NoticiasTrabajo logo Lanbide oferta más de 1.300 cursos de formación gratuitos en Euskadi

Lanbide oferta más de 1.300 cursos de formación gratuitos en Euskadi

Servicio Vasco de Empleo lanza una oferta formativa para desempleados, autónomos y trabajadores en ERTE

Lanbide oferta más de 1.300 cursos de formación gratuitos en Euskadi
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
Actualizado a:

Lanbide, la oficina de empleo del País Vasco, oferta 1.361 cursos de formación para desempleados, trabajadores en ERTE, autónomos y personas trabajadoras ocupadas. Para apuntarse es requisito estar dado de alta como demandante de empleo con la tarjeta del paro al día. 

Una vez que se cumple este primer punto, hay que señalar que buena parte de estas jornadas cuentan con certificado de profesionalidad y prácticas en empresa que posteriormente anotar en el currículum como experiencia laboral.

Muchos de estos cursos lanbide están orientados al sector de la mecánica, sanidad, atención domiciliaria… la formación en Euskadi es uno de los pilares de crecimiento de sus empresas. 

Por otro lado, estos módulos formativos son completamente gratuitos, ya que cuentan con la subvención del Servicio de Empleo Público Estatal. Dirigido a personas que desempeñan una actividad económica, o están en búsqueda activa de empleo, estás más de 1.300 acciones formativas están ya disponibles en lanbide.euskadi.net.

Cada uno de los cursos cuenta con un centro colaborador de Lanbide, servicio vasco de empleo. En ellos, los interesados podrán encontrar información así como ayuda y resolución de dudas. 

Cursos de formación profesional en el País Vasco para el mes de abril y mayo

Lanbide presenta estos 1.361 cursos gratuitos en su página web a los que apuntarse haciendo clic encima del título. Se desplegarán las condiciones y requisitos de cada uno de ellos, y habrá que comprobar que el demandante reúne todos los requisitos.

Los cursos de formación gratis lanbide cuentan con las siguientes opciones:

Lanbide oferta formación para desempleados

Las personas desempleadas que están cobrando su paro en el SEPE cuentan con estos cursos de formación, que en muchas ocasiones son online debido a la crisis del Covid19.

Casi todos los cursos Lanbide para personas que están en búsqueda activa de empleo, BAE hacen referencia a puestos especializados. Es el caso de las propuestas basadas en vigilancia, seguridad privada y protección de personas así como el trabajo y operaciones en redes departamentales.

La mejora del entorno laboral tiene mucho que ver con las competencias sociopersonales enfocadas al entorno laboral. La organización hace hincapié en acciones especiales como las competencias profesionales que conforman la clase previa a tener el certificado oficial de la clase 1, en textil y trabajo con cuero. Actividades de gestión del pequeño comercio y actividades auxiliares de almacén son otras dos buenas opciones para conseguir más proyección.  

El candidato podrá seleccionar el curso en el que esté interesado pulsando en la página web oficial de la oficina de empleo Lanbide y seleccionando en el buscador la opción ‘Desempleados’.

Cursos para trabajadores en ERTE y ocupados

Los cursos de formación online para trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo que quieran mejorar sus competencias profesionales a la hora de avanzar en su empresa una vez que vuelvan a sus puestos de trabajo.

Destacan las opciones de idiomas, con cursos avanzados para aprender y mejorar el inglés y francés, así como los relativos a la gestión y tratamiento integral de las funciones en las pymes. 

Además, los trabajadores en ERTE y ocupados podrán mejorar sus competencias en el manejo de las nuevas tecnologías con interesantes jornadas basadas en temas tan interesantes como la flexografía. 

Formación para personas con discapacidad en la oficina de empleo Lanbide

Las personas discapacitadas que acrediten un 33% por parte de la administración encargada de ello, podrán realizar los cursos de formación gratis subvencionados por Lanbide.

Tendrán que marcar el recuadro donde pone discapacidad. Aparecerá una nueva lista de cursos en la que el solicitante tendrá que seleccionar el que más le interesa. Los más destacados son los de trabajo en almacén o electromecánica. 

Para trabajar en hostelería, lo más conveniente es contar con una formación profesional especializada en restaurante y bar. Las personas que quieran contar con indicaciones distintas a la hora de contratar trabajadores, para mejorar el rendimiento de la empresa.

Al igual que en las anteriores, es necesario entrar en el portal de la oficina de empleo Lanbide para pedir plaza. 

Cómo inscribirse a un curso gratis de Lanbide

Lanbide permite hacer una preinscripción en los cursos gratis de formación. De modo que, una vez que el demandante haya mandado la solicitud, tendrá que esperar a que le acepten. Una vez conseguido el objetivo, recibirá un mensaje de la administración para confirmar la participación. 

Lo primero es seleccionar el curso de formación profesional en el que quiera tomar parte. Cuando ya esté decidido, habrá que pulsar encima del nombre. Se despliega una nueva ventana en la que, a mano derecha, aparece la opción de ‘Preinscribirte’.

La formación es uno de los puntos más destacados a la hora de contratar personal en las empresas. Por eso es algo que hay que cuidar y de lo que estar informado.

Los cursos disponibles cambian continuamente, algunos con más plazas que otros. Por eso, siempre es recomendable estar al día de las últimas noticias en estos aspectos.