NoticiasTrabajo logo SEPE: nuevos teléfonos gratuitos para atención a desempleados y empresas

SEPE: nuevos teléfonos gratuitos para atención a desempleados y empresas

SEPE: nuevos teléfonos gratuitos para atención a desempleados y empresas
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
Actualizado a:

El SEPE presenta dos nuevos números de teléfono gratuitos para la atención a parados a la espera de cobrar su prestación por desempleo o trabajadores en ERTE, así como a las empresas. De este modo, el INEM anuncia por Twitter la puesta en marcha de una opción más para la atención al ciudadano.

El Servicio de Empleo Público Estatal presenta dos nuevas líneas telefónicas para contactar con los funcionarios encargados de tramitar las prestaciones. Estos nuevos teléfonos SEPE son:

  • Teléfono de Atención al Ciudadano: 91 2738383
  • Teléfono para Empresas: 91 273 8385

Recuerda que usar estos teléfonos para conseguir información sobre el estado de tu prestación por desempleo SEPE o la tramitación ERTE son gratis.

El SEPE no coge el teléfono

El SEPE no coge el teléfono’, ‘Llevo toda la mañana llamando al SEPE y no responden’, son algunas de las quejas de los usuarios de redes sociales como Twitter. La imposibilidad de contactar por teléfono con el SEPE lleva a la desesperación a muchos demandantes de empleo pendientes de conocer datos sobre el cobro de la prestación.

Para estos casos, el INEM dispone de estas dos nuevas líneas de teléfono, una de ellas sólo para atención al ciudadano y la otra para que las empresas puedan plantear las dudas que tengan principalmente sobre los trámites de solicitud de ERTE.

Recuerda que, además de tener a tu disposición estos dos nuevos números gratuitos de teléfono SEPE, dispones de un listado en el que aparecen clasificados por provincias y a los que puedes acceder pinchando aquí.

Más empleo público para trabajar en el SEPE

La necesidad de convocar plazas de empleo público para trabajar en el INEM aparece ahora con más urgencia que nunca y por eso, en la última OPE el Ejecutivo de Pedro Sánchez presentó 28.055 plazas para ser funcionario y trabajar en la Administración General del Estado.

Si quieres más información sobre la convocatoria de oposiciones para trabajar en la AGE puedes consultar en nuestra sección especializada.

La intención es agilizar el trámite de las prestaciones y conseguir que el cobro del paro se realice los días 10 al 15 de cada mes, así como mejorar la atención a los trabajadores afectados por ERTE.

Más que puedes leer: