Renfe oferta empleo sin oposición con salarios iniciales por encima de los 30.000 euros

Renfe necesita cubrir distintos puestos este febrero y no hace falta pasar por una oposición. Los sueldos iniciales pueden superar los 30.000 euros anuales.

Operarios de Renfe
Ofertas de empleo de Renfe sin oposición EFE
Esperanza Murcia

Son muchas las personas que quieren trabajar en una empresa pública. Por lo general, se asocia con tener mejores condiciones laborales, sobre todo en cuanto a horarios y salarios. Para todas ellas, Renfe tiene nuevas ofertas de empleo para trabajar en distintas áreas de su corporación, así como en varias provincias. Lo mejor es que, al contrario que otros procesos, no se necesita superar una oposición.

El proceso de selección, tal como se detalla en las vacantes, consiste en realizar una entrevista. Sobre estas, cabe señalar que en todas ellas se exige contar con título universitario, por lo que solo podrían acceder las personas con estudios superiores. Asimismo, suelen requerir experiencia, por lo que también se debe contar con cierta trayectoria profesional. 

Sobre los salarios, aunque varían en función del puesto al que se quiera acceder, en el caso de los técnicos supera de inicio los 30.000 euros anuales. Así se desprende de su último convenio colectivo, publicado por CCOO, en el que se refleja que los técnicos de ingresos parten de un sueldo de entre 33.222,24 y 41.258,28 euros anuales.

Ofertas de empleo de Renfe sin oposición

Son 5 puestos de trabajo los que necesita cubrir Renfe, ofertándose más de una vacante en alguno de ellos. Se trata de los siguientes: 

  • Responsable de la Delegación de Comunicación y Relaciones Externas de Cataluña. Exigen título universitario, preferiblemente en Comunicación, Periodismo o Marketing; acreditar al menos 10 años de experiencia en Comunicación y Relaciones con los Medios en el ámbito corporativo, ya sea público o privado; y tener nivel C2 de catalán. 
  • Jefatura de Salud Laboral en Barcelona. Exigen título universitario de Especialista en Medicina del Trabajo, certificado actualizado de colegiación y disponibilidad para viajar y para realizar trabajo en jornada partida. La experiencia es solo valorable.
  • Técnico de Ingreso de Medio Ambiente (3 puestos para Madrid y 1 para Valladolid). Exigen título universitario, preferentemente en Ciencias Ambientales, Biología o Química y experiencia profesional de al menos 2 años en departamentos relacionados con sistemas de gestión ambiental.
  • Jefatura de Sistemas de Seguridad en Madrid. Exigen contar con el título de Director de Seguridad y poseer una experiencia de al menos 10 años en puestos de departamentos de Sistemas Informáticos de Seguridad Física
  • Jefatura de Servicios Cloud del Puesto de Trabajo en Madrid. Exigen título en Telecomunicaciones y experiencia mínima demostrable de 5 años.

A tener en cuenta es que existe fecha límite para apuntarse a estas vacantes, por lo que conviene inscribirse lo antes posible. De hecho, en algunas el plazo finaliza el 19 de febrero. 

Cómo inscribirse a los empleos de Renfe

Para inscribirse en las ofertas de trabajo de Renfe, hay que entrar a su portal de empleo, donde publican todas sus vacantes. Una vez que encontremos aquella a la que queremos inscribirnos, tenemos que pulsar sobre ella y después en “Acceder formulario de inscripción”. Solo habría que crearse una cuenta y rellenar los datos solicitados.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: