NoticiasTrabajo logo Ayudas y prestaciones que puede solicitar las personas mayores de 52 años | Noticiastrabajo

Ayudas y prestaciones para personas mayores de 52 años

Un listado con todas las prestaciones, subsidios y ayudas por desempleo que pueden solicitar las personas mayores de 52 años al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

Ayudas y prestaciones para personas mayores de 52 años

Subsidio extraordinario por desempleo para mayores de 52 años

Prestación para desempleados de larga duración que hayan cumplido ya los 52 años, con dificultades para conseguir empleo. Los requisitos son no tener ingresos de más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional, estar dado de alta como demandante de empleo, firmar el compromiso de actividad, BAE y haber cotizado como mínimo durante 6 años.

El solicitante tendrá que cumplir con todas las condiciones que marca la Seguridad Social para acceder a la pensión contributiva de jubilación. Para conocerlos mejor, es conveniente estudiar a fondo la Guía para solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.

Esta ayuda económica dura hasta que el beneficiario cumple la edad mínima para acceder a la pensión de jubilación.

Subsidio por insuficiencia de cotización

El Subsidio por Insuficiencia de Cotización es para personas que no han sumado tiempo de alta a la Seguridad Social suficiente para poder pedir la prestación por desempleo. Si hay responsabilidades familiares, el mínimo de cotizaciones es de 3 meses, para aquellos que no las tengan, de 6.

Si el demandante de empleo no cumple con los requisitos marcados para cobrar la prestación para mayores de 52 años en lo referente a cotizaciones, tiene que pedir esta ayuda. Las condiciones de acceso a esta prestación se pueden leer en la Guía para pedir el Subsidio por Insuficiencia de Cotización en 2021.

El SEPE pagará 451 euros mensuales a los que cuenten con esta prestación aprobada.

Subsidio para liberados de prisión

El subsidio para personas que salen en libertad en 2021 es una prestación de 451 euros al mes que pueden pedir los que han pasado 6 meses cumpliendo condena. A esta ayuda pueden optar los ex presidiarios de más de 52 años con problemas para regresar al mercado laboral.

Las condiciones fundamentales son, estar dado de alta como demandante de empleo, haber cumplido 6 meses de privación de libertad o tener un certificado de haber superado en este tiempo entre rejas una adicción a las drogas.

La solicitud de la prestación para liberados de prisión se realiza en las oficinas del SEPE y para no cometer ningún fallo es recomendable seguir las pautas marcadas en la Guía 2021 sobre la ayuda para expresidiarios.