NoticiasTrabajo logo Más de 1.000 plazas para los cursos gratis de la Agencia para Empleo de Madrid

Más de 1.000 plazas para los cursos gratis de la Agencia para Empleo de Madrid

Más de 1.000 plazas para los cursos gratis de la Agencia para Empleo de Madrid
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
Actualizado a:

La Agencia para el Empleo, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado una oferta de más de 200 cursos gratuitos, gratuitos online, talleres y actividades formativas para desempleados, personas que se encuentren en estos momentos en búsqueda activa de empleo. Podrán elegir la temática que más se ajuste a la formación o al trabajo que esperan conseguir.

Otras entidades también se han decantado por promocionar los cursos de formación online a causa de la pandemia sanitaria.

La formación de algunos de estos cursillos viene tipificada como en línea debido a la pandemia sanitaria, así como a la facilidad de acceso a la misma, de carácter gratuito. La entidad dependiente del Ayuntamiento de Madrid ha querido abarcar diferentes salidas laborales, potenciando también la atención personalizada.

Referente a los plazos de inscripción, son habilitados de manera progresiva, y de ello quedará constancia en la página web de la Agencia para el Empleo.

La temática a tratar es variada, dependerá del sector profesional al que van dirigidas, pero entre otras se puede encontrar:

En el apartado de cursos gratuitos para desempleados 2020:

  • Administración y gestión: 17 cursos ofertados entre los que se encuentran, por ejemplo: Grabación de datos y gestión de archivos así como Ofimática.
  • Comercio y marketing: 6 cursos gratuitos entre los que se encuentran: asistente de ventas responsable de tienda, o Atención al cliente y recepción, entre otros.
  • Electricidad y electrónica: 2 cursos ofertados que son: Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos y Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos electrotécnicos y electrónicos.
  • Hostelería y Turismo: 18 cursos entre los que se encuentran: Auxiliar reponedor de catering o Manipulador de alimentos.
  • Imagen personal: 2 cursos que son: Asesoría profesional en belleza e imagen personal y Cuidados estéticos de manos y pies.
  • Imagen y sonido: 1 curso de Operador Técnico de sonido.
  • Informática y comunicaciones: 16 cursos entre los que aparecen: Programación básica y Big Data.
  • Instalación y mantenimiento: 2 cursos que son: Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y de ventilación-extracción y Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.
  • Idiomas: 3 cursos: Inglés en niveles A1, A2, B1 y B2, Inglés especializado.
  • Servicios socioculturales y a la comunidad: 8 cursos entre los que aparecen: Actividades funerarias y de mantenimiento de cementerios o Gestión de llamadas de teleasistencia, por ejemplo.
  • Transporte y mantenimiento de vehículos: 8 cursos entre los que encontrar información sobre: CAP transporte de mercancías, Conducción profesional de vehículos, turismos y furgonetas.

Cursos gratis online

Asimismo, la oferta comprende también cursos de formación gratis específicos online, lo que incrementa el abanico de opciones en los que inscribirse. Por ejemplo, aparece una categoría especial para aquellos que busquen formación en el campo de la Educación, la logística o el marketing así como una amplia gama de idiomas para elegir.

Todos los cursos dentro de las siguientes categorías.

  • Comercio y marketing, con 73 cursos para los apartados de planificación y gestión comercial, logística y marketing.
  • Educación y formación, 9 cursos, gracias a estos cursos gratis los interesados en el ámbito docente podrán mejorar su formación referente a e-learning y formador de formadores, por ejemplo.
  • Electricidad, electrónica y energía con 15 cursos que hacen referencia al ahorro energético o al uso de electrodomésticos así como sus características técnicas.
  • Idiomas, 11 cursos entre los que aparece el alemán, francés e inglés.
  • Industria alimentaria, 13 cursos, referentes todos ellos a operaciones y momentos habituales de la alimentación en general.
  • Informática y Telecomunicaciones, 7 cursos con distintos sistemas operativos.
  • Instalación y mantenimiento, 20 cursos, nociones básicas y avanzadas.
  • PRL y seguridad, 19 cursos. Con pautas para llevar a cabo los distintos planes relacionados con emergencias.
  • Sanidad, 26 cursos. Muy interesante mejorar la formación sanitaria debido a los tiempos de pandemia sanitaria en todo el mundo.
  • Servicios a la comunidad, 16 cursos, que abarca diferentes sectores sociales.

Talleres en los distintos distritos de Madrid, seminarios y formación con prácticas completan la propuesta formativa de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. De este modo, aquellos que en estos momentos no cuenten con un trabajo podrán acercarse a la realidad de las zonas en las que desarrollar su labor profesional.

Para los interesados en formar parte de alguno de los cursos gratis, e inscribirse, deberá pinchar en este link.

Otras entidades, como el SEPE, también han querido aprovechar las facilidades que da la teleformación ofertando cursos gratis online.

¿Vives en Madrid o quieres trabajar en la capital? Esto te interesa.