Pensiones

Caixabank avisa sobre cuándo pagará las pensiones en julio de 2022

Desde la Seguridad Social se emite el pago el día 25, aunque hay banco como Caixabank que son los que ejecutan el pago el día que quieran.

Caixabank avisa sobre cuándo pagará las pensiones en julio de 2022
Caixabank, pago pensiones
Isabel Gómez
 

Ya se está en el ecuador del mes, por lo que los pensionistas que cobran una pensión contributiva de la Seguridad Social ya comienzan a preguntarse cuándo van a pagar los bancos la pensión del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en este mes de julio. Una fecha que puede adelantarse, como les ocurre a los clientes de la entidad financiera Caixabank.

La 'paguilla' de este mes viene tras el ingreso en las cuentas de la paga extra de las pensiones el pasado junio. Desde el Gobierno de España se ha dado a conocer las cifras que han supuesto las pensiones a las arcas del Estado el mes anterior. A la nómina normal que recibieron los beneficiarios de la pensión se añadió la extraordinaria. Las pensiones marcaron el récord de 10.832,2 millones de euros únicamente en el primero de esos dos pagos, lo que ha supuesto un 5% más que en junio del año pasado. Aun así, en este mes se vuelve al pago único.

Pero no solo los pensionistas del INSS van a recibir el pago de Caixabank o de la entidad financiera donde tengan su cuenta bancaria en la que reciban el cobro. También van a ser beneficiarios aquellos que cobren una pensión no contributiva del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Estos están contentos gracias a que, tras las nuevas medidas del Ejecutivo, van a ver su pensión incrementada un 15%.

¿Qué día se cobra las pensiones en julio?

Por regla general, las pensiones se cobran a mes vencido. Desde la Seguridad Social explican que estas se cobran en el día 1 del mes siguiente, aunque es cierto que emiten el pago a los bancos el día 25 de cada mes. Por tanto, se deduce que los beneficiarios van a poder acudir a partir del lunes, 25 de julio, a cobrarla.

En cuanto a Caixabank, es una entidad financiera que tiene establecido unos criterios claros sobre el momento en que se ingresa la cuantía de la pensión. Desde el banco catalán, fusión de La Caixa y Bankia, han explicado que adelantará el pago al domingo, 24 de julio.

Es necesario tener en cuenta que esta fecha del 25 de julio es lunes, pero también es festivo en varias comunidades autónomas: Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco. Por lo que, como indican desde Business Insider, se podrá atrasar el cobro de la pensión contributiva hasta el martes, 26 de julio o, incluso, hasta el miércoles, 27 de julio. Todo depende de la política de cada banco.

¿Cuándo cobran las pensiones quienes reciben el pago por primera vez?

En estos casos, la fecha en la que se cobra es diferente a la habitual. Sí que existe una diferenciación, sin importar el banco o la caja de ahorros a la que pertenezcan. Por tanto, es necesario distinguir dos fechas:

  • La de los que ya eran beneficiarios de la pensión.
  • La de los que la cobran por primera vez. En este caso que ocupa, la Seguridad Social informa que la operación bancaria tendrá lugar en el último día hábil del mes en el que se vaya a percibir. En otras palabras, los pensionistas que cobren por primera vez su paga en junio van a ver la cuantía el próximo viernes, 29 de julio.

¿Cuándo realizan el ingreso de la pensión en julio las demás entidades financieras?

Los demás bancos y entidades financieras han anunciado que realizarán el pago de la pensión algunos días antes de la fecha estipulada por la Seguridad Social. Hay que recalcar que esto es de carácter voluntario, no hay ninguna ley que las obligue. Simplemente, es lo que tienen estipulado en sus normativas de empresa.

Como ha dado a conocer HelpmyCash esta es la fecha en la que los bancos y cajas de ahorros van a adelantar la cuantía:

  • Caixabank: 24 de julio.
  • Banco Santander: 25 o 26 de julio.
  • Abanca: 25 o 26 de julio.
  • BBVA: 25 o 26 de julio.
  • Banco Sabadell: 25 o 26 de julio.
  • Ibercaja: 25 o 26 de julio.
  • Kutxabank: el 26 de julio.
  • Unicaja: el 22 de julio.
ARCHIVADO EN: