NoticiasTrabajo logo Microsoft y LinkedIn lanzan los cursos gratuitos para encontrar empleo fácilmente en España

Microsoft y LinkedIn lanzan los cursos gratuitos para encontrar empleo fácilmente en España

Hasta el 31 de diciembre de 2021 es posible adquirir de forma gratuita las aptitudes de los empleos con mayor demanda en España gracias a LinkedIn Learning.

cursos gratis Microsoft y LinkedIn
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Hace justo un año desde que Microsoft y LinkedIn pusieron en marcha una iniciativa de aprendizaje completamente gratis en España. Se trata de unos cursos homologados ofertados por LinkedIn Learning para mejorar la empleabilidad y que han sido acogidos con un gran éxito entre los profesionales de nuestro país. 

Y es que desde que dieran el pistoletazo de salida en julio de 2020, en plena pandemia y proceso de adaptabilidad al teletrabajo, más de un millón de personas han participado con éxito en esta innovadora propuesta para conseguir mayores destrezas digitales y desarrollada tanto para personas desempleadas, así como para perfeccionar las aptitudes tecnológicas del resto de profesionales en activo

En este sentido, la red social para poner en contacto a profesionales y empresas ha tenido la idea de seleccionar los 10 empleos con mayor demanda y analizar las aptitudes necesarias para optar a ellos. De hecho, no solo acaparan el mayor número de vacantes disponibles, sino que llevan cuatro años aumentando a un ritmo imparable. 

Cómo acceder a los cursos de LinkedIn y Microsoft

LinkedIn, a través de su plataforma Learning, pone en bandeja la oportunidad de adquirir las actitudes para estos empleos hasta el 31 de diciembre de este mismo año. 

Lo conforman un total de diez cursos de autoformación en colaboración con Microsoft Learn que están impartidos por expertos y enseñan los conocimientos a través de breves tutoriales paso a paso, entornos de programación y secuencias de comandos interactivos para navegadores web basados en tareas. Además, tras su realización se obtendrá un certificado de Microsoft para validar las correspondientes aptitudes. 

Desarrollador web 

Enfocado para conseguir las habilidades necesarias para trabajar con tecnologías back-end y front-end como desarrollador full-stack. Se desarrollarán las bases sólidas para trabajar con los frameworks más utilizados, junto con las herramientas que te permitirán desarrollar proyectos complejos solo o en compañía de otros desarrolladores.

  • Aptitudes con más demanda: JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python

Profesional de ventas

Los vendedores de éxito saben cómo transmitir confianza, ser atentos con sus clientes, influenciar en las decisiones de los mismos y aprender de sus errores. Desarrolla estas habilidades y entiende los pasos que debe dar un profesional de las ventas con éxito, desde la captación de nuevos clientes hasta la negociación y las técnicas de venta.

Gestión de proyectos

Las personas que gestionan proyectos son catalizadoras de cambios. En este curso se aprenderá a inspirar al equipo a trabajar con la visión y el objetivo de tener una causa en común, y a manejar proyectos desde el inicio con las técnicas y conocimientos más eficaces de la gestión de proyectos.

  • 1 día de contenido

Conviértete en especialista de servicio al cliente

Obtener y cultivar las habilidades que necesitas para ofrecer un excelente servicio al cliente, ya sea por correo electrónico, teléfono, chat, publicaciones en redes sociales o en persona. Aprender a escuchar con eficacia y a comunicarte profesionalmente para convertirte en especialista en el servicio al cliente.

Profesionalizar el marketing digital

Utilizar las habilidades creativas, analíticas y tácticas para ayudar a crecer a las empresas generando nuevas oportunidades como marketer digital. Desde la creación de los planes de marketing y la estrategia de contenido para liderar la generación y SEO, aprende los principios del marketing digital y las mejores prácticas y herramientas para navegar con suceso el mundo del marketing digital.

  • 1 día de contenido

Especialista en Soporte técnico 

Adquerir los conocimientos necesarios para convertirte en especialista en soporte informático para el usuario de empresa, desde los conocimientos teóricos que se requieren para establecer un departamento, y la gestión de los servicios de soporte a través de ITIL, hasta el trabajo con el sistema operativo y la suite de Microsoft.

Analista financiero

Evaluar los datos económicos y comerciales actuales e históricos para identificar las tendencias que influyen en las decisiones comerciales. Adquiere las habilidades que te ayudarán a tener éxito como analista financiero, incluyendo la comprensión de la terminología y los estados financieros, el trabajo con datos económicos y las habilidades de análisis.

Diseñador gráfico

Crear conceptos visuales para expresar ideas que inspiren, informen y transformen. Domina los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores, y descubre las habilidades que necesitas para convertirte en un gran comunicador y pensador visual. Aprender cómo gestionar equipos de diseño y dar los primeros pasos gestionado tu empresa de diseño.