Bombero

Oposiciones: INFOCA convoca 208 plazas para bombero forestal

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía tendrá abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo viernes 4 de noviembre. Estos son los requisitos.

INFOCA convoca 208 plazas para bombero forestal: requisitos y plazos de inscripción
Bomberos forestales de INFOCA
Ainoa Asenjo
 

Abierto el plazo para inscribirse en la Oferta de Empleo Público de INFOCA convocada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Son 208 plazas de bombero forestal: 177 plazas para Bombero Forestal Especialista de Prevención y Extinción y 31 para Bombero Forestal Conductor VCI. Los interesados pueden conocer todos los detalles de la convocatoria en las bases publicadas por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En esta ocasión, no se llevará a cabo la reserva de plazas para personas con discapacidad. Esto se debe a que los puestos de empleo ofertados requieren un gran desempeño durante situaciones de emergencia y riesgo para la integridad personal. De esta forma, se trata de vacantes incompatibles con discapacidades psíquicas o físicas iguales o superiores al 33%.

Asimismo, tampoco se incluirá el proceso de selección para el puesto de Bombero Forestal Técnico de operaciones CEDEFO. Esta convocatoria se publicará de forma independiente con bases específicas para este puesto. Por tanto, los interesados deberán estar atentos a las próximas convocatorias del BOJA.

Plazas convocadas: requisitos para inscribirse

Para cubrir alguna de las 177 plazas para Bombero Forestal Especialista de Prevención y Extinción o las 31 plazas para Bombero Forestal Conductor VCI es necesario cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos destacan:

  • Tener entre 18 y 55 años de edad.
  • Nacionalidad española, nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, ser familiar de estos o estar incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto y para la realización de las pruebas físicas de aptitud previstas en la presente convocatoria.
  • No estar en situación de separación del servicio por expediente disciplinario, ni inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, en cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir requerido para el puesto al que se aspira. Para Bombero Forestal Conductor VCI se requiere permiso de clase C; y para Bombero Forestal Especialista de prevención y extinción permiso de clase B.
  • El demandante debe estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente; o certificado de profesionalidad correspondiente al nivel 2.
  • Para poder concursar en la selección de personal fijo o quedar incluido en la bolsa de Empleo Temporal en caso de que no se consiga una plaza, el demandante debe alcanzar una puntuación mínima de 12 puntos en la suma de cualquiera de los méritos.

Plazos de solicitud y cómo inscribirse al proceso de selección

Cabe recordar que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes, 4 de noviembre. En ella tendrá que presentarse la solicitud de admisión y toda la documentación relacionada con el proceso selectivo. Para participar, el interesado tendrá que acceder a la página web de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y completar los datos de forma telemática.

ARCHIVADO EN: