NoticiasTrabajo logo El SAE oferta 100 cursos de formación gratuitos para desempleados y trabajadores en ERTE

El SAE oferta 100 cursos de formación gratuitos para desempleados y trabajadores en ERTE

El Servicio Autonómico de Empleo publica nuevos cursos de formación para inscribirse en los meses de abril y mayo.

El SAE oferta 100 cursos de formación gratuitos para desempleados y trabajadores en ERTE
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

El Servicio Andaluz de Empleo publica una serie de oferta formativa para todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, trabajadores bajo un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y trabajadores bajo el régimen de autónomos.

Para acceder a los cursos de formación del SAE es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el caso de que seamos desempleados. Por otro lado, para los afectados por un ERTE, autónomos o trabajadores en activo deberán realizar la inscripción de forma online o presencialmente.

Cada vez y más, tras la pandemia generada con el Covid hace más necesario que nunca contar con una formación cualificada a la hora de acceder a un empleo ante el castigado mercado laboral. Para ello los expertos recomiendan contar con una formación profesional actualizada y de calidad.

Los cursos del Servicio Andaluz de Empleo están pensados inicialmente para personas desempleadas que cuenten con dificultades para acceder al mercado laboral, ya que la mayoría de ellos cuentan con certificado de profesionalidad.

Además, estos cursos cuentan en su mayoría, con certificado de profesionalidad lo que es un plus a la hora de que este sea incluido en nuestro curriculum vitae.

Cursos SAE de formación para los meses de abril y mayo

A continuación pasamos a detallar los cursos gratis online que ofrece la comunidad autónoma:

  • Curso de inglés profesional para el sector turismo
  • Experto web y multimedia para E-commerce
  • Seguridad informática
  • Carretillero
  • Gestión de restauración
  • Formación para conductores GAP
  • Coaching para la docencia
  • Curso de Francés (todos los niveles)
  • Escolta privado
  • Marketing online

Estos son los últimos cursos publicados por el Servicio Andaluz de Empleo, pero los interesados pueden ver la lista completa de formación hasta un total de 100 cursos a través del siguiente enlace. En la parte superior del navegador existe un filtro para afinar la búsqueda según nuestras preferencias formativas.

Una vez completada la jornada formativa, la empresa encargada de impartir el curso dará un certificado de profesionalidad el cual puede ser incluido dentro de nuestro currículum vitae y en el perfil como demandante de empleo de la Junta de Andalucía.

Las empresas cada vez exigen más contar con una formación profesional adecuada.

El SAE es el órgano que gestiona en la Comunidad Autónoma de Andalucía la formación para personas desempleadas, actividades formativas para la búsqueda de empleo y las prestaciones y subsidios por desempleo a nivel autonómico.