NoticiasTrabajo logo Los 3 mejores cursos para octubre y conseguir trabajo este mes

Los 3 mejores cursos para octubre y conseguir trabajo este mes

Los mejores cursos para conseguir un puesto de empleo este mismo mes de octubre y tener una profesión altamente cualificada en el mercado laboral.

Mejores cursos para octubre 2021
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Arranca el mes de octubre con fuerza para miles de personas interesadas en realizar los mejores cursos de formación de cara a conseguir un buen trabajo este mismo mes o, por qué no, en el futuro. A lo que se refiere es que estas acciones formativas acreditan certificaciones homologadas que no caducan con el tiempo, si no que solo será necesario renovar conceptos cada cierto tiempo y al igual que cualquier otros aspectos relativos a la constante transformación en el mercado laboral. 

Por lo que se trata de una gran oportunidad de aprendizaje continuo si se busca conseguir un puesto de empleo con unas buenas condiciones salariales. Además, marcan la diferencia en el currículum de cualquier candidato a una vacante, ya que su principal objetivo es mejorar las competencias y habilidades profesionales. Por lo que supone un impulso imprescindible para el desarrollo como profesional. 

Entre los cursos más demandados por las empresas en la actualidad, destacan los relacionados con Vigilantes de Seguridad y Vigilancia, Community Manager y Tripulante de Cabina TCP. Además, como novedad, todos ellos incluyen un permiso que permite que poder justificar la capacitación en el desarrollo de las tareas y funciones de aquella modalidad que se haya escogido. 

Los 5 mejores cursos a los que inscribirse este mismo mes de octubre

Antes de comenzar, es importante señalar que a la hora de escoger uno de estos cursos, es de vital importancia que realmente se ajusten al perfil profesional del interesado, es decir, que no se realicen por rellenar currículum. Cuando hacemos tanto hincapié en ello es porque en ocasiones se suele pecar de querer capacitarse de todo, pero no centrarse en uno o varios aspectos que realmente hagan que la persona sobresalga del resto de aspirantes. 

Vigilante de Seguridad y Vigilancia 

Encontrar empleo como Vigilante de Seguridad y Vigilancia en empresas privadas de la talla de Prosegur o Securitas Direct requiere estar en posesión de la T.I.P de Vigilante de Seguridad expedida por el Ministerio del Interior. Entre los requisitos para acceder, será necesario:

  • Ser mayor de edad.

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. 

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

  • Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre. 

  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave, en materia de seguridad.

  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.

  • Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de Seguridad Privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

El precio suele rondar en torno a los 390 euros y normalmente se realiza de forma presencial, aunque cada vez más se puede llevar a cabo de forma online realizando los test de forma telemática. Además, su duración es de 6 semanas. Además, en cuanto al temario, está compuesto por estos seis temas:  

  • Tema 1: Arma reglamentaria del vigilante de seguridad.

  • Tema 2: El personal de seguridad privada como auxiliar de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales.

  • Tema 3:  Principios de actuación

  • Tema 4: Los derechos del detenido según el ordenamiento jurídico y su tramitación por parte del vigilante de seguridad.

  • Tema 5: Obligaciones del vigilante de seguridad.

  • Tema 6: Pautas de actuación en la detención. La defensa personal. 

Tripulante de Cabina de Pasajeros o TCP

Se trata de una de las profesiones con mayor volumen de trabajo en estos momentos, no solo para las aerolíneas que operan a nivel nacional en España, como Iberia Express, que en estos momentos tiene una convocatoria abierta, sino también para otras compañías de aviones a nivel a nivel europeo como Ryanair o EasyJet. A las que también habrá que sumar otras empresas internacionales como Qatar Airways o American Airlines. 

En este sentido, lo primero que se debe de tener en mente es que para trabajar como Azafato/a de aviones, se necesitará disponer de un reconocimiento médico aeronáutico clase C.C. (MED.A.030 de Reglamento (UE) 1178/2011), certificado por un médico aeronáutico homologado por el Ministerio de Fomento. Su periodo de validez es de 60 meses, aunque dependerá de la edad de los aspirantes. Asimismo, se aconseja que en el momento de elegir la academia, ésta cuente con una titulación homologada por Aviación Civil, que a su vez es expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). 

Community Manager 

No cabe duda de que la transformación digital para el empleo va cogido de la mano de los Community Manager, una profesión cada vez más alza en las compañías, sobre todo, aquellas que se dedican a la venta online. Así lo anuncia Google Activate, la plataforma de aprendizaje gratuita ofrecida por el buscador más famoso del mundo.

Por otra parte, en cuanto a las funciones y responsabilidades de un Community deben pasar por una preparación basada en la creación de un plan de contenidos orientado a las redes sociales, a corto y largo plazo, de cara a crear imagen de marca y realizar conversiones de clientes potenciales. Otro aspecto fundamental es prestar un excelente servicio al cliente y dar soporte a las preguntas frecuentes.