta que permite combinar el aprendizaje de forma mixta (16). Igualmente, también hay otras ofertas formativas vigentes para los próximos meses de octubre, noviembre e incluso diciembre. 

Estos son algunos de los últimos cursos lanzados por el SOC para el mes de septiembre de 2021 y a los que es posible inscribirse hoy mismo:

Acompanyament de persones i equips des de l'enfocament del coaching - Terrassa
Activitats administratives en la relació amb el client - Barberà del Vallès
Activitats auxiliars de magatzem - Hospitalet de Llobregat, l'
Administració i disseny de xarxes departamentals - Sabadell
Blockchain - Barcelona
Cinema 4D per a grafistes, il·lustradors i dissenyadors - Hospitalet de Llobregat, l'
Community manager, eines, analítica i informes - Barcelona
Auditoria dels costos ocults en la logística - Barcelona
Auditoria dels costos ocults en la logística - Terrassa
Curs sobre manipulació de sistemes frigorífics que utilitzin refrigerants fluorats destinats a confort tèrmic de persones instal·lats en vehicles - Martorell
Desenvolupament d'aplicacions per a la Indústria 4.0 - Sant Feliu de Llobregat
Desenvolupament de projectes de sistemes d'automatització industrial - Sant Feliu de Llobregat
Gestió de serveis per al control d'organismes nocius - Santa Coloma de Gramenet
Competències digitals avançades - Salt
Muntatge i reparació de sistemes microinformàtics - Anglès
Activitats de natació - Banyoles
Operacions auxiliars de fabricació mecànica - Salt

Cómo apuntarse a la oferta formativa del SOC

El acceso a cualquiera de los cursos de formación gratuitos ofrecidos por el Servicio de Ocupación de Cataluña es sencillo, rápido y seguro. Solo hay que acceder a su página web, a través de este enlace y solicitar el acceso al curso que se esté interesado. Para facilitar el proceso de búsqueda, se puede filtrar por los parámetros de provincia, especialidad o actividad profesional.

Cursos SOC septiembre 2021

Una vez realizado este paso, hay que rellenar un formulario de inscripción con los datos de contacto. El equipo organizador se pondrá directamente en contacto con el candidato en un plazo de diez días para que participe en el proceso de selección.

Por otra parte, es importante recordar que la mayoría de estas formaciones están dirigidas a parados, por lo que es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo, tener renovada la tarjeta TARDE, lo que se conoce comúnmente como 'sellar el paro' y residir en alguna de las provincias de la comunidad autónoma de Cataluña.