Los 3 mejores cursos gratis para invertir en bolsa si eres principiante

Estos tres cursos gratis sobre cómo invertir en bolsa te permiten adentrarse en este mundo si no se tienen conocimientos financieros previos. No caigas en gurús ni en publicidades engañosas

Paneles del Ibex35
Cursos gratis para invertir en bolsa EFE
Esperanza Murcia

Invertir en bolsa puede parecer una tarea complicada si no se ha hecho nunca. Sin embargo, hay formaciones específicas para aprender a hacerlo, como son estos 3 cursos gratis para principiantes, pensados para las personas que están interesados en saber cómo comprar y vender acciones, cómo funciona la Bolsa de Valores o convertirse en un auténtico ‘bróker’. 

Si no se ha hecho nunca, y no se tienen conocimientos previos, formarse en economía es fundamental para invertir dinero, por ejemplo, en el IBEX 35, que es el índice bursátil de referencia de la Bolsa española conformado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

A nivel internacional, existen otras como la Bolsa de Valores, la Bolsa de Nueva York donde hay que invertir en tiempo real, o las de Tokio, Londres, Shanghai, Toronto o Hong Kong. A esto se le ha sumado una nueva tendencia, y es la compra-venta de criptomonedas, como son Bitcoins, Etereum o Shiba Inu, o los NFT.

Los 3 mejores cursos gratis para aprender a invertir en Bolsa 

La mayoría de cursos para estudiar cómo invertir en Bolsa son bastante caros, pudiendo superar incluso los 6.000 euros por formación. No obstante, a pesar de esta dificultad, siempre es bueno formarse, ya que es nuestro dinero lo que está en juego. Tampoco hay que dejarse engatusar por anuncios o publicidades engañosas que se realizan en plataformas como YouTube, que prometen convertirte en millonario rápidamente, o en redes sociales de la mano de influencers.

También hay que tener claro que la bolsa no es algo estático y que la viabilidad de las ofertas pueden variar de una jornada a otra. Dicho esto, también hay formaciones gratuitas, como estos 3 cursos con los que aprender a invertir en Bolsa. 

Udemy: Curso de invertir en Bolsa gratis para novatos

Udemy cuenta con este Curso de invertir en Bolsa para novatos en el que, a nivel básico, se aprende a hacer un análisis fundamental y técnico de la bolsa, las estrategias de inversión más utilizadas, y los conceptos de trading y forex. A día de hoy, ha sido realizado por 11.752 personas y tiene una duración aproximada de 1 hora y 51 minutos, siendo impartido mediante videotutoriales. Esta misma plataforma cuenta con otros cursos gratuitos relacionados, como el de ‘Economía para dummies (Emprendedores/bolsa)’.

Curso de bolsa gratis

La escuela profesional de Traders, ‘Novatos trading Club’, cuenta con otro curso para conocer cómo funciona la bolsa y todos los pasos necesarios para empezar desde el principio. En líneas generales, se aprenderá cómo empezar en la bolsa de valores y los siguientes puntos: análisis técnico y trading práctico, gestión de capital en trading y bolsa, trading con criptomonedas y herramientas y brókers. Se compone de 8 módulos y en cada uno de ellos hay diferentes test para comprobar lo aprendido.

Introducción a la inversión bursátil

Otra alternativa es el curso de edX de Introducción a la inversión bursátil, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Tampoco se necesita contar con conocimientos previos en finanzas y permite adquirir una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa. Se dan a conocer los diferentes productos en los que se puede invertir o especular; los diferentes tipos de gráficos; los indicadores más habituales entre los gestores profesionales; y algunas estrategias rentables tanto para el inversor a largo plazo como para el inversor intradía.

Lo más leído

Archivado en: