NoticiasTrabajo logo El SEF ofrece 268 cursos gratuitos con certificados de profesionalidad para desempleados

El SEF ofrece 268 cursos gratuitos con certificados de profesionalidad para desempleados

El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, SEF, lanza 268 nuevos cursos de formación gratuitos para personas en paro

El SEF oferta 268 cursos gratuitos de formación en octubre de 2021 para formar a 3.900 desempleados
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, SEF, en colaboración con el Servicio Estatal Público de Empleo, SEPE, ofrece este mes de octubre de 2021 con el lanzamiento de 268 cursos gratuitos y 3.900 plazas disponibles, dirigidos principalmente para personas desempleadas, aunque también se puede actualizar el perfil profesional si se es trabajador en activo. La principal ventaja de estas numerosas acciones formativas repartidas por 29 municipios de la Región de Murcia es que en muchos casos se incluye un certificado de profesionalidad

Se trata por tanto de una buena oportunidad de aprendizaje con hasta 25 familias profesionales disponibles para conseguir una de estas valiosas herramienta de trabajo, imprescindible a día de hoy para mejorar las competencias y habilidades profesionales de cada candidato en relación con el sector al que se pertenezca. Además, supone la obtención de un valor añadido listo para ser añadido en el currículum de cara a la futura búsqueda de empleo.

Por otra parte, si se está interesado y se está inscrito como demandante de empleo en Murcia, se recomienda acceder lo antes posible ya que cada aula cuenta con un total de 15 alumnos por clase, por lo que el número plazas son limitadas. Recordemos que el objetivo es reducir el volumen de aspirantes en espacios físicos cerrados para así evitar contagios por coronavirus. 

Cursos SEF octubre 2021

También destaca el hecho de que en estos momentos todos ellos se deben de realizar de forma presencial acudiendo a las aulas repartidas por Murcia, Lorca, Cartagena, Molina de Segura entre otros muchos municipios, ya que si se opta a la modalidad online o mixta, no se encuentran ninguno de ellos disponible. Asimismo, cuentan con una duración media de 250 horas, aunque en algunos casos, como por ejemplo el de ‘Confección y publicación de páginas web’ hay que cursar hasta 560 horas. 

SEF: Cuáles son los cursos de formación a los que inscribirse

Las personas en paro tienen este mes de octubre la posibilidad de especializarse para trabajar en el sector sanitario con cursos como el de 'Transporte sanitario', que se dará comienzo en Lorca. También podrán formarse para atender a personas dependientes con la acción formativa 'Atención sociosanitara a personas en el domicilio' en Torre Pacheco. Pero la cosa no acaba ahí.

Nuevos grupos SEF cursos octubre 2021

La nueva oferta formativa del SEF incluye acciones formativas de informática e idiomas, habilidades muy demandadas por las empresas en la actualidad. Por ejemplom, en el caso de los cursos de inglés van desde el nivel A1 (inicial) hasta el C1 (profesional), lo permite desarrollar nuevas competencias en este idioma. También se pueden aprender otras lenguas, como es el caso del francés o el alemán. Dicho esto, a continuación se presentan varias posibilidades a las que inscribirse a partir de la segunda quincena de octubre de este año. 

  • Confección y publicación de páginas web - Alcantarilla 

  • Actividades Auxiliares de Comercio - Lorca 

  • Alemán Profesional Nivel B1 - Murcia

  • Operaciones básicas de Restaurante y Bar - Cartagena

  • Inglés B1 - Mula

  • Socorrismo en Instalaciones Acuáticas - Águilas

  • Pintura Industrial en Construcción - Alhama de Murcia

  • Administración de Base de Datos - Jumilla

  • Fábricas de Albañelería - Alhama de Murcia

  • Seguridad Informática - Jumilla

  • Recepción en Alojamientos - Águilas 

  • Inglés B2 - Abaran 

  • Competencias clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad sin Idiomas: Comunicación en Lengua Castellana y Competencia Matemática - Bullas 

Cómo acceder a los cursos de formación del SEF

Lo primero que hay que hacer para acceder a los cursos de formación del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia es consultar aquellos que puedan resultar de interés para cada uno a través de este enlace directo a la sección ‘Nueva Oferta Formativa’, disponible desde la página web SEFCARM.es. Otra opción práctica y rápida es directamente sirviéndose de la app 'SEF Móvil'.

En esta sección encontrarán, además, los datos de contacto de la entidad que lo imparte, que es a quien se tiene que dirigir para presentar su solicitud. Este es un ejemplo concreto. 

Nueva oferta formativa SEF