Prestación con hijos a cargo, Como solicitarla

Francisco Miralles

Para muchas familias en España la crisis ha sido muy dura, muy dura para cualquier persona pero más para aquellas que tienen hijos a su cargo. Vamos a contarte que es la prestación para familias con hijos a cargo. Que requisitos son necesarios y para que va destinada esta ayuda económica.

Lo primero decir que este tipo de prestaciones van destinadas a ayudar y a que sea un alivio para todas esas familias con hijos a cargo, a las cuales les cuesta llegar a final de mes.

Prestación familiar con hijo a cargo

Este tipo de ayuda va destinado a todas las familias las cuales tengan a su cargo hijos menores de 18 años, también pueden solicitar esta ayuda a familias que tengan hijo mayor de 18 años el cual tenga un grado de discapacidad igual o mayor del 65%.

Para solicitar este tipo de ayuda social es necesario tener residencia es territorio Español. Se puede dar el caso que los interesados estén fuera de España pero en tal caso deberá de ser en periodo de estancia, la cual no puede superar los 90 días.

Otro de los requisitos necesarios para optar a este tipo de ayuda es que, la unidad familiar en su conjunto no superen unos ingresos anuales de 11.605,77 Euros. Estas cantidades Irán aumentando en función de los hijos que tenga a cargo siempre que no sea una familia numerosa.

En los casos de familia numerosa los ingresos a justificar para solicitar esta prestación para familiar con hijos a cargo ascenderán, partiendo desde los 17.467,40 euros de la unidad familiar. También estos ingresos se irán aumentando según los hijos a cargo.

Cabe destacar que también se tendrán en cuenta hijos adoptados o acogidos.

Las cuantías a percibir son determinadas a través de la Seguridad Social, los cuales también serán competentes para determinar el grado de discapacidad de los menores a cargo.

Todo esto se lleva a través de un sistema de gestión por puntos que establece la Seguridad Social. Mediante este sistema se evalúa las familias con hijos a cargo y determina según las necesidades las cuantías a percibir, siempre dentro de los límites establecidos.

Estas cuantías van desde los 250 anuales hasta los 6.640,80 euros anuales por hijo. Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de prestación, puedes hacerlo a través de las prestaciones familiares de la Seguridad Social.

Donde solicitar la ayuda para familias con hijos a cargo

Cualquier tipo de prestación de este tipo se puede solicitar a través de la Seguridad Social, la cual como hemos dicho anteriormente es competente para todo este tipo de ayudas.

Lo más leído

Archivado en: