Trabajo en Las Palmas

Si llegaste hasta aquí es porque estás en búsqueda activa de empleo en Las Palmas de Gran Canaria. Si es así, déjanos ayudarte porque vamos a mostrarte las mejores estrategias para buscar trabajo en Las Palmas.

empleos en las Palmas

Es importante que no te rindas, porque la isla está repleta de nuevas oportunidades laborales a sólo un clic de tu ratón. En noticiastrabajo.es, presentamos ofertas de empleo público y sector privado en Las Palmas.

Cómo buscar ofertas de empleo en Las Palmas

Seguro que ya conoces la isla y las posibilidades de mercado laboral que tiene. Y, si no es así, no te preocupes porque vamos a ayudarte. Conseguir localizar una buena oferta de empleo en Las Palmas no es complicado, pero tienes que saber dónde mirar.

Según las preferencias laborales que tengas, podemos hablar de conseguir un empleo público, un puesto de trabajo en el sector privado o poder hacer un buen currículum y optar a trabajar en empresas punteras Las Palmas.

También tienes la opción, que es una de las más recomendables, de visitar de manera regular la página del Servicio Canario de Empleo.

Si vives en Las Palmas o tu intención es cambiar de residencia y conseguir un trabajo estable con contrato fijo y un buen sueldo en Las Palmas, vamos a presentarte las oportunidades laborales a las que postularte.

Ofertas de trabajo en Las Palmas a través del Servicio Canario de Empleo

La página web del Servicio Canario de Empleo tiene muchos pequeños apartados o secciones donde pinchar para conseguir un buen puesto de trabajo en la isla. Pero, eso sí, para reforzar la búsqueda activa de empleo, y porque es obligatorio para apuntarte a las ofertas de trabajo, tienes que estar de alta como demandante de empleo.

Esta operación es muy fácil de realizar. Aunque la primera vez tienes que ir a las oficinas para que den de alta tu currículum en la base de datos, luego puedes hacer todos los trámites usando internet.

Para entrar en este Servicio Canario de Empleo, pincha aquí. Una vez que conoces ya la funcionalidad de este organismo, puedes empezar a usar el buscador para encontrar los cursos de formación gratis del SEPEque más te interesan.

Completa el currículum con uno de los certificados de profesionalidad que conseguir a través de estas jornadas. Así serás más atractivo para las empresas que busquen nuevos trabajadores.

Buscar trabajo en Las Palmas en el sector privado

Llamamos sector privado a las empresas. Muchas de ellas necesitan continuamente mano de obra para reforzar plantilla especialmente de cara a campañas especiales como verano o Navidad.

En Las Palmas, hay varias empresas destacadas que, por su tamaño no pasan inadvertidas a nadie. Limpiacalm Las Palmas, Arenales de Las Palmas o COCEMFE Las Palmas son algunas de las que encontrarás en el ranking empresarial.

Pero no olvides las grandes cadenas de alimentación. Y es que supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour continuamente renuevan las ofertas de empleo en sus portales web. Si buscas trabajo en Mercadona, por ejemplo, puedes leer nuestra guía para trabajar en Mercadona.

Algunos de los portales de empleo para conseguir trabajo en Las Palmas son Infojobs, Indeed, Adeco y, por supuesto, noticiastrabajo.es

Empleo público en las Palmas

Ahora vamos a hablarte de las ventajas de trabajar en la Administración pública. Un puesto de trabajo estable, un empleo fijo, subidas de sueldo con el paso del tiempo y la certeza de que, al terminar tu vida laboral, podrás acceder a la jubilación.

Seguro que has oído hablar de los exámenes de oposición. Para conseguir un trabajo en el sector público tienes que aprobar antes un examen. Tienes muchos competidores, en cierto, pero si estudias y cumples con los requisitos del concurso de méritos hay muchas opciones de que la plaza sea tuya.

Nuestro consejo es que visites todos los días la página web del BOE, el apartado donde pone oposiciones y concursos. Una vez ahí, mira a ver si hay alguna para trabajar en Las Palmas y si es la que estás buscando.

Cuando consigas trabajar en lo público, puedes promocionar, aunque en muchos casos, eso suponga tener que preparar un examen de nuevo. A la hora de elegir la plaza de oposición a la que postularte, fíjate en los estudios universitarios que piden. Si es de grupo A, las más duras, requieren doctorado o Grado. Las demás, van bajando.

Trabajar en Las Palmas es el sueño de muchos que apuestan por la continuidad que da saber que cuentas con una jornada de trabajo completa o media, contrato fijo o temporal y sobre todo, un buen sueldo.

Recuerda que muchas empresas cuentan en sus páginas web con un apartado especial, ‘Trabaja con nosotros’, donde dejar constancia de tu intención de encontrar trabajo y enviar el currículum.

Change privacy settings