NoticiasTrabajo logo Adif lanza una convocatoria de empleo público con 1.316 plazas

Adif lanza una convocatoria de empleo público con 1.316 plazas

Adif lanza una convocatoria de empleo público con 1.316 plazas 1.316 plazas para más de 30 perfiles diferentes de profesionales
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

Nuevo repunte en materia de convocatorias de empleo público para 2022. Adif avanzan en su programa de relevo generacional, el lanzamiento de una nueva Oferta de Empleo Público, que suma 1.316 plazas. La convocatoria va dirigida a perfiles técnicos, cuadros técnicos y personal operativo, un colectivo que representa a día de hoy el 78,3% del total de plazas ofertadas.

Supone por tanto la mayor Oferta de Empleo en la historia para las entidades Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV), lo que permitirá el relevo generacional del 50% de la plantilla. El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana, 13 de julio, y se prolongará hasta el 3 de agosto. Asimismo, el lanzamiento de esta oposición se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo, con el que se incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período comprendido entre 2021 y 2025. 

OEP de Adif: 1.316 plazas para más de 30 perfiles profesionales

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) incorporará con el lanzamiento de esta nueva convocatoria de Oferta de Empleo Público un total de 1.316 profesionales. De estos, el 78,3% corresponden a personal operativo; un 10,7% con categoría profesional de técnico y un 11% mandos intermedios y cuadros técnicos.

La convocatoria permitirá la incorporación de más de 30 perfiles diferentes de profesionales, en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas, factor de circulación, montadores eléctricos de instalaciones, administrativos o maquinistas, entre otros. 

Bases de la convocatorias 2022

Los requisitos generales que deben reunir los solicitantes a fecha fin de publicación y que deberán mantener en el momento de la formalización del contrato, para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011.
  • También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.
  • De igual forma, también podrán participar quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.
  • Conocimiento adecuado del castellano. 
  • Haber cumplido la edad legal de contratación.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada una de las Convocatorias que se publiquen. Si la titulación fuera obtenida en el extranjero, deberá acreditar que está en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • No haber sido objeto de despido disciplinario ni hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para el ejercicio de funciones públicas, de conformidad con lo establecido en la ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.