¿Cómo puedo encontrar en la Rioja empleo?

Si quieres buscar empleo en La Rioja déjanos ayudarte con algunos consejos para que encuentres las mejores ofertas de empleo y consigas trabajar en uno de los sectores punteros de esta Comunidad Autónoma.

ofertas de empleo en la Rioja

Sigue nuestro portal noticiastrabajo.es porque además encontrarás información relativa a temas de actualidad directamente relacionados con la búsqueda activa de empleo.

Cuáles son los sectores que más empleo genera en La Rioja

La Rioja es una Comunidad Autónoma rica en industria especializada. Asimismo, cuenta con el atractivo del sector del vino, que genera muchos puestos de trabajo en las diferentes temporadas.

Además, como en todas las Comunidades Autónomas, tienes la opción de conseguir una vacante de empleo público mediante las convocatorias de oposiciones que diariamente publica el BOE. También podemos acudir de manera directa a las bolsas de trabajo. En el caso de que optes por entrar en una de ellas y te seleccionen, pasarás a trabajar para la Administración pública.

Si vives en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y estás en situación de encontrar empleo, te contamos cómo conseguirlo.

Ofertas de trabajo en La Rioja a través de la Oficina de Empleo

En La Rioja, puedes encontrar la Oficina de empleo bajo el nombre Oficina de Empleo de la Dirección General de Formación Profesional y Empleo. Allí, además de realizar cualquier gestión referente a tu estado de búsqueda de empleo como la de darte de alta como demandante de empleo, podrás encontrar indicaciones sobre ofertas de trabajo y cursos.

En esta página, además, si estás interesado en trabajar en la Rioja puedes encontrar interesantes oportunidades laborales a las que apuntarte. Pero, deberás estar dado de alta como demandante de empleo, en caso contrario, no te dejará entrar.

Existen dos categorías, la que engloba a las empresas en la que si eres empresario podrás colocar tu anuncio buscando nuevos trabajadores y, por otro lado, la que da acceso a los que actualmente se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Encontrar empleo en La Rioja a través de sus empresas

En La Rioja existen muchas empresas que continuamente demandan nueva mano de obra. Los trabajadores especializados en los distintos sectores cuentan con un amplio abanico de oportunidades laborales.

Hay que tener en cuenta que, los trabajadores de las principales empresas, cuentan con una formación y preparación que les hace idóneos para el puesto. Este es el caso, por ejemplo, de los que trabajan en la industria del vino.

También importantes empresas como Cidacos o Heinz cuentan con sede en La Rioja. Aprende a usar los portales de empleo, hay muchos y variados pero todos ellos suelen contar con un filtro en el que puedes marcar en qué localidad quieres trabajar.

Los portales de empleo más conocidos son Infojobs, noticiastrabajo.es o Indeed.

Para trabajar en La Rioja debes tener también un buen currículum que mandar a las empresas. Recuerda que en sus páginas web cuentan con un apartado especial para mandar currículum.

Además, las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Lidl o Aldi, por ejemplo, cuentan con ofertas de empleo a las que puedes optar enviando tus datos a la página web.

Ofertas de empleo público para trabajar en La Rioja

La Rioja cuenta con presencia de las distintas administraciones en las que puedes conseguir un puesto de trabajo. Ser funcionario o personal laboral y trabajar en una Administración pública es complicado, pero, al final vale la pena.

Lo primero que debes tener claro es que si quieres un empleo público en La Rioja tienes que estudiar unas oposiciones. Es mucho esfuerzo, pero al final hay recompensa. Un sueldo fijo, posibilidad de contrato fijo y jornada laboral completa.

Las oposiciones para trabajar en lo público pueden ser en la Administración estatal, en la Administración autonómica o Administración local.

Para optar a los distintos puestos, debes tener en cuenta la categoría por la que te quieras presentar. Puede ser grupo A, B o C y dependerá del nivel de estudios que tengas.