El Ingreso Mínimo Vital favorece casi a 1.5 millones de personas: estos son los beneficiarios

La Seguridad Social anuncia que esta prestación ha beneficiado a 1.453.773 personas, de las cuales el 42,5%. Estas son las personas que pueden pedir la ayuda.

El Ingreso Mínimo Vital favorece casi a 1.5 millones de personas: estos son los beneficiarios
El Ingreso Mínimo Vital alcanza a más de 523.000 hogares en octubre
Fernanda Lencina

El Ingreso Mínimo Vital, la prestación otorgada por la Seguridad Social, beneficia a más de 523.000 hogares en España. Así lo indica la última estadística publicada por el mismo organismo público perteneciente al Gobierno de España. Esta ayuda no tiene otro objetivo que el de prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social.

Dentro de los datos, se destaca que hay una aumento en el número de menores a los que alcanza, ya que en el 64% de los hogares hay al menos un menor de edad, lo que representa unos 338.373 personas.

Estos número muestran un pequeño incremento con respecto al mes de septiembre, en donde la prestación fue otorgada a 509.574 hogares, un dato que refleja que 1.406.850 personas han recibido la ayuda no contributiva desde que entró en vigor en el año 2020.

El autobús del IMV sigue su camino

El bus itinerante que ha puesto en marcha la Seguridad Social hace poco más de diez días, continúa recorriendo España, con el fin de informar a las personas en situación de pobreza o vulnerables sobre la prestación del IMV. La intención del Organismo es dar a conocer esta ayuda que en muchos casos no se solicita por desconocimiento o por lo engorroso que pueden resultar los trámites.

Su viaje incluirá 40 localidades de todo el país, y según las últimas estadísticas, ha atendido a 670 personas, de las cuales el 70% son mujeres.

Quienes pueden pedir el IMV

En la página web de la Seguridad Social se pueden encontrar todos los detalles para solicitar la prestación. Estos son los grupos de personas que si cumplen los requisitos pueden acceder de forma automática:

  • Mujeres víctimas de violencia de género, trata o maltrato sexual
  • Jóvenes entre 18 y 22 años que provengan de centros tutelados de comunidades autónomas
  • Mayores de 23 años y menores de 65 que vivan solos o dentro de una unidad de convivencia. No tienen que estar casados ni en pareja de hecho.
  • Las personas que no tengan un hogar.

Otras prestaciones para la Infancia

Además, la Seguridad Social ha destacado que el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI) cuenta con 284.104 beneficiarios. Esta ayuda consiste en lo siguiente:

  • 100 euros por hogar al mes, en el caso de niños de 0 a 3 años
  • 70 euros al mes, por cada niño entre 3 y 6 años
  • 50 euros al mes por cada niño entre 6 y 18 años

Lo más leído

Archivado en: