Mercadona tiene uno de los complementos alimenticios con más beneficios: lo toman hasta los astronautas

La espirulina es uno de los complementos más famosos por sus múltiples beneficios, tomándolo hasta los astronautas de la NASA. Se vende en Mercadona por 5 euros.

Tienda de Mercadona
Este complemento alimenticio es muy famoso por sus múltiples beneficios Mercadona
Esperanza Murcia

Mercadona cuenta en su sección de parafarmacia con un complemento alimenticio tan nutritivo que lo toman hasta los astronautas. Hace un tiempo, su nombre era de lo más peculiar, aunque ya se ha hecho famoso por sus múltiples beneficios. Hablamos de un alga, la espirulina, cuya eficacia, que fue por lo que saltó principalmente a la fama, ha sido “probada” por la misma NASA. 

Aunque pueda parecer extraño, este alimento se dio a conocer porque los astronautas comenzaron a utilizarla como complemento alimenticio en sus misiones especiales. Así que podemos decir que este complemento ha llegado desde el mismísimo espacio hasta los estantes de la popular compañía de supermercados, que lleva ya años comercializándolo.

Pero, a lo importante: ¿qué tiene de especial esta alga? Es una fuente rica en proteínas, minerales, vitaminas, fitonutrientes y enzimas antioxidantes, además de que es saciante. Tanto así que, desde el ‘Blog salud de Mapfre’, la describen como “un verdadero cóctel de nutrientes de buena calidad, que la convierten en un complemento nutricional muy apto para diversas situaciones de salud”. 

Por ejemplo, para personas anémicas o estados de cansancio, fatiga, deportistas o para el control de peso. Pero, antes de profundizar en sus beneficios, ¿cuál es su precio? La caja con 60 cápsulas de Spirulina más vitamina B1 de venta en Mercadona se vende por 5 euros

Espirulina de venta en Mercadona

Beneficios de la espirulina 

En el mismo portal de Mapfre, enumeran los 10 beneficios de la espirulina, tratándose de los siguientes: 

  • Combate el cansancio y la fatiga mental.
  • Activa los mecanismos de desintoxicación del organismo.
  • Tiene propiedades hipolipemiantes y antiinflamatorias.
  • Es un “poderoso” aliado para la salud de los ojos.
  • Ayuda en estados anémicos.
  • Ayuda a regular el metabolismo y reducir el apetito de forma natura.
  • Beneficios para el nivel de la flora intestinal.
  • Ayuda al sistema inmunológico frente a bacterias y virus.
  • Ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo, promueve la recuperación muscular y reduce calambres y la fatiga en general. 
  • Es una fuente de antioxidantes.

Ya sabemos sus beneficios pero, ¿qué es exactamente? Se trata, como hemos dicho, de un alga de color azul verdoso, debido a la presencia de ficocianina y clorofila. Es una fuente vegetal de vitamina B y E al igual que es rica en minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el zinc, el selenio, el hierro y el fósforo. A su vez, es rica en proteínas y cuenta con propiedades antioxidantes. Se compone también de betacaroteno, útil para la síntesis de colágeno y elastina.

Cómo tomar espirulina y precauciones

Desde ‘Farmacia Angulo’, advierten de que deben evitar tomar espirulina las personas que están tomando medicamentos que puedan incrementar el riesgo de hemorragia, así como aquella que sufran de hipertiroidismo, enfermedades del hígado o patologías autoinmunes deberían evitar su consumo. Tampoco la recomiendan para embarazadas o mujeres en períodos de lactancia.

Si no nos encontramos en ninguno de estos casos, puede ser interesante, siempre que se combine con una dieta y estilo de vida saludable. Se puede tomar tanto en cápsulas, como es el caso de Mercadona, como en polvo. Por ejemplo, en Amazon se puede comprar por 15,99 euros, de la marca Sevenhills Wholefoods, en este último formato. Sobre su ingesta, se puede tomar con agua, mezclarla en batidos o incluirla incluso en recetas, como en postres o revueltos. 

Y, dependiendo del formato, se debe recordar no superar nunca la dosis recomendada. En el caso de Mercadona, no más de 6 cápsulas, aunque siempre es mejor comenzar por una dosis más baja.

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.