Seguridad Social: Aviso sobre la Tarjeta Sanitaria Europea

La Seguridad Social recuerda a través de Twitter que ahora más que nunca debes solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea si tienes pensado viajar a Europa próximamente.

Seguridad Social: Aviso sobre la Tarjeta Sanitaria Europea
Sede Electrónica Seguridad Social
Paola Vargas López

A través de un tweet la Seguridad Social advierte que esta acreditación personal e intransferible en nuestra Tarjeta Sanitaria Europea, es ahora más necesaria que nunca para poder recibir asistencia sanitaria durante la estancia temporal en los países de la Unión Europea, Noruega, Suiza, Islandia o Liechtenstein.

Es importante señalar que este documento es gratuito y que podrás solicitar de forma online sin necesidad de acudir a las oficinas de la Seguridad Social si así lo prefieres.

La tarjeta sanitaria europea es un documento imprescindible a la hora de viajar a los países que te hemos indicado y que te dará la seguridad de recibir la misma asistencia que si estuvieras en la Sanidad pública española.

Esta acreditación gratuita la pueden solicitar los trabajadores en alta ( o situación asimilada), los pensionistas y beneficiarios del titular de la asistencia sanitaria. 

Podrás solicitarla a través de la Sede electrónica del INSS con certificado digital, via sms, con la cl@ve e incluso sin el certificado digital.

Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea y cómo solicitarla paso a paso

Esta tarjeta tendrá una validez de 2 años y la recibirás en un plazo no superior a los 5 días desde que la solicites. La recibirás en el domicilio indicado en tu solicitud o en su defecto al que figura en las bases de datos de la Seguridad Social.

Si tu desplazamiento es inminente o tardas más tiempo del esperado en recibirla, podrás solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio de la TSE, que igualmente será valido en caso de que necesites asistencia sanitaria fuera de nuestro país.

Lo más leído

Archivado en: