Educación

Nueva convocatoria de oposiciones: 404 plazas en Pedagogía Terapéutica para inscribirse en marzo

Nueva convocatoria de empleo público con un total de 404 plazas en Pedagogía Terapéutica a las que apuntarse hasta el próximo 23 de marzo.

Nueva convocatoria de oposiciones: 404 plazas en Pedagogía Terapéutica para inscribirse en marzo
404 plazas Pedagogía Terapéutica en Andalucía
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

Nuevas convocatorias de empleo público publicadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y a las que presentar la solicitud este mismo mes. En concreto, el BOJA especifica que estas oposiciones permanecerán abiertas hasta el próximo 23 de marzo, si se desea acceder a un total de 404 plazas fijas para Pedagogía Terapéutica con el objetivo de trabajar como funcionario público en uno de los colegios públicos de esta comunidad autónoma. 

Recordemos que se prevé que estas centenares de pruebas selectivas se realicen durante la primera quincena de junio de este año, siguiendo el actual modelo vigente de concurso de oposición, es decir, en el que además del examen también valoran los méritos presentados por los estudiantes. Es importante tener este punto en cuenta puesto que lo se pretende es esquivar la nueva ley de interinos, impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cartera liderada por la ministra Pilar Alegría, y con la que pretende reducir la alta tasa de interinos en las Administraciones Públicas.

En la actualidad la media es de un 31% y lo que se pretende es llegar a un 8% de aquí a finales de 2024. Por otra parte, a todas estos puestos disponibles, hay que sumarles otros 2.134 vacantes repartidos para Educación Primaría (612), Audición y Lenguaje (203), Música (104), Educación Física (354), Lengua Extranjera - Francés (54), Lengua Extranjera - Inglés (407) y Educación Infantil (400).

En cuanto a los requisitos generales, recordar a los candidatos/as que en cualquiera de estos casos será imprescindible tener la nacionalidad española o de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, haber cumplido la edad mínima para el acceso a la función público.

Será obligatorio contar con alguna de las siguientes titulaciones universitarias: 

  • Título de Maestro o de Grado correspondiente
  • Título de Profesor de Educación General Básica
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria 

Cómo inscribirse a la convocatoria de empleo público en Pedagogía Terapéutica 

Las candidaturas para participar en este proceso de selección se deben realizar exclusivamente de forma telemática a través de la web de la Consejería de Educación y Deporte disponible hasta el 23 de marzo de 2022. Se podrá acceder desde este enlace directo

En cuanto a la documentación a presentar, será imprescindible tener la copia del documento nacional de identidad en vigor y el ejemplar para la Administración del documento 046. Asimismo, para poder participar en la presente convocatoria, los aspirantes deberán abonar el importe de 42,91 euros, correspondientes a las tasas por derecho de examen.

Pasos a seguir 

  • Acceso y cumplimentación en línea del formulario de solicitud de participación. Se dispondrá de cuatro medios de firma.
    • Certificado digital
    • Tarjeta DIPA (solo para personal docente de la Consejería de Educación y Deporte)
    • Mediante firma SMS. Se le pedirá un dato de su DNI y tras la correspondiente verificación firmará mediante el código recibido vía SMS.
    • Cl@ve.
  • Cierre de la solicitud: una vez presentada telemáticamente la instancia, se debe proceder al pago electrónico de la tasa (salvo en los casos en los que se esté exento). La tasa abonada electrónicamente quedará automáticamente vinculada a la instancia que presentó previamente y de esta forma habrá finalizado completamente la presentación.
  • Presentación y pago de la tasa: una vez abonada la tasa en la entidad bancaria, será obligatorio presentar la instancia telemáticamente, adjuntando la copia del modelo 046 y el resto de la documentación requerida en función de las circunstancias que deba acreditar. No hay que olvidar que es de vital importancia conservar su justificante de presentación de su instancia y su copia del abono de la tasa (salvo exentos).
ARCHIVADO EN: