NoticiasTrabajo logo Las tres mejores cremas solares por menos de 20 euros para pieles grasas

Protección solar

Las tres mejores cremas solares por menos de 20 euros para pieles grasas

Para combatir los granitos en verano, habrá que aplicar sobre el rostro un protector solar Oil-free o libre de grasas

Cremas solares pieles grasas y con acné
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
06/07/2021 10:21am
Estilo de vida

Llega el verano y con ello las largas tardes bronceándose estirado en la tumbona. Sin embargo, las pieles grasas tienen un doble trabajo en esta época estival: protegerse de la radiación solar pero también tratar de impedir la aparición del acné. Y es que los granitos y espinillas son aún más notables durante los meses más calurosos del año.

Por lo tanto, la pregunta ahora es: ¿qué protector solar es bueno para la piel grasa? Pues bien, la respuesta es sencilla y, en cualquier caso, la crema solar para pieles grasas y con tendencia acneica debe cumplir tres requisitos fundamentales: ser libre de grasas (Oil-free), no comedogénica y lo más ligera posible para un acabado matificado y así evitar los recurrentes brillos de las pieles grasas. 

El resto de propiedades, como es la marca, tono o grado de protección solar, variará en función de las preferencias de cada uno de los consumidores. Sin embargo, lo más importante es llevar a cabo una serie de pautas para mantener la piel debidamente protegida, no solo en verano, sino también durante el resto del año, lo que a la larga evitará manchas cutáneas, posibles quemaduras o el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cuál es el mejor protector solar para pieles grasas y acneicas?

La respuesta no es solo una, ya que el mercado de la dermocosmética existen numerosas opciones para proteger la piel de manera optima. A su vez, todas ellas cuentan con fórmulas específicas para combatir el acné de las pieles grasas. 

Marcas como Deliplus de Mercadona, Avène o Isdin ofrecen cremas solares ideales para mantener una piel perfecta todo el año que además contribuyen a combatir el acné. Así que veamoslas todas. 

Mercadona: Protector facial oil free FPS30 de Deliplus

Especialmente formulado para pieles grasas y con tendencia acnéica, el Protector facial oil free FPS30 de Mercadona es completamente Oil-free y tiene una agradable textura en gel, por lo que no es grasoso ni pegajoso.  

Protector facial oil free FPS30 de Mercadona

Además, esta crema solar facial promete en las instrucciones no dejar brillos sobre la piel gracias a su acabado seco. Al contrario de otras firmas, la de Deliplus no cuenta con base de color para disimular las pequeñas imperfecciones cutáneas, por lo que en el caso de maquillarse, se recomienda utilizar una base de color libre de aceites para no obstruir los poros y favorecer a la aparición de esas dichosas espinillas. 

En cualquier caso, también es importante aplicar polvos fijadores, traslúcidos o de color, para sellar el maquillaje y prevenir la aparición de brillos durante todo el día, especialmente a media mañana o por la tarde, en las horas de mayor incidencia solar.

Avène: Cleanance Solar SPF 50+ 

Fotoestable, Oil-Free, sin siliconas y matificante. Así es el protector solar de Avène Cleanance Solar SPF 50+, con la máxima protección de amplio espectro para pieles grasas y con tendencia acneica expuestas a condiciones de radiación intensa. Además es resistente al agua y cuenta con una alta cobertura UVA y UVB. 

Pero lo mejor es que en su fórmula se encuentra presenta la Monolaurina, que le confiere una acción seborreguladora, con acción hidratante y matificante. Eso sí, es muy importante cómo se lleva a cabo su aplicación para proteger la piel de la mejor forma posible. ¿Su coste? Dependerá de donde se adquiera, pero está disponible por 15,60 euros en Amazon.

Avène: Cleanance Solar SPF 50+ 

Habrá que extenderla tanto por el rostro como por el cuello, previamente limpios para así no arrastrar impurezas y siempre antes de la exposición directa al sol. Otro punto a tener en cuenta es la renovación frecuente para mantener la protección indicada, especialmente después de cada baño y tras secarse con la toalla. 

En cualquier caso, los farmacéuticos recomiendan evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas en los meses de verano para evitar posibles quemaduras en el rostro que luego pueden aparecer en formas de melasmas y manchas.  

Isdin: Fotoprotector Fusion Water SPF 50

Extremadamente ligero, como si se tratara de un soplo de aire fresco sobre la piel y además no pica en los ojos. Y es que, si por algo se caracteriza el Fotoprotector Fusion Water SPF 50 de Isdin es por su acabado sedoso de rápida absorción, que no deja residuos en la piel gracias a su composición mejorada.

Isdin: Fotoprotector Fusion Water SPF 50

Además, la formulación ‘Wet Skin’ permite que se aplique incluso sobre la piel mojada, es decir, recién salida del agua. Pero la cosa no acaba ahí, porque también cuenta con potentes activos antiedad y antioxidantes como el Ácido hialurónico y la vitamina E que ayudan a reducir visiblemente el fotoenvejecimiento y una elevada acción hidratante para evitar la sequedad cutánea producida por el sol. 

Pero no hay que olvidarse de lo más importante, ya que es libre de grasas y cuenta con una protección UVA y UVB, así como protege de la luz infrarroja (IR-A) procedente de la luz azul emitida por los dispositivos móviles. Por otra parte, para proteger el medio ambiente, cuenta con el sello ‘Sea Friendly’, que indica que más del 80% de sus ingredientes son biodegradables. Y por si todo lo anterior fuera poco, el precio en Amazon es de 19,95 euros.