NoticiasTrabajo logo Labora ofrece 150 cursos gratuitos para desempleados de la Comunidad Valenciana

Labora ofrece 150 cursos gratuitos para desempleados de la Comunidad Valenciana

Ya es posible inscribirse a los 150 cursos gratuitos ofertados por Labora Formació 150 cursos gratuitos para desempleados, algunos incluyen Certificado de Profesionalidad.

Cursos Labora julio 2021 Comunidad Valenciana
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana, antes conocido como Servef, lanza 150 cursos gratuitos de formación dirigidos prioritariamente para desempleados y parados de larga duración que figuren inscritos en el Servicio de Empleo Público Estatal, SEPE

Esta numerosa oferta formativa se reparte para las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Valencia, Alicante y Castellón y está prevista para el segundo semestre de 2021. Asimismo, será impartida por Labora Formació en colaboración directa con los centros integrados públicos de Formación Profesional.  

Por otra parte, será importante recordar que los horarios de los cursos de formación gratuitos estarán comprendidos entre cuatro y seis horas diarias, de lunes a viernes, ininterrumpidamente y en ningún caso podrá autorizarse un horario inferior a 20 horas ni superior a 40 horas semanales. 

Labora: Cursos de formación gratuitos para el segundo semestre de 2021

En primer lugar, habrá que tener en cuenta que para acceder a uno de estos cursos gratis para la Comunidad Valenciana, será imprescindible estar en paro, así como estar dado de alta como demandante de empleo y tener la tarjeta de desempleo renovada. 

Tampoco habrá que perder de vista que la finalidad de esta amplia oferta formativa gratuita es mejorar las competencias profesionales, así como la capacidad de inserción laboral mediante cursos teórico-prácticos. De hecho, algunos de ellos incluyen certificado de profesionalidad, lo que incluye prácticas de perfeccionamiento en empresas.  Sin embargo, los beneficiarios de los cursos no podrán recibir retribución alguna por su actividad formativa. 

Estos son algunos de los últimos cursos de formación a los que se puede acceder en estos momentos:

  • Instrucción en Yoga 560 horas - Orihuela (Alicante)

  • Venta de productos y servicios turísticos 680 horas - Elda (Alicante)

  • Actividades de floristería - 490 horas - Cheste (Valencia)

  • Vigilancia, seguridad privada y protección de personas 340 horas - Elda (Alicante)

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones sol  220 horas - Benicarló (Castellón)

  • Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes 480 horas -  Orihuela (Alicante)

  • Inglés A2 160 horas - Valencia 

  • Gestión contable y gestión administrativa para auditoría 640 horas - Valencia

  • Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización doméstica - 240 horas Benicarló (Castellón)

¿Cómo apuntarse a los Cursos Labora?

Para inscribirse a cualquiera de los cursos gratuitos online y presenciales que ofrece el Servicio Valenciano de Empleo y Formación en las diferentes provincias de la Comunidad Valenciana, habrá que acceder a la plataforma de la institución Punt LABORA. y hacer clic sobre la opción 'Formación'. 

A continuación, aparecerá el botón 'Consultar' para acceder a los cursos gratuitos seleccionados por provincias, así como seleccionados por localidades. Para inscribirse, será necesario hacer clic en 'Me interesa' y acto seguido, 'Inscripción al curso'. Para finalizar la inscripción, habrá que introducir acceder el NIF/NIE y pin o haciendo uso del Certificado digital. Igualmente, si se tiene alguna duda sobre los pasos a seguir, se podrá visualizar paso a paso cómo acceder a los cursos de Labora a través de este enlace, que dirige a su tutorial en YouTube.