Educación

La universidad de Sevilla publica una oferta de empleo público con 40 plazas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía convoca esta oposición para el ingreso en la Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla.

La universidad de Sevilla publica una oferta de empleo público con 40 plazas
Oposiciones Sevilla
Francisco Miralles
Actualizado a:

La Universidad de Sevilla ha publicado una oposición a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) 40 plazas para la Administración y Servicios en sus diferentes categorías. Los procesos de selección se llevarán a cabo por el sistema general de acceso libre con el objetivo de la estabilización de empleo temporal.

Al ser un proceso por sistema libre, los aspirantes deberán pasar la fase de oposición antes de consolidar una de las 40 plazas. Así, durante el proceso se valorará la experiencia laboral, en la cual se podrá obtener un máximo de 70 puntos y además, superar el examen de acceso para la categoría que se opta.

De total de plazas convocadas 40, once serán para la escala de auxiliar, 26 plazas para personal laboral de los grupos I y IV y 3 plazas para Ayudante de archivos, bibliotecas y museos. Cada una de ellas, pertenece a un grupo diferente dentro de la escala del funcionariado.

Requisitos para participar en la convocatoria

Dependiendo de la oposición a la que se quiera acceder será necesario reunir una serie de requisitos:

Para todas estas ofertas de empleo público se deberán reunir las siguientes condiciones:

  • Tener nacionalidad española, ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. En 2022 son 66 años.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la oposición a la que se opte.
  • Las personas aspirantes que deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, tanto a nivel local, autonómico como estatal.

Ahora, dependiendo de la Escala a la que se accede se deberá reunir estos requisitos específicos.

Escala de Auxiliar: será necesario contar con el Título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o superior.

Personal laboral de los grupos I y IV: Tener las titulaciones requeridas para el acceso al empleo dentro del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía. 

Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos: Estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, equivalente o superior y qué esté reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el caso de personas con discapacidad igual o superior al 33 % podrán participar en igualdad de condiciones, pero deberá adjuntar certificado expedido por la Junta de Andalucía que acredite la compatibilidad funcional para el desempeño de funciones.

Cómo inscribirse en esta oposición

Los aspirantes interesados en participar en esta bolsa de empleo público en la Universidad de Sevilla deberán presentar la solicitud entre el 1 de septiembre y el 20 de septiembre, ambos inclusive. Las solicitudes deberán llevarse a cabo a través del siguiente enlace oficial.

Precio de las tasas para derecho a examen será de 24 euros para la Escala de Ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, 17 euros para el personal laboral de los grupos I y IV y escala de auxiliar.

El importe de las tasas deberán de abonarse junto con el modelo 790 que todos deberán de rellenar. El número de cuenta bancaria donde debe hacerse el ingreso es el ES77-0049-2588-71-2114241655 –Código SWIFT (BIC) BSCHESMM.

Las personas que quedarán exentos de abonar la tasas para derechos a examen serán:

  • Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %.
  • Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos.
  • Las familias numerosas.
ARCHIVADO EN: