Auxiliar Administrativo

Oposiciones 2022: 924 plazas de empleo público para administrativos

Nueva convocatoria de empleo público para 457 auxiliares y 467 administrativos. Basta con presentar el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller.

Oposiciones 2022: 924 nuevas plazas para Administrativos
Oposiciones | Andalucía
Trinidad Rodríguez
 

Nuevo empuje en materia de oposiciones de acceso libre con la publicación de 924 plazas para Auxiliares Administrativos y Administrativos en Andalucía. Una de las grandes ventajas que ofrece esta nueva convocatoria de empleo público, es que se cuenta con una bolsa de empleo para trabajar como funcionario interino en el caso de no obtener una plaza fija. 

En concreto, 457 serán para administrativos y 467 para auxiliares administrativos. Otro punto a tener en cuenta es que a nivel de estudios bastará con presentar el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachiller, dependerá de la Oferta de Empleo Público (OEP) a la que el candidato/a se presente.

Ambas categorías contemplan un único ejercicio compuesto por dos ejercicios. Uno sobre el temario que figura en la convocatoria y un segundo, de carácter informático, para los auxiliares. Por otro lado, la presentación de solicitudes estará disponible hasta el próximo 28 de julio de 2022. La presentación se realizará exclusivamente de forma electrónica, accediendo a la web del empleado público de Andalucía.

Convocatoria de empleo público con 924 plazas: requisitos

Los candidatos interesados en participar en los procesos selectivos de acceso libre para acceder a los cuerpos convocados, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo a que se aspira.
  • Estar en posesión del título contemplado de conformidad con la normativa de aplicación:
    • Auxiliares Administrativos: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
    • Administrativos: Bachiller.
  • No haber sido separada la persona aspirante mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

No cabe duda de que presentarse a una oposición es una carrera de fondo a largo. No obstante, puede dar resultados tan fructíferos como conseguir un puesto de trabajo indefinido como funcionario público o personal laboral fijo. Especialmente tras la reciente aprobación de la mayor Oferta de Empleo Público de la historia, que incluye 44.787 plazas, un 12,2% más que con respecto al año pasado. 

ARCHIVADO EN: