NoticiasTrabajo logo Mercadona tiene el superalimento de los astronautas por menos de 5 euros

Mercadona tiene el superalimento de los astronautas por menos de 5 euros

Mercadona tiene el superalimento que usa la NASA por menos de 5 euros La espirulina es un complemento alimenticio con múltiples beneficios
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

La cadena Mercadona cuenta en su sección de parafarmacia con un superalimento tan nutritivo que lo toman hasta los astronautas. Su nombre es de lo más particular, pero ya se ha hecho famoso por sus múltiples beneficios. No es otro producto que la espirulina, un complemento alimenticio que se trata, en realidad, de un alga. No obstante, que no engañen las apariencias, ya que su eficacia ha sido probada por la misma NASA. 

Puede parecer de lo más extraño, pero lo cierto es que fue el motivo por el que se hizo al principio famoso este alimento, ya que los astronautas la utilizaron como complemento alimenticio en sus misiones especiales. Así, la espirulina ha llegado del espacio a los supermercados para quedarse, arrasando en ventas en los establecimientos de la compañía de Juan Roig

Sin embargo, ¿qué tiene de especial esta alga? Su alto contenido nutritivo, siendo una fuente rica en proteínas, minerales y vitaminas. Por si fuera poco, además tiene efecto saciante, por lo que puede ayudar a adelgazar a las personas que se encuentra en pérdida de peso. También cabría añadir su increíble precio, vendiéndose solamente por 4,50 euros en un caja que incluye 60 cápsulas. 

Espirulina de venta en Mercadona, de Deliplus.

La espirulina: un alga con grandes beneficios 

La espirulina se ha convertido en el complemento alimenticio de moda del 2021. Pero, ¿de qué se compone? Debe su color azul verdoso a la presencia de ficocianina y clorofila, siendo una fuente vegetal de vitamina B y E así como de minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el zinc, el selenio, el hierro y el fósforo. A su vez es rica en proteínas y cuenta con propiedades antioxidantes, lo que nos permitirá prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. 

Estos beneficios se complementan también con el betacaroteno, útil para la síntesis de colágeno y elastina. Por 4,50 euros, se trata de un superalimento que nos ayudará a mantener un estilo de vida saludable y a reforzar el sistema inmunitario. En cuanto a sus funciones para perder peso, estas se producen debido a la fenilalanina, un aminoácido que contribuye a reducir el apetito. 

Se trata de un complemento tan reconocido que existen distintas alternativas en el mercado. Por ello, este superalimento se puede conseguir con tan solo un clic gracias al portal electrónico Amazon. De la marca Aldous Bio se encuentra disponible en su plataforma una espirulina ecológica que se puede comprar en Amazon por 17,90 euros. Aunque presenta un precio superior, tiene una duración de 9 meses, por lo que así podremos despreocuparnos de incluir este artículo en la cesta de la compra. 

Cómo tomar la espirulina 

A pesar de que la espirulina de la marca Deliplus posee múltiples beneficios, hay que seguir una serie de precauciones a la hora de tomarla. La recomendación es de máximo 6 cápsulas al día, siendo la dosis recomendada de dos pastillas antes de las principales comidas. Asimismo, no deben consumirlas mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni personas que poseen enfermedades como la tiroides o sufren problemas de riñones. También cabe recordar que los efectos no se producen a corto plazo, por lo que habrá que tener paciencia e incluir este superalimento de Mercadona como un paso más de nuestra rutina.