NoticiasTrabajo logo El SAE oferta 74 cursos gratis de formación para desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos

El SAE oferta 74 cursos gratis de formación para desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos

El SAE oferta 74 cursos gratis de formación para desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
13/11/2020 11:56am
Cursos

El SAE oferta 74 cursos gratuitos de formación para desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos que quieran mejorar sus competencias profesionales. Además, con estos cursos SAE podrás conseguir empleo gracias a los certificados de profesionalidad y el aprendizaje del conocimiento online.

Una vez más, la crisis del coronavirus en España hace que la formación tenga que reinventarse: gratis y ahora online. Recuerda que también tienes acceso a esta oferta SAE cursos a través de la web de formación del SEPE.

Recuerda que, para solicitar uno de estos cursos es requisito estar dado de alta como demandante de empleo. Este es un trámite muy simple que puedes realizar en la Oficina de Empleo más cercana. Una vez que tengas la tarjeta paro no olvides acudir a sellar DARDE cada tres meses.

SAE cursos de formación gratis online

En estos momentos, los cursos SAE son online. La crisis del Covid19 en España impiden que puedan celebrarse de forma presencial. Te mostramos a continuación el listado de cursos gratis online SAE a los que podrás inscribirte porque cuentan con el plazo de solicitud abierto.

  • Reserva de hoteles transaccional
  • Internet, redes sociales y dispositivos digitales
  • Trazabilidad y codificación
  • Energías renovables en especialidad biomasa
  • Competencias clave nivel 2: certificado de profesionalidad con idiomas, comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (inglés)
  • Eficiencia energética en carpintería de aluminio y PVC
  • Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
  • Inglés B1
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales

Para saber más sobre estos cursos SAE gratuitos y online tienes que entrar en este enlace. Una vez dentro, en la parte superior aparece un buscador para que coloques ahí la información que estás buscando, o tu situación laboral actual: desempleado, trabajador en ERTE o autónomo.

Requisitos para solicitar un curso SAE

Los requisitos para solicitar un curso SAE para desempleados, autónomos y trabajadores en ERTE son, en primer lugar, encontrarte en búsqueda activa de empleo, dado de alta como demandante de empleo.

Muchos de los desempleados que quieren conseguir empleo contarán con un certificado de profesionalidad que podrán añadir a su curriculum vitae para mejorarlo y tener más opciones laborales.

Más que puedes leer: