NoticiasTrabajo logo Los 3 mejores cursos gratis para principiantes sobre cómo invertir en Bolsa

Los 3 mejores cursos gratis para principiantes sobre cómo invertir en Bolsa

Hay que huir de gurús que presumen de ganar dinero en Bolsa y realizar estos 3 cursos sobre cómo invertir en el mercado de valores siendo principiantes.

Los mejores cursos gratis para principiantes sobre cómo invertir en Bolsa
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Comenzar a invertir en Bolsa no parece una tarea del todo sencilla, todo lo contrario. Pero no hay nada de lo que temer con la ayuda de los 3 cursos gratis para principiantes pensados para aquellos que estén interesados en saber cómo adentrarse en el peculiar mundo de los mercados de la compra y venta de acciones, conocer cómo funciona la Bolsa de Valores y convertirse en un auténtico Broker. 

Y es que formarse en economía es fundamental a la hora de invertir dinero en por ejemplo el IBEX 35, es decir, el índice bursátil de referencia de la Bolsa española en el que se mide el comportamiento de las 35 empresas que despiertan un mayor interés comprador y vendedor entre los accionistas y entre aquellas empresas que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico.

cómo aprender a invertir en Bolsa mercado de valores

Aunque a nivel internacional también existen otras Bolsas de Valores importantes en las que aprender a invertir en tiempo real como la Bolsa de Nueva York, Tokio, Londres, Shanghai, Toronto o Hong Kong. Además, ahora hay que sumarle otro factor de gran relevancia y es el que tiene que ver con el dinero digital en la economía del futuro, más conocidas como criptomonedas y que han interrumpido con fuerza gracias a las Bitcoins o las Shiba Inu, monedas virtuales que se transfieren y se depositan de forma electrónica.

Los 3 mejores cursos gratis para aprender a invertir en Bolsa 

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cursos para estudiar a invertir en Bolsa son bastante costosos y, por desgracia, no siempre están al alcance de todos los bolsillos. De hecho, algunos de ellos pueden llegar a alcanzar los más de 6.000 euros  por cada una de las formaciones, lo que propicia a que muchas veces se opte por saltarse estrepisomanete este caso. Craso error, ya que es nuestro dinero lo que está en juego

Ni que decir cabe que no tampoco hay que dejarse llevar por anuncios online en plataformas como YouTube sobre planes de rentabilidades que llegan a prometer ganar 1.000 euros en un solo día, y todo ello siendo un mero principiante. Otro aspecto importante es no dejarse influenciar por personajes famosos o personas con miles de seguidores en las redes sociales que dicen saber tocar la tecla idónea para que el dinero llame a su puerta.

Cabe recordar que la Bolsa no es algo estático, si no que la viabilidad de las ofertas pueden variar notablemente de una jornada a otra. Por lo que conviene estar atento a diario y saber cómo gestionarlo uno mismo. No existen fórmulas mágicas. Lo mejor es que ahora, gracias a internet, es más fácil y accesible con la ayuda de estos 3 cursos con los que aprender a invertir en Bolsa. Enfocados todos ellos, eso sí, para aquellas personas que se inician en el mundo de los mercados y buscan conseguir las herramientas básicas para ser el día de mañana un Broker. 

Udemy: Curso de intervir en Bolsa gratis para novatos

Con este curso de Bolsa gratis, ofrecido por la plataforma de aprendizaje en línea Udemy, se puede aprender: análisis fundamental a nivel básico, análisis ténico a nivel básico, las estrategias de inversión más utilizadas, la gestión del riesgo a nivel básico y finalmente un truco para invertir como los grandes. Su duración es de aproximadamente 1 hora y 44 minutos y está impartido con la ayuda de videotutoriales. 4.865 estudiantes ya lo han realizado. 

Tranding y bolsa para torpes 

Se trata de una página web creada por Francisca Serrano, trader con más de una década de experiencia. En un principio la creó para la divulgación de conocimientos bursátiles y financieros. Sin embargo, la plataforma ofrece diferentes cursos online y gratuitos de iniciación en Bolsa que puede resultar de gran utilidad para inversores nóveles. En este caso, dura 2 horas en las que se desarrollarán los conceptos básicos para cómo ganar dinero en el mundo de los mercados de valores. 

Curso Trading YouTube

Si bien hace poco decíamos que no hay que dejarse llevar por los anuncios que prometen una gran rentabilidad siendo inexpertos en la matería, sí que es de gran utilidad servirde de herramientas como el Curso Trading, disponible en YouTube. Se divide en nada más y nada menos que 39 vídeos. Lo bueno es que son fáciles, cortos, divertidos e indispensables para que ser capaz de dar los primeros pasos como trader en los distintos mercados financieros y bolsa de valores.