NoticiasTrabajo logo El SAE publica nuevos cursos gratis para desempleados en Andalucía para diciembre de 2021

El SAE publica nuevos cursos gratis para desempleados en Andalucía para diciembre de 2021

El Servicio Andaluz de Empleo, SAE, publica numerosas acciones formativas gratuitas de cara al próximo mes de diciembre de 2021.

El SAE publica nuevos cursos gratis para desempleados en Andalucía para diciembre de 2021 Cómo acceder a los cursos del SAE para el próximo mes de diciembre
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

El Servicio Andaluz de Empleo, SAE, en colaboración con el SEPE, sigue apostando por los cursos de formación gratuitos con la intención de mejorar las habilidades y competencias profesionales de las personas en situación de desempleo en Andalucía para el próximo mes de diciembre de 2021

Es por ello por lo que acaba de lanzar una gran oferta formativa está repartida para todas sus provincias de cara a buscar y encontrar empleo con éxito que se suma a la que ya publicó a principios de este mes de noviembre para camioneros, albañiles y peones agrícolas debido al déficil de estos trabajadores en dicha comunidad autónoma. Asimismo, hay que tener en cuenta que para la realización de estas numerosas acciones formativas se priorizarán los parados de larga duración, aunque también podrán acceder autónomos de cualquier sector y trabajadores en activo en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.  

Otro punto clave es que esta nueva oferta formativa ofrece hasta tres modalidades, ya sea online, presencial y mixta. Además, destacan los cursos orientados a la restauración, el turismo y la hostelería, como es el caso algunos de ellos: Innovación en la cocina, Gestión de la restauración, Habilidades de comunicación con el cliente para vendedores o Psicología aplicada a las ventas.

Estos son los cursos del SAE a los que inscribirse en diciembre de 2021

Para acceder a la oferta formativa que se detalla a continuación es necesario iniciar el proceso desde la plataforma “Acciones formativas programadas para desempleados”. Una vez dentro, bastará con seleccionar aquel que se ajuste al perfil profesional de cada candidato/a.

También es importante señalar que muchos de estos nuevos cursos pueden llevarse a cabo con la ayuda de la teleformación, lo que sirvirá para poder evitar contagios debido a la crisis sanitaria del coronavirus en alza durante las últimas semanas. Asimismo, una vez hecha la criba, se recomienda consultar el número de horas, provincia, cómo se llevará a cabo así como conocer qué centro lo proporciona. 

Estos son los últimos cursos del SAE para el mes de diciembre de 2021 a lo que ya es posible inscribirse. En cualquier caso, se aconseja que en el caso de estar interesado se realice esta gestión lo antes posible, ya que en ciertas ocasiones el número de plazas por aula es limitado. 

  • Autocad iniciación 

  • Técnicas de riego

  • Cocina para celíacos

  • Teleasistencia

  • Optimización de la gestión de hoteles

  • Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente

  • Resolución de problemas y prevención contaminación en cromatografía

  • Técnicas de poda

  • Social media marketing y gestión de la reputación online

  • Gestión de Recursos Humanos

  • Motivación del personal 

  • Gestión de alérgenos en el sector de la restauración

  • Uso eficiente del agua en el sector agrario

  • Expediente informativo de producto cosmético para empresa

  • Dinamización comunitaria

En caso de dudas, si se hace clic sobre alguno de ellos se podrá consultar el contacto de la escuela o centro de formación puesto que aparece tanto el correo electrónico como el número de teléfono. Es más, en caso de tener preguntas al respecto, también se facilita un formulario de contacto.