NoticiasTrabajo logo Necesito ayuda para tramitar mi Ingreso Mínimo Vital: a partir de éste día abren las oficinas de la Seguridad Social

Las oficinas de la Seguridad Social ya tienen fecha para la reapertura tras la pandemia sanitaria del Covid19. El próximo día 25 de junio en su mayor parte. Lo harán aquellas que estén ya perfectamente acondicionadas para minimizar el riesgo de contagio y proteger a sus trabajadores públicos ante posibles incidencias.

Las oficinas de la Seguridad Social han acogido vía online muchos formularios y solicitudes de usuarios demandando, por ejemplo, el Ingreso Mínimo Vital. En algunas ocasiones precisan de más información, y es por eso que esperaban a la reapertura de las oficinas que, en muchas localidades, tendrá lugar el día 25 de junio.

Para acudir presencialmente a cualquier oficina de la Seguridad Social es indispensable pedir una cita previa. Ésta quedará habilitada en modo online también el día 25 de junio. No se atenderá a ningún usuario que acuda sin pedir cita previa online para la Seguridad Social.

Otro punto de interés es el referido a los protocolos sanitarios. Fuentes de la Seguridad Social han hecho público y difundido a través de las redes sociales oficiales, que el aforo será menor, que el tiempo de atención que los funcionarios dedicarán a cada usuario aumentará también y que el horario de atención de la Seguridad Social seguirá siendo el mismo que antes de la pandemia del coronavirus, es decir, de 9:00 a 14:00 horas.

Para obtener la cita previa para la Seguridad Social a partir del momento de su reapertura, el día 25, se han habilitado dos canales: un número de teléfono (distinto al gratuito para las consultas sobre la Renta Mínima Vital) que es el 901106570 o mediante la web oficial.

Una vez que hayamos pedido la cita previa online, el sitio web o el número de teléfono nos pedirá los datos que necesite para verificar identidad y conceder la atención.

Alta demanda del Ingreso Mínimo Vital

Ante la próxima reapertura de las oficinas, la Seguridad Social ha hecho balance de lo que ha supuesto la atención telefónica a lo largo de la pandemia. La pandemia ha reforzado la atención online, recibiéndose, por ejemplo, más de 250.000 prestaciones hechas de este modo.

En una semana, tal y como resalta el Ministerio de la Seguridad Social, se han llegado a tramitar hasta 300.000 solicitudes de la Renta Mínima Vital de forma online.

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