Conseguir un empleo en Granada es el sueño de cualquier persona que busque oportunidades laborales en uno de los núcleos urbanos más importantes de Andalucía. Buscar empleo en Granada viene avalado por la historia de Granada como ciudad universitaria.

empleo en Granada

Muchos de los alumnos que estudian en la Universidad de Granada luego quieren optar a ofertas de empleo en Granada, buscando una vacante que corresponda con su perfil.

Si buscas oportunidades laborales para trabajos en Granada, puedes encontrar en algunas de sus empresas más punteras. Leche Puleva, por ejemplo, e incluso Maritoñi, buscan personal de manera continua a través de su portal de empleo en la web.

En estos casos, lo más probable es que para optar a una de estas vacantes, debas estar dado de alta. Hazlo, te llevará poco tiempo y estarás en una base de datos para postularte a algún empleo en Granada.

Los cursos de formación gratis online del SEPE también son una buena opción para mejorar la formación y poder contar en un futuro con un puesto de trabajo estable y un sueldo fijo.

Busco trabajos en Granada

Una de las primeras cosas que debes hacer si buscas trabajo en Granada es darte de alta en el SAE. El SAE es el Servicio de Empleo Andaluz y presenta de manera continua ofertas de empleo. También algunas bolsas de empleo de la Junta de Andalucía pasan por ahí.

La primera vez que vas al SAE, los empleados públicos te ayudarán a rellenar tu currículum, que quedará en su base de datos. También te harán la tarjeta de demanda de empleo que deberás renovar cada 3 meses. Es lo que se conoce como ‘sellar el paro’.

Ya desde tu casa o desde cualquier dispositivo electrónico, usando tu certificado digital o las claves que te han dado en el SAE, podrás consultar las ofertas de empleo para Granada.

Pero también, a través del apartado ‘Trabaja con nosotros’ de algunas empresas, puedes optar a una vacante de empleo.

Empleo público en Granada

Para trabajar en una Administración en Granada y conseguir un puesto de empleo público con un sueldo fijo para siempre que te dé derecho luego a la pensión contributiva, debes conocer las oposiciones.

Existen muchas administraciones, una de las más activas para buscar empleo público en Granada es la Universidad. La convocatoria de plazas de empleo público para la Universidad de Granada es casi continua.

Los empleos públicos a los que optar tras realizar una oposición están ordenados por categorías. A, B, C o D, en función del nivel de estudios.

Si cuentas con una licenciatura, por ejemplo, puedes optar a un puesto de trabajo en Granada de empleo público como categoría A.

Para estar al día de todas las ofertas de empleo público para trabajar en Granada es imprescindible que mires el BOE a diario.

Las ofertas de trabajo cambian de manera continua, en distintas Administraciones Públicas. Hay que estar muy pendiente de los plazos, ya que no podemos perder la oportunidad de optar a uno de estos empleos públicos en Granada simplemente porque se nos ha pasado la fecha.

Cómo buscar trabajo en Granada

A la hora de concentrarte en la idea ‘busco trabajo en Granada’, tienes que tener claro a qué sector quieres dedicarte. Aunque, en principio, si lo que buscas es trabajar en Granada, puede ser que te dé igual el sector.

Si ya sabes cuál es el que más te llama la atención céntrate. Piensa en qué podrías mejorar la vacante que presente la empresa a la que quieras mandar el currículum.

Por ejemplo, si quieres trabajar en supermercados, trabajar en Granada podría implicar que lo hagas en Mercadona.

También otras grandes multinacionales de importancia nacional e internacional presentan vacantes de empleo para trabajar en Granada. Hablamos de ofertas de trabajo en Inditex, Lidl o El corte Inglés, por ejemplo.

Es importante que sepas, además, de la existencia de portales de empleo. Se trata de páginas web especializadas en orientar a aquellos que están en búsqueda activa de empleo. En Andalucía, por ejemplo, el servicio Orienta.

Hay otras webs de ofertas de empleo como Infojobs, que pueden ser útiles para buscar y disfrutar de mejores oportunidades laborales.

Change privacy settings