NoticiasTrabajo logo El SOC publica 137 cursos gratuitos para desempleados en Cataluña a partir de mayo

El SOC publica 137 cursos gratuitos para desempleados en Cataluña a partir de mayo

El Servicio de Ocupación de Cataluña oferta nuevas modalidades de formación profesional presencial para desempleados en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

El SOC publica 137 cursos gratuitos para desempleados en Cataluña a partir de mayo
Gema Fernández
Gema Fernández
Actualizado a:

El Servicio de Ocupación de Cataluña, más conocido entre la población como SOC, lanza a través de su plataforma una gran oferta formativa con 137 cursos gratuitos con el objetivo principal de mejorar las competencias profesionales para encontrar trabajo con la mayor brevedad posible. 

Esta formación profesional para la ocupación, destinada a los desempleados en Cataluña, se divide a su vez por las cuatro provincias: Barcelona (119), Tarragona (19), Lleida (17) y Girona (4). 

Además, estas modalidades presenciales para salir al mercado laboral lo antes posible dará comienzo a finales de abril y tendrán una duración estimada hasta finales de mayo o junio, lo que supone una formación en torno a 170 horas y 230. 

Por otra parte, según el sector o área que más interese, se pueden encontrar distintos tipos de cursos como distintos niveles de formación en inglés (A1, B1, B2), desarrollo de aplicaciones móviles, creación y gestión de micro empresas, animación de personajes 3D aplicadas a la animación o actividades administrativas en relación con el cliente, entre muchos otros. 

También hay la posibilidad de realizar formación a distancia mediante el programa e-formación, que cuenta actualmente con una bolsa de 47 cursos, de entre 25 y 50 horas de duración, principalmente para Barcelona (46) y Tarragona (1).

Cursos SOC: Cómo inscribirse a los cursos de formación profesional gratuita para desempleados en Cataluña

El único requisito que se requiere para acceder a uno de los cursos ofrecidos de forma gratuita por el SOC es encontrarse en situación de desempleo. Además, habrá que contar con la tarjeta de demanda de empleo DARDE.

La oferta formativa de especialidades es muy amplia en todos los sectores económicos y puede incluir prácticas de perfeccionamiento en empresas. Para consultar los ámbitos en los que te puedes formar, se podrá acceder a través de este enlace directo al Servicio de Ocupación de Cataluña.

Además, las acciones formativas se llevan a cabo a través de los Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO), es decir, las entidades colaboradoras con el SOC en materia de formación profesional ocupacional, públicas o privadas. 

Es también de relevante importancia destacar que algunos de los cursos cuentan con certificado de profesionalidad, un trámite necesario para el ejercicio profesional de algunas profesionales que certifica la competencia profesional de la persona trabajadora. Mediante este enlace se puede acceder al buscador de entidades y centros de formación. 

Ofertas de empleo SOC: 1.220 nuevas vacantes a las que optar en Barcelona

El Servicio de Ocupación de Cataluña arrancó el mes de abril publicando más de 1.200 ofertas de empleo repartidas en varios sectores: administración, marketing y comunicación, profesores y artes, educación, investigación, formación, atención al cliente, entre otros.
Al igual que con los cursos de formación, el candidato solo necesita estar en situación legal de desempleo y contar con la tarjeta DARDE actualizada. Para consultar todas estas nuevas oportunidades laborales disponibles en estos momentos, solo habrá que hacer clic sobre este enlace.