NoticiasTrabajo logo Los 5 cursos gratuitos y online de Facebook para impulsar tu currículum y encontrar empleo

Los 5 cursos gratuitos y online de Facebook para impulsar tu currículum y encontrar empleo

Los 5 cursos gratuitos y online de Facebook para impulsar tu currículum y encontrar empleo Acciones formativas para aprender de forma gratuita
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

La realidad en más de una ocasión es que formarse no siempre está al alcance de todos los bolsillos, por lo que si se quiere mejorar las competencias digitales conviene saber a través de que plataformas es posible realizar alguno de estos nueve cursos gratuitos y online como los ofrecidos por Facebook.

Especialmente si lo que se busca es convertirse en un auténtico crack de las redes sociales como lo pueden ser Instagram, Messenger o WhatsApp. Y es que una de las grandes ventajas que ofrecen estas magestuosas formaciones es que permiten perfeccionar las habilidades de marketing digital, es que exploran el autoaprendizaje. Pero, ¿en qué consiste esta modalidad de estudios?

Pues bien, es el interesado o la interesada es el encargado de marcar sus propios ritmos de aprendizaje. ¿Cómo? Muy sencillo, a través de lecciones interactivas que incluyen imágenes y videos en español, lo cual lo hace más ameno. Además, otro punto clave es que no requieren de una dedicación durante semanas o meses, si no que solo requieren unas horas de dedicación plena, por lo que en menos de unas dos o tres horas pueden haberse completado con éxito. 

Cómo se desarrollan las formaciones ofertadas gratuitamente por Facebook

Aquí viene lo importante, porque lo que muchos no saben es que incluye exámenes de certificación de Meta, lo que sirve para destacar en este campo de trabajo y, sobre todo, del resto de candidatos. Otorga credenciales a quienes demuestren tener un nivel avanzado en el dominio de estas disciplinas tecnológicas con los productos de la marca estadounidense. 

Solo hay que elegir una de sus pruebas y prepararse concienzudamente para impulsar el currículum, la credibilidad y la carrera profesional. A continuación, se muestran algunos de los cursos más relevantes, útiles y que mayores salidas profesionales ofrecen. 

Crear una tienda en Commerce Manager

  • En esta lección se obtienen los conocimientos necesarios para configurar una tienda para un negocio en Commerce Manager. 
  • La herramienta Tiendas permite crear una experiencia de compras distinta en Facebook e Instagram, y además es gratuita. Los clientes pueden navegar, explorar y comprar tus productos directamente desde este escaparate virtual en la página para empresas.
  • Como vendedor, se puede personalizar fácilmente la tienda para que refleje la marca y actualizar tu catálogo de productos en función del inventario.
  • Más información aquí.

Primeros pasos con el administrador de anuncios

  • Sirve para aprender a configurar una cuenta del administrador de anuncios y a publicar anucios con ella. También para hacer un seguimiento de ellas.
  • Más información aquí.

Configurar un evento online 

  • Crear un evento en internet de pago desde la página de Facebook.
  • Mas información aquí.

Formas creativas de crear anuncios con Instagram Stories

  • Se aportan los conocimientos necesarios para saber usar filtros, stickers y texto con el objetivo de crear anucios atractivos con la cámara de Instagram Stories.
  • Más información aquí.

Crea un perfil para empresa 

  • Si se ha configurado una cuenta empresarial de Instagram recientemente, completa el perfil para que el negocio transmita una primera impresión sólida. Esto posibilitará que los demás la descubran y se pongan en contacto con mayor facilidad. 
  • Más información aquí.